Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Accesibilidad web - TAWDIS

Estas en el tema de Accesibilidad web - TAWDIS en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, estoy pasandole el tawdis a una web que he creado, para ver como va con la accesibilidad, y resulta que la prioridad 1 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 03:42
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Accesibilidad web - TAWDIS

Hola, estoy pasandole el tawdis a una web que he creado, para ver como va con la accesibilidad, y resulta que la prioridad 1 y 3 me da 0 errores automaticos (los manuales bueno, salen algunos pero creo qeu salen siempre aunque lo tengas bien) pero sin embargo con la prioridad me salen un monton de errores automaticos, del tipo:
-Este elemento utiliza unidades de medida absolutas en lugar de unidades de medida relativas. en tablas como <TABLE class="mainbox" cellSpacing="0" cellPadding="0" width="760" align="center" border="0" summary=''>.

El caso es que la web la estoy haciendo para que se vea en cualquier tipo de resolucion de pantalla, no me gustaria tener que meterlo con porcentajes porque me descompensaria el diseño.

- Evite caracteristicas desaconsejadas por las tecnologias W3C. Este elemento HTML utiliza atributos desaconsejados en HTML 4.01. Y resulta que me da el error en esto <DIV align='center'>, pero si lo meto con <center> tambien me da error, y ahi ya no se que hacer, otro es con <TD vAlign="top" width="566"> y casi todos los errores van en esa linea, por ejemplo: <td width='25%'>, pero vamos a ver, si no puedo usar unidades de medida absolutas y me da errores en las relativas... como hago para que valide???

como podría hacer para evitar esos errores? tengo que hacer una clase css por cada tabla diferente a la que le quiera aplicar ese vAlign='top' ???

Yo por ahora tengo textos alternativos en todas las imagenes, titulos, tabindex y acceskey en todos (o casi todos) los enlaces, evito usar javascript salvo en dos o tres paginas de la web en las que lo uso para mejorar un poco el diseño; meto sumarios en las tablas... sigo trabajando en ello, pero si me podeis dar alguna sugerencia mas, aparte de esos fallos que me dan os lo agradeceria

Un saludo.
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.