Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

abrir solapa en el sitio

Estas en el tema de abrir solapa en el sitio en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estimada comunidad forera, estoy tan desorientado que ni un titulo adecuado se me ocurria. Voy a tratar de ser lo mas claro posible en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 00:31
Avatar de talisman  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Información abrir solapa en el sitio

Estimada comunidad forera, estoy tan desorientado que ni un titulo adecuado se me ocurria.
Voy a tratar de ser lo mas claro posible en mi duda para ver si obtengo una respuesta.

Me cruce con varios sitios que en la parte superior derecha del sitio tenian como una hoja de libro y cuando me posaba sobre ella se desplegaba y debajo de la misma aparecia alguna publicidad.
Aparentemente eso esta creado en java, si alguien tiene alguna ayuda para brindarme de como crearlo se lo agradeceria.
Por otra parte, ¿utilizar java en un sitio web es positivo o negativo para el posicionamiento en buscadores? debo aclarar que solo esta aplicacion en la que llevaria al html y nada mas.

NOTA PARA LOS MODERADORES: Ruego a ustedes que muevan este tema si no esta redactado en el subforo correspondiente, gracias.

Sin mas, dejo a ustedes mis mas sinceros saludos.

Atte.
Julio Cesar
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 11:08
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: abrir solapa en el sitio

Es muy posible que se haga con JavaScript, y si es así, creo que los buscadores no le leen (Depende de como esté diseñado). Ahora, creo que esto podría hacerse tambien con tan solo CSS, poniendolo en una lista, y jugando con los metodos display:block y display:none, de forma similar a como se hace con los menús desplegables, y con esto los buscadores si lo interpretarían. Todo depende de que sea exactamente lo que deseas. Suerte!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 13:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir solapa en el sitio

espero que esto te sirva aunque no entendi bien la pregunta

Cita:
<html>

<head>
<title>Informa sobre el destino de un enlace</title>
<STYLE TYPE="text/css">
BODY {OVERFLOW:scroll;OVERFLOW-X:hidden}
.DEK {POSITION:absolute; VISIBILITY:hidden; Z-INDEX:200;}
</STYLE>
</head>

<body>
<p ID="dek" CLASS="dek">
<SCRIPT TYPE="text/javascript">
Xoffset=-20;
Yoffset= 20;
var nav,old,iex=(document.all),yyy=-1000;
if(navigator.appName=="Netscape") {(document.layers)?nav= true: old=true;}
if(!old){
var skn=(nav)?document.dek:dek.style;
if(nav)document.captureEvents(Event.MOUSEMOVE);
document.onmousemove=get_mouse;
}
function popup(msg){
var content="<TABLE WIDTH=130 BORDER=2 BORDERCOLOR=#FF9933 CELLPADDING=2 CELLSPACING=4 "+
"BGCOLOR=#CC33FF><TD ALIGN=center><FONT FACE=VERDANA SIZE=2 COLOR=#FFCC66><b>"+msg+"</b></FONT></TD></TABLE>";
if(old){alert(msg);return;}
else{yyy=Yoffset;
if(nav){skn.document.write(content); skn.document.close(); skn.visibility="visible"}
if(iex){document.all("dek").innerHTML= content; skn.visibility="visible"}
}
}
function get_mouse(e){
var x=(nav)?e.pageX:event.x+document.body.scrollLeft; skn.left= x+Xoffset;
var y=(nav)?e.pageY:event.y+document.body.scrollTop; skn.top=y+yyy;
}
function kill(){
if(!old){yyy=-1000;skn.visibility="hidden";}
}
</SCRIPT>
</p>

<p><a href="DIRECCION 1er ENLACE" onMouseOver="popup('AQUI PONES TU EXPLICACION SOBRE EL ENLACE O PUEDES PONER UNA IMAGEN (SABIENDO QUE TIENES QUE PONER ANTES img src= Y LO QUE SIGUE)')" onMouseOut="kill()" ;>AQUI EL NOMBRE DEL ENLACE</a></p>
<p><a href="2do ENLACE" onMouseOver="popup('EXPLICACION AQUI')" onMouseOut="kill()" ;>NOMBRE DEL ENLACE</a>
<p><a href="DIRECCION 3er ENLACE" onMouseOver="popup('EXPLICACION')" onMouseOut="kill()" ;>NOMBRE DEL ENLACE</a></p>
</body>

</html>

Última edición por eros2231; 16/06/2008 a las 13:38 Razón: olvide editarle algunas cosas
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 13:43
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: abrir solapa en el sitio

hola talisman, no te recomiendo colocar ese efecto.

