Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

[ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Estas en el tema de [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010 en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola Buenas Tardes! Una pregunta espero ustedes sepan, la problematica es la siguiente donde trabajo se tiene una herramienta (macros) hecha en Excel 2003, se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 18:48
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
[ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Hola Buenas Tardes!

Una pregunta espero ustedes sepan, la problematica es la siguiente donde trabajo se tiene una herramienta (macros) hecha en Excel 2003, se van a cambiar a Office 2010 y nos va tocar hacer una migracion.

Como manera de anecdota, el primer problema fue
1.- En los userforms usamos algunos Spreadsheet 11, problema el Excel 2010 no lo traia, se resolvio descargando el Office 2003 Add-in: Office Web Components de la siguiente pagina por si alguien le interesa http://www.microsoft.com/downloads/e...displaylang=en , solo hay que tener licencia del office 2003 para usarlo. Este problema se resolvio, pues la empresa aun tiene la licencia.
2.- Problema 2 se usaron controles como el Toolbar, ImagenList, Listview etc, tampoco vienen en Excel 2010, estos controles forman parte de la libreria de Microsoft Windows Common Controls 6.0 (SP6), intente buscarlos y los encontre, pero para estos tienes que tener la licencia de vb6 http://www.microsoft.com/downloads/e...displaylang=en, no hay licencia de vb6.

Alguien sabe como resolver este problema, o hay manera de descargarlos y usarlos legalmente?

Otra opcion es copiar la dll de Comon Controls 6.0 de Excel 2003 (MSCOMCTL.OCX) y registrarla (pues cuando se quito el 2003 se quita esta referencia), pero alguien sabe si esto es valido, como para no meterse en problemas de licencias?

Saludos les doy las gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 20:01
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Hola.

Hasta donde recuerdo, Excel 2003 tampoco tenia (tiene) una licencia de dsitribucion de dichos controles, por lo que es seguro que tu los tenias producto de la instalacion de algun otro programa/paquete o por una intalacion/registro hecha descargandolos de algun enlace como el que mencionas.

¿Solucion para distribucion? Si tenias dichos controles producto de la instlacion de algun producto/paquete que permite su distribucion, pues, cuestion de indagar cual era y listo, de lo contrario, pues, lamentablemente no pdoras distribuirlos.

La opcion para trabajar con VBA en cualquier maquina, es usar los controles "Clasicos" que vienen con cualquier instalacion completa del Office y su VBA: Combobox, TextBox, etc (Microsoft Form 2.0 Forms)

Saludos

Abraham
__________________
Microsoft MVP 2010
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 08:54
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Hola y nuevamente gracias por contestar a mis dudas.

M... mira el unico software que cambio en la maquina fue el office 2003 por eso digo que venian con tal software, pues se quito ese para poner el 2010.

QUizas fue una conclsion rapida, pero te comento hay 15 maquinas en le trabajo (donde se usa la herramienta), en todas funcionan los controles, se me presto una laptop (laptop que fue de use por 5 meses pues me la prestaban por que todavia no me asignaban una de escritorio ni cubiculo) dicha laptop me la volvieron a prestar para poder realizar pruebas, el unico cambio hecho fue el del office.

Los controles los common controls si aparecen incluso la referencia (pero la PC carece de dicha dll (MSCOMCTL.OCX).

Un compa;ero que tiene Office 2010 en su casa le pasa lo mismo.

Por eso la terquedad del office 2003 tiene esos controles al menos en su version Profesional.

Si te comento que habia muchas cosas que no podriamos haber hecho sin esos controles, o el desarrllo fuera mas largo y como siempre eh dicho usa todas las herramientas que se te presentan, di por entendido que esas eran herramientas que ya venian para que las usaras.

Se que todo esta pasa por que esa no es una herramienta de desarrollo, pero te comento las armas que nos dieron en la emrpesa fue Office 2003 y SQL 2000, es loq ue usamos y tratamos de hacerlo lo mas profesionalmente posible.

Y nohs habia ido bien con esos controles bueno hasta ahora jjejejeje...

Saludos y gracias por contestar, y ps bueno tratare de buscar como usar esos controles sin que tengamos problemas de ningun tipo. Y si no ps habria que sutituirlos ni modo (pero eso llevaria tiempo el cual pues no se tiene mucho).

Saludos y nuevamente gracias por contestar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 12:50
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Bueno, como ya dije, hasta donde recuerdo, esos objetos no son parte de Office 2003.

