Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

Validar datos

Estas en el tema de Validar datos en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos mi problema es que no puedo validar dados, me explico, quiero que EXEL me advierta o no deje que se introduzcan valores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 12:37
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Validar datos

Hola a todos mi problema es que no puedo validar dados, me explico, quiero que EXEL me advierta o no deje
que se introduzcan valores por debajo de 0.01en la celda E3 lo he provado y no me funciona como podeis ver en esa celda tengo aplicada un formula.
Lo que pido se puede hacer???
Gracias


  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 14:18
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Validar datos

no me queda claro que es lo que quieres hacer, con el =si(suma... supongo quieres validar que el valor de las celdas A3 y C3 sea diferente a 0, pero como lo estas poniendo cualquier otro valor distinto a 0, incluso dejar vacía la celda haría valida la multiplicación.

luego quieres que solo se permitan valores mayores o iguales a 0.010, por ejemplo 0.0099 es mayor que 0 pero menor que 0.010, eso en tu formula no esta considerado.

que te advierta podría ser cambiando el color de la celda usando formato condicional.

si das mas detalles, por ahí algún ejemplo del rango de valores posibles para las medidas, tal vez usar validación de datos para las celdas A3 y E3, permitir ingresar valores "mayores a" junto con la formula y formato condicional cosa de ver exactamente que necesitas.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2013, 11:41
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Validar datos

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
no me queda claro que es lo que quieres hacer, con el =si(suma... supongo quieres validar que el valor de las celdas A3 y C3 sea diferente a 0, pero como lo estas poniendo cualquier otro valor distinto a 0, incluso dejar vacía la celda haría valida la multiplicación.

luego quieres que solo se permitan valores mayores o iguales a 0.010, por ejemplo 0.0099 es mayor que 0 pero menor que 0.010, eso en tu formula no esta considerado.

que te advierta podría ser cambiando el color de la celda usando formato condicional.

si das mas detalles, por ahí algún ejemplo del rango de valores posibles para las medidas, tal vez usar validación de datos para las celdas A3 y E3, permitir ingresar valores "mayores a" junto con la formula y formato condicional cosa de ver exactamente que necesitas.
Bueno haber si me puedo explicar bien, he probado en exel de validar una celda vacia en la cual de dices que te advierta o no te deje entrar un dato
(por ejem. validas una celda en la cual cualquier valor por debajo de 5 te advierta o no te deje y cuando entras un valor en esos parámetros funciona).
Mi caso es que en la celda que quiero validar tengo la formula que antes has visto y no hay manera de que funcione.
Sobre el cambio de color me podría funcionar pero no se como puedo hacerlo.
Y usar validación de datos en las celdas A3 y C3 no es lo que quiero, lo que necesito validar es el total E3
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 01:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 943
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Validar datos

Hola,

Supongo que estás utilizando la validación de datos que tiene excel como herramienta, en la misma celda en la que tienes la fórmula (E3)

Pues bien, este tipo de validación sólo funciona si los datos son escritos por el usuario y no sobre:

Cita:
Una fórmula en la celda calcula un resultado que no es válido
Está tomado de la propia ayuda de excel.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2013, 08:51
Avatar de malditomundo  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: En medio del Mediterraneo ±
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Validar datos

Cita:
Iniciado por jchuk Ver Mensaje
Hola,

Supongo que estás utilizando la validación de datos que tiene excel como herramienta, en la misma celda en la que tienes la fórmula (E3)

Pues bien, este tipo de validación sólo funciona si los datos son escritos por el usuario y no sobre:



Está tomado de la propia ayuda de excel.

Saludos
Gracias por la informacion
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2013, 09:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años
Puntos: 2
Respuesta: Validar datos

Hola malditomundo:
No se si ya hayas resuelto tu problema, pero puedes hacerlo mediante la herramienta validacion de datos.

Cualquier consulta avisas.
Saludos
__________________
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Etiquetas: excel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:37.