Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

Estas en el tema de Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estimados: Disculpen mi ignorancia pero querìa hacerles la siguiente consulta. Tengo una aplicacion que funciona con una base de datos mysql en una maquina (servidor) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 16:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

Estimados:

Disculpen mi ignorancia pero querìa hacerles la siguiente consulta.

Tengo una aplicacion que funciona con una base de datos mysql en una maquina (servidor) local. Lo que quiero hacer es colgar una aplicacion web y que la misma consuma la informacion de la base de datos en la maquina descripta. El tema es que no tengo idea de que es lo que tengo que hacer para que la pagina alojada en un hosting se conecte a esta base de datos de otra aplicaciòn para consumir la informacion. Tendrè que abrir algun puerto? como hago para que la aplicacion web en un hosting se conecte a la maquina personal donde reside la bbdd?

Espero me puedan ayudar.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2010, 18:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

Cita:
$link=mysql_connect("servername", "DB", "PASS");
if (!$link) {
die('Could not connect: ' . mysql_error());
}
mysql_select_db("XXX");
y dentro de su servidor que tiene la DB dale permisos a la IP del otro servidor, algo asi como

Cita:
mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'otro_servidor'@'localhost' IDENTIFIED BY 'xxxxl' WITH GRANT OPTION;
creo que asi lo puedes hacer si no me equivoco

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 05:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

Gracias eulerss por tu respuesta. Te pregunto, cuando decís lo siguiente:

"y dentro de su servidor que tiene la DB dale permisos a la IP del otro servidor, algo asi como"

la IP del otro servicio sería la ip de la máquina que posee mi aplicación web elojada en un hosting?

en la segunda sentencia que me enviaste no entiendo cuales son los campos que tendría que reemplazar, los podrías describir?

Gracias de nuevo.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 09:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

Cita:
la IP del otro servicio sería la ip de la máquina que posee mi aplicación web elojada en un hosting?
si, sería la IP de la máquina que posee la otra página y la cual hace el llamado o uso de la base de datos de mysql

en la segunda sentencia que te envie, es usando linea de comandos, no se si lo puedas hacer asi, pero si puedes acceder al servidor que tiene actualmente tu base, puedes ingresar al prompt de mysql con

Código:
$mysql -u user -p
ya una vez que veas el mysql>

Código:
GRANT ALL PRIVILEGES
ON *.* TO NombreUsuario@"%" IDENTIFIED BY 'ContraseñaUsuario' WITH
GRANT OPTION;
el NombreUsuario es un nombre de usuario nuevo de mysql o el mismo que ya utilizas para conectarte localmente, y el % indica que puede ingresar desde cualquier dirección (en este caso, el otro server)

te puede servir

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/grant.html

o creo que leyendo un poco este, te quedará claro

http://translate.google.com.mx/trans...ing-users.html

espero te siva

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 09:55
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años
Puntos: 7
Respuesta: Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

yo dejo el dato que IP de la maquina donde tiene hosteado su sistema no es necesariamente la ip donde este la base de datos :X
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2010, 17:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

Voy a probar lo que me dicen.

Muchas gracias!

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2010, 08:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Acceso web a bbdd mysql de otra aplicaciòn

Estimados:

Reabriendo este viejo tema, pregunto:

¿Que consideraciones de seguridad debería tener, ya que la BD a la que estoy accediendo posee información sensible?

Espero me puedan ayudar.

Gracias!

Etiquetas: bbdd, mysql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:41.