Mi experiencia: muy bonito en su momento cuando se popularizó pero el ratio de clicks fue muy malo en mi red de blogs.

Piensalo muy bien para que lo quieres: si es por lo bonito que está o si es un recurso para aumentar los ratios de clicks. Si buscas esto segundo, no te lo recomiendo. Salu2!
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 15:54
Avatar de talisman  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir solapa en el sitio

Cita:
Iniciado por martillodethor Ver Mensaje
hola talisman, no te recomiendo colocar ese efecto.

Mi experiencia: muy bonito en su momento cuando se popularizó pero el ratio de clicks fue muy malo en mi red de blogs.

Piensalo muy bien para que lo quieres: si es por lo bonito que está o si es un recurso para aumentar los ratios de clicks. Si buscas esto segundo, no te lo recomiendo. Salu2!

Estimado, el motivo por el cual queria implementar esa aplicacion al sitio era para poder rentabilizar mas el sitio ya que una publicidad de ese tipo se puede cobrar 2 o 3 veces mas que una convencional, pero si esto implica que mi sitio sea descartado por los buscadores, mejor lo dejo como esta.

Sr. eros2231 el codigo que usted envio me ha sido de gran utilidad, no es lo que buscaba, pero estoy seguro que lo implementare de alguna manera en el sitio ya que me gusto mucho, se le agradece!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 20:26
Avatar de martillodethor  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: abrir solapa en el sitio

estimadiiisimo, desconozco si afecta al seo ese script. Yo sólo te comparto mi experiencia cuando lo add a mis sitios. Saludos!
__________________
:: ............................................. :: TELeMPRENDEDORES | emprendedores web ::
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 22:22
Avatar de Hamn  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 212
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: abrir solapa en el sitio

Yo creo que lo que el esta pidiendo es un efecto en flash que se ubica en la esquina de la web, cuando pasas el mouse sobre el borde se despliega una punta de la web estilo hoja de libro permitiendo ver la publicidad oculta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 13:31
Avatar de talisman  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir solapa en el sitio

Cita:
Iniciado por Hamn Ver Mensaje
Yo creo que lo que el esta pidiendo es un efecto en flash que se ubica en la esquina de la web, cuando pasas el mouse sobre el borde se despliega una punta de la web estilo hoja de libro permitiendo ver la publicidad oculta.
Puede que sea un efecto en flash, pero mi consulta es la siguiente. ¿como hacer para que el flash se deslice sobre el html?

Si tienes la respuesta se te agradeceria mucho el dato.

te dejo mis saludos

Julio Cesar
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 02:52
Avatar de berthely  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: VHSA Mexico
Mensajes: 453
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: abrir solapa en el sitio

Seguramente es algo de JavaScript mezclado con css, invetiga estos temas que se me vienen a la mante
- capas en pocicion absoluta y elementos div (css)
- evento onclick (javascript)
- cambiar propiedades de elemento DOM (javascript)

Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 12:48
Avatar de talisman  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Villa Carlos Paz
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: abrir solapa en el sitio

Cita:
Iniciado por berthely Ver Mensaje
Seguramente es algo de JavaScript mezclado con css, invetiga estos temas que se me vienen a la mante
- capas en pocicion absoluta y elementos div (css)
- evento onclick (javascript)
- cambiar propiedades de elemento DOM (javascript)

Suerte
Estimadisimo, muchas gracias por tu ayuda.. seguire buscando con los datos que me pasaste..

por otra parte, aca dejo dos imagenes para que se pueda ver lo que quiero lograr.

esta seria la imagen sin el mouse apoyado

y esta seria el desplazamiento que ofrece el efecto.


Aclaro, el contenido del sitio lo borre porque no me parecia apto mostrar ese tipo de imagenes, pero lamentablemente es lo mas cercano que encontr en base a lo que busco.
el efecto esta en recuadro amarillo.

dejo a ustedes mis mas sinceros saludos y será hasta la proxima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.