Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Actualizar pagina en base a la fecha!!!

Estas en el tema de Actualizar pagina en base a la fecha!!! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, 1) : me podrían decir como puedo actualizar la pagina contenida en un frame en base a la fecha. a ver si me explico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2007, 16:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Actualizar pagina en base a la fecha!!!

Hola,

1) :
me podrían decir como puedo actualizar la pagina contenida en un frame en base a la fecha.

a ver si me explico mejor: Supongamos que en el servidor tengo las siguientes paginas: destacados_18_3_07.htm, destacados_19_03_07.htm, y así hasta completar una semana o todo el mes, entonces hoy es 18/3/2007, por lo tanto la pagina cargada en mi frame es la correspondiente (destacados_18_3_07.htm), pero cuando la hora marca 00:00, y pase a la fecha 19/03/2007, que el frame cargue la pagina correspondiente (destacados_19_03_07.htm) y así sucesivamente para toda la semana o todo el mes.

Y si fuera posible hacer lo mismo pero con un archivo .txt que se cargue en un text o en una marquesina.

En definitiva la idea es que la actualización de la pagina se automática en base a la fecha

Desde ya muchas gracias.

Última edición por gmfb; 18/03/2007 a las 16:11 Razón: mal el titulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 20:40
Avatar de Markcoz  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Re: Actualizar pagina en base a la fecha!!!

mmm eso se puede hacer con javascrip ejecuutas un scrip q recupere la feha del servidor y dependiendo a la fecha obtenida cargas la pagina deseada

..... mm pero por lo q entendi seria mejor si usas un lenguaje como jsp, php o asp para que la informacion sea mas facil de manejar y administrar....
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 06:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Actualizar pagina en base a la fecha!!!

si cuando formule mi pregunta pense en javascrip, creo q esta pregunta es para esa seccion, de todas maneras se ve q no es un asunto facil ya q nadie me a pasado un codigo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2007, 11:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Actualizar pagina en base a la fecha!!!

Para hacer lo que deseas, primero debes obtener la fecha de tu servidor y asi cargar el dia correspondiente, lo que puedes hacerlo con Asp o Php. (javascript no servirá, pues no obtiene la fecha del servidor, sino que la del pc local, entonces si el usuario tiene mal configurada la fecha, cargara un articulo incorrecto).

este codigo esta hecho en Asp y creo que te puede servir:

<frame src="destacados_<%=Day(Now)&"_"&Month(Now)&"_"&Year(Now)%>.htm">
</frame>

el codigo marcado en rojo, es una funcion asp que obtiene el dia, mes y año del servidor, lo cual entregaria una ruta como esta:

src="destacados_2_4_2007.htm"

*Debes fijarte, que los dias y meses menores a 10 no llevan cero antepuesto, por lo que tus archivos tampoco deben llevarlo, para que no te cause problemas.
Finalmente le agregas la extension de tu archivo, que puede ser .htm, .txt o la que tu quieras.

Saludos, y espero que te sirva.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 12:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Quisiera preguntarte sobre este codigo

<frame src="destacados_<%=Day(Now)&"_"&Month(Now)&"_"&Year(Now)%>.htm">
</frame>


src="navidad.htm"

Podrias darme un ejemplo mas claro para una fecha determinada por ejemplo
navidad
soy muy novato disculpa
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 15:23
Avatar de kennysamuerto  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /España/Valencia/index