Una solucion a tu problema, creo yo, seria bajar y descargar en cada PC dichos controles, ya que tambien hasta donde recuerdo, la descarga viene acompañada de una licencia de uso, entonces, lo que no podria hacer es distribuirlos ¿Se entiende?

Comentas

Abraham
__________________
Microsoft MVP 2010
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 14:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Hice todo ekl proceso de:

Bajarlo, extraer la CAB y colocar el Mscomct2.ocx en c: \ windows \ SysWOW64 \ y luego registre con ejecutar en el menú de inicio regsvr32 c: \ windows \ SysWOW64 \ Mscomct2.ocx, todo funcionó pero voy a excel y l ocoloca en la poantalla de herramientas pero al usarlo en la programacion, me dice que; "esta pantalla no es soportada.

Y así con muchos otros
¿porque?
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/12/2010, 14:38
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Si bien claro...

Descargare dichos contoles y leere bien la licencia.

Gracias nuevamente por tu contestacion, hasta pronto.

Joao todavia no pruebo la instalacion, cuando haga la pruba con gusto contesto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/12/2010, 12:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Agradecido por tu gentilesa.
Recuerdo que el office mio es 2010
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 12:11
Avatar de Pablus00  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: A un click de distancia
Mensajes: 1.044
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Hola, yo tuve y tengo problemas similares cuando trato de ejecutar mi aplicacion en distintas PC`s.

La mejor solucion que encontre hasta ahora es tener el archivo .ocx del componente que uso, descargado en una carpeta junto a mi archivo de excel, y si la pc nueva no lo tiene, lo registro y lo uso.
(Esto no se si es una regla ya que como comenta abrahamvj puede que tenga que ver con las licencias, pero como hay distintas versiones de un componente, es cuestion de ir probando hasta que alguno ande)

De esta web se pueden descargar bastantes componentes: http://www.ocxdump.com/

Saludos
__________________
-- Nunca te des por vencido, aún vencido -- Web
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 10:55
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Hola amigos:

Hugo, Joao, no olviden que si su S.O. es Windows Vista o Windows 7, pues debido a los niveles de seguridad que tienen, la forma de registrar un objeto ACtiveX (*.ocx) o una libreria (*.dll) (o algo similar) es diferente (y mas complicada) que "antes". una buena conversacion al respecto:

http://social.answers.microsoft.com/...f-7ae37d7727d7

Comentan

Abraham
__________________
Microsoft MVP 2010
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 12:27
Avatar de hugo180486  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Hola Saludos, solo para seguir el Hilo a este post e informar por si interesa...

Gracias Abrham, mi maquina tiene XP, lo curioso es que solo registro el control en una Maquina (la que tiene Excel 2003) y se registra perfectamente, en 2 que solo cuentan con Office 2010 no se registra nada.

Ah se me pasaba, a esas 2 maquinas se les desinstalo el Office 2003 pero el control MSCOMCTL.OCX no se desinstalo es decir sigue en la ubicacion, pero no deja registrarlo.

Mas datos en mi casa tengo los 2 Office instalados, ahi si puedo usar los controlses tanto en 2010 y en 2003, saludos seguire buscando una solocuin si la encutnro con gusto la comaprto para quien le ineterese.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 13:06
Avatar de abrahamvj  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 708
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: [ VBA ] Common Controls 6.0 en Excel 2010

Cuando, posterior a la instalacion de Office 2007, se registraban/instalaban (en Windows XP u otro) objetos ActiveX (o similares) como el de la conversacion, debido a la (en ese momento) nueva configuracion de seguridad de dicho Office, pues, estos no podian usarse correctamente en los archivo de dicho paquete. Aparecian en las referencias, pero, no era posible su uso.

¿Cual fue la solucion que se implemento? Pues Microsoft, a pesar de que dejo de brindar actualizaciones y/u otras para Visual Studio 6.0 (de donde es el VB 6.0), tuvo que implementar una actualizacion de seguridad para que dichos objetos ActiveX (y otros) pudiesen usarse sin dilemas.

Entonces, podria ocurrir, que esos "nuevos" niveles de seguridad, al se heredados por Office 2010, pues, no permiten trabajar con los objetos en cuestion. La solucion que brindo (la actualizacion) solo sera posible si tienes instalado el Visual Studio 6.0, el que si mal no recuerdo, no tienes :(

En la red, existen propuestas de solucion a este dilema, modificando el registro de windows, pero yo no las he probado (no he tenido la necesidad) y no recomiendo manipular dicho registro a menos que se tenga un real conocimiento de él

Abraham
__________________
Microsoft MVP 2010

Etiquetas: common, controls, excel, vba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:59.