Foros del Web » Soporte técnico » Ofimática »

VBA para Excel interpretar datos de celdas

Estas en el tema de VBA para Excel interpretar datos de celdas en el foro de Ofimática en Foros del Web. Hola a todos y todas: Pregunto esto aquí para ver si hay alguien que sepa como hacerlo y me pueda indicar el código, he consultado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 10:47
Avatar de Rankxerox1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 253
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
VBA para Excel interpretar datos de celdas

Hola a todos y todas:

Pregunto esto aquí para ver si hay alguien que sepa como hacerlo y me pueda indicar el código, he consultado el modelo de referencia de objetos de Excel y, la verdad, no se por donde agarrarlo

Tengo un listado de Excel que contiene referencias de productos. Lo que deseo es interpretar los valores de las celdas de un columna para ampliar la descripción en función del contenido.
Me explico, en las celdas puedo tener diversos códigos que corresponden a diferentes características de producto y quiero traducir estos códigos en descripciones de texto amigables.
Veamos, los valores que tengo son de este tipo:

Cita:
AGUA FRESCA edt vapo 60 ml
Como se ve tengo unos grupos de caracteres con diferentes características, caracteres en mayúscula (AGUA FRESCA) que son el nombre del producto, cuando finaliza el nombre del producto, viene un espacio con una abreviatura (edt) que quiero traducir por su descripción larga (Eau De Toilette), después viene otro espacio con otra abreviatura (vapo) que quiero traducir por su significado (vaporizador) y los dos otros grupos de caracteres los quiero dejar como están. Si fuera posible debería obtener como resultado una celda que contuviera

Cita:
AGUA FRESCA Eau de Toilette Vaporizador 60ml

Muchas gracias por adelantado por vuestra amable ayuda,
__________________
J.
¿Dónde está la tecla ‘ANY’?
(H. Simpson)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 13:10
Avatar de Rankxerox1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 253
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: VBA para Excel interpretar datos de celdas

Hola a todos y todas:

Finalmente he resuelto lo de la descripción, me falta poder extraer los números para componer otro texto.
EL problema es que no siempre el número es de 2 caracteres ni siempre está a la misma distancia empezando por el final.

Cita:
AGUA FRESCA edt vapo 60 ml
AROMATICS ELIXIR body smoother 200 ml
AURA crystal gloss 01 1,3 gr
TRAVALO #black 4 ml
ECLAT MINUTE ILUMINADOR 01 2 ml
Estoy intentándolo con la función extraer pero no acabo de dar en el clavo la cosa está en extraer los numero partiendo desde la derecha hasta el primer espacio para obtener tomando el ejemplo de arriba los siguientes valores.

Cita:
60
200
1,3
4
2
Muchas gracias por adelantado,
__________________
J.
¿Dónde está la tecla ‘ANY’?
(H. Simpson)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2012, 20:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: VBA para Excel interpretar datos de celdas

Si sabes programar desde VB, entonces debieras procesarlo con instrucciones VBA dentro de codigo de una macro.

Con ALT+F11 entras al entorno de desarrollo, asi, puedes obtener por ejemplo el valor de las celdas de esta manera:

sub proceso
For i=1 to 50

valor = activesheet.range("A" + renglon)
if valor = .....
end if

next

end sub

Asi no estaras limitado solo por las macrofunciones sino que tendras todo el potencial del lenguaje para manipular las celdas, hojas, libros de trabajo, acceder a bases de datos, etc.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2012, 06:52
Avatar de Rankxerox1984  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 253
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: VBA para Excel interpretar datos de celdas

Hola wwwmaster,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no conozco VB lo suficiente.
Por otra parte, según interpreto, el condicional que planteas requiere saber los valores que se están buscando y eso no es así (quizás no me expliqué bien) lo que necesito es obtener los valores numéricos que corresponden al tamaño y que, a priori no se cuales son.
El único dato que sirve para localizarlos en la cadena de caracteres es que, desde la derecha, están al lado de las unidades (que no me molestan) y que lo siguiente después del valor es un espacio.
No se si te ayudan a ayudarme mis indicaciones.

En cualquier caso muchísimas gracias,
__________________
J.
¿Dónde está la tecla ‘ANY’?
(H. Simpson)

Etiquetas: celdas, excel, interpretar, vba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.