Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

Estas en el tema de utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos. He intentado de mil maneras configurar mi cuenta hotmail en outlook y no hay manera, lo he hecho también con la cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 16:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

Hola a todos.

He intentado de mil maneras configurar mi cuenta hotmail en outlook y no hay manera, lo he hecho también con la cuenta de gmail y tampoco. He oído que puede que outlook no permita configurar una cuenta hotmail desde hace un tiempo, pero seguro que hay alguna manera de hacerlo. Alguien sabe cómo???



  #2 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 16:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

Si es una cuenta de hotmail relativamente nueva, es cierto no se puede, tendrías que utilizar algún programa como hotmail-popper
Con gmail si se puede pero tenes que configurarlo desde las opciones de gmail.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2008, 20:32
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

No es exactamente lo que buscas, pero msn pluss tiene una opcion para ademas de verificar los emails de hotmail del propio msn, podes configurar otros correos como outlook, salu2
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 08:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

muchas gracias por vuestras respuestas.


Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2008, 14:32
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

para Gmail tienes que entrar a tu cuenta de correo vía web y buscar arriba la opción Configuración, luego en Reenvío y correo POP/IMAP activar la opción correspondiente.

En el Outlook tienes que ingresar los siguientes servidores:
pop.gmail.com
puerto 995
utilizar conexión segura - SSL

smtp.gmail.com
puerto 587
Utilizar conexión segura - TLS

nombre de usuario - usuario (sin el @gmail.com)

Para Hotmail con Outlook tendrías que probar con una cuenta antigua, Microsoft recomiendo usar Windows Live Mail que se "supone" soporta Hotmail, yo te recomendaría usar Thunderbird, soporta Gmail, Yahoo, Hotmail, Lycos, etc.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 00:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje

Para Hotmail con Outlook tendrías que probar con una cuenta antigua, Microsoft recomiendo usar Windows Live Mail que se "supone" soporta Hotmail, yo te recomendaría usar Thunderbird, soporta Gmail, Yahoo, Hotmail, Lycos, etc.

Como configuro la cuenta de hotmail en Thunderbird? Podeis explicarnos alguien paso a paso lo que hay que hacer?

Yo he estado utilizando durante el último mes el outlook con mi cuenta de hotmail que es muy antigua, me ha ido perfectamente, pero ahora lleva un par de dias que cuando lo arranco me da un error y no me deja hacer nada y se cierra el programa, dice algo parecido a que no se puede conectar, no se descargan los mensajes nuevos y se cierra.

Gracias por las ayudas que nos prestais.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2008, 03:57
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

Aquí un pequeño paso a paso de como instalar/configurar Thunderbird, calculo que vas a demorar mas en leer esto que en configurarlo , personalmente creo que vale la pena .

el Mozilla Thunderbird es un cliente de correo (http://es.wikipedia.org/wiki/Mozilla_Thunderbird) al igual que el OE y el Outlook por mencionar algunos.

Lo primero que tendrías que hacer seria descargar e instalar el Thunderbird 2.0.0.17
http://www.mozilla-europe.org/es/products/thunderbird/

luego algunos complementos para poder usar el Hotmail que serian:
WebMail 1.3.2
WebMail-Hotmail 1.2.18
para Gmail no es necesario

los descargas desde aquí:
http://webmail.mozdev.org/installation.html

ahora si usas IE le das clic a cada uno y luego guardar, pero si usas Firefox tienes que dale click botón derecho y usar la opción Guardar enlace como...

guárdalos en una carpeta digamos Correo o en Mis Documentos, la idea es que los puedas ubicar fácilmente.

abre/ejecuta el Thunderbird y luego ve al menú Herramientas y selecciona la
opción Complementos, por defecto va a abrir en el menú/pestaña Extensiones, le das al botón Instalar y buscas los complementos/extensiones que acabas de bajar, primero WebMail y luego WebMail-Hotmail.

reinicias cada vez que te lo pida y una vez que instalaste ambas, ya puedes empezar a configurar tu cuenta de Hotmail.

vas a menú Archivo, seleccionas la opción Nuevo y luego Cuenta, pero aquí como vas a configurar un correo Hotmail elije la penúltima opción... WebMail...

ingresa tu nombre y el correo:
Su nombre: Juan Perez
dirección: [email protected]

en la siguiente ventana introduce tu nombre de usuario:
Nombre de usuario entrante: [email protected]

en la siguiente ventana que te muestra tus datos como todavía falta configurar algunas cosas tienes que desmarcar la opción:
[] Descargar mensajes ahora

le das a finalizar.

aquí pasa algo similar a lo que hace OE o Outlook con cuentas Hotmail, creara un segundo grupo de bandejas independientes (Entrada, salida, etc) para tu nueva cuenta.

WebMail-jperez@hotmail
bandeja de entrada
papelera

Carpetas locales
bandeja de entrada
papelera

de esta forma puedes manejar 1, 2, 4, 8 cuentas diferentes cada una con sus propias bandejas de forma independiente o en su defecto usar una sola bandeja (carpetas locales) para todas tus cuentas, aunque también podrías tener algunas independientes y otras juntas en Carpetas locales.

si vas a usar Hotmail y Gmail tal vez te convendría dejarlo así, cada cual independiente.

bueno esto se puede cambiar así que vamos a terminar de configurar la cuenta...

una vez que tienes la cuenta creada ([email protected]) vamos a menú Herramientas y seleccionamos Configuración de las cuentas, aquí vas a tener tu cuenta Webmail y carpetas locales, elegimos la Webmail...

