Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Validación+valor no predeterminado

Estas en el tema de Validación+valor no predeterminado en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos, Cómo puedo hacer que en una celda seleccione una lista predeterminada (a través de la opción de validación de datos) y uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 07:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Validación+valor no predeterminado

Hola a todos,

Cómo puedo hacer que en una celda seleccione una lista predeterminada (a través de la opción de validación de datos) y uno de los valores sea abierto paraque le pueda escribir lo que quiera. El programa es el Excel.

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 08:10
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Validación+valor no predeterminado

Hola, bola26, bienvenido al foro.

Pues creo que no vas a poder hacer eso. O seleccionas de una lista desplegable los valores que aparezcan allí, o nanai de la China. No vas a poder seleccionar un valor, y a la vez escribir lo que desees. Son conceptos excluyentes.

Es preferible que eso que tengas que escribir, lo escribas en otra celda, por ejemplo en la de abajo de la lista desplegable.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 03:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Validación+valor no predeterminado

Hola 3 pies,
He buscado y he encontrado la solución: en la opción "validación de datos" "Configuración" y en el criterio de validación seleccionas "permitir lista" en el origen e informas del rango donde tienes los datos. En la pestaña de "Mensaje de error" por defecto te selecciona "Mostrar mensaje de error si se introducen datos no válidos". Si quitas el stick ya está solucionado. Puedes entrar en la celda y a parte de seleccionar de la lista los datos que has seleccionado le puedes escribir lo que quieras.

Vamos aprendiendo poco a poco....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:10.