[-][email protected] <====
Configuración del servidor
Copias y carpetas
Redacción y direcciones
Espacio en disco
Correo basura
Acuses de recibo
Seguridad
...
Servidor de Salida (SMTP)


[-][email protected]

al lado derecho:
Nombre de la cuenta: JPerez ó JPHotmail, etc (cualquier nombre)
Su Nombre: Juan Perez
correo: [email protected]
respuesta: [email protected]

ir a... Configuración del servidor
nombre servidor [localhost] puerto: 110
nombre de usuario: [email protected]
conexión segura: Nunca

Configuración del servidor
...
[x] Dejar mensajes en el servidor (recomendable)
[x] Hasta que yo los borre

Botón [Avanzadas...]
aquí se elige si se mantendrá esta cuenta como independiente o si se descargara el correo en la bandeja de entrada de Carpetas locales...

ir a... Copias y carpetas
aquí debe estar activado por defecto:
[x] Poner una copia en:
todos deberían estar en [[email protected]]

a menos que haya elegido usar carpetas locales...

ir a... Redacción y direcciones
[x] Redactar mensajes en formato HTML (recomendable)
[x] citar automáticamente el mensaje original al responder
si activa esta opción, puede elegir que el texto vaya sobre o debajo de su respuesta.

ir a... Correo basura
[x] Activar los controles adaptativos
[x] No marcar correo basura si esta en [libreta de direcciones]
[x] Confiar en las cabeceras... [SpamAssassin]
[x] Mover nuevos...
[x] carpeta de correo basura [[email protected]]

ir a... Acuses de Recibo
[] Usar las preferencias globales de acuses de recibo
esto depende de sus preferencias, personalmente uso:
[x] personalizar...
[x] dejarlo en mi bandeja de entrada
[x] nunca enviar acuses de recibo

ir a... Servidor de Salida (SMTP)
darle al botón [Añadir...]

Descripción: [................] se usa el mismo nombre que se uso en Nombre de Cuenta (JPerez ó JPHotmail, etc)
nombre del servidor: [localhost]
Puerto: 25
[x] Utilizar nombre y contraseña
Nombre de usuario: [email protected]
Utilizar conexión segura: No

aceptar para cerrar la ventana de configuración y guardar los cambios.

para terminar...
ir nuevamente a menú Herramientas a la opción Complementos, seleccionar WebMail-Hotmail y darle clic al botón Opciones...

en Modo
[ ] Hotmail (Antigua pagina web)
[ ] WebDav
[x] Hotmail Live (nueva pagina web) <=== marcar esta

asumiendo que todas las cuentas de Hotmail ahora son Hotmail Live, en caso siga siendo Hotmail puede usar cualquiera de las 2 primeras opciones, cosa de probar.

en POP

[x] Descargar solo los mensajes no leídos (opcional la primera vez)

si desea descargar solo los nuevos mensajes, marque la opción.
si desea descargar todos los mensajes de su Hotmail quite el check, una vez que termino de descargar todos vuelva a activarlo.

[x] Descargar correo no deseado (opcional recomendado)

permite descargar mensajes de correo no deseado filtrados en la web hotmail, activarlo para recibir posibles correos que fueron mal filtrados.

en SMTP
[x] enviar como HTML (recomendado)

listo ya puedes darle a Recibir...

en Menú Herramientas en Opciones tienes mas opciones para configurar el Thunderbird que deberías revisar...

Existen varios complementos/extensiones para agregarle funciones al Thunderbird... https://addons.mozilla.org/es-ES/thunderbird/
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/10/2008, 02:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

Lo primero de todo agradecerte este manual, muy bien explicado y sencillo, pero no se me descargan los correos, lo he seguido paso a paso y cuando le doy a enviar y recibir cuando intenta realizar la conexión se para y no hace nada, dice 0 mensajes sin leer, eso si, enviar un correo me deja perfectamente, lo que no puedo es recibirlo en el thunderbird, ya que ese correo lo recibi perfectamente mirando en la página de hotmail, ni ver el resto de correos que tengo en la bandeja de entrada...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/10/2008, 10:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: utilizar una cuenta hotmail (windows live hotmail) en outlook

umm si puedes recibir es porque el servidor SMTP esta bien, el problema seria con el POP, primero habría que descartar que el puerto 110 esta activo:

ir a menú Herramientas y luego a complementos, aquí en Extensiones darle clic al botón Opciones de " WebMail 1.3.2 ", en la ventana que abrirá por defecto, Servidores, aquí verifica que el POP diga " En ejecución ", si sale con el botón en color rojo con el texto " Parado " simplemente cambia el 110 por cualquier numero encima de 1024, por ejemplo 1025.

si el puerto 110 esta activo o cambiándolo igual no descarga correos, prueba cambiando de Hotmail Live a WebDav, aunque el detalle también podría estar en si activaste o no la opción:

menú Herramientas a la opción Complementos, seleccionar WebMail-Hotmail y darle clic al botón Opciones...

en Modo
[ ] Hotmail (Antigua pagina web)
[ ] WebDav
[x] Hotmail Live (nueva pagina web)

en POP

[x] Descargar solo los mensajes no leídos (opcional la primera vez)

si desea descargar solo los nuevos mensajes, marque la opción.
si desea descargar todos los mensajes de su Hotmail quite el check, una vez que termino de descargar todos vuelva a activarlo.

ojo que si ves un correo vía web antes de ser descargado por el Thunderbird, este correo se considera como ya leído y no sera descargado, aunque en el Hotmail vía web puedes usar la opción " marcar como no leído " y asunto arreglado .

otro detalle a considerar, es algo que considero una ventaja que tiene el Thunderbird contra el Outlook, y es que el TB descarga una copia de los correos en vez de mostrarme una imagen de los mismos disponible solo mientras este conectado, con esto puedo revisar mis correos Hotmail (enviados, recibidos, etc) sin tener que estar conectado a Internet y a la vez tenerlos siempre disponibles vía web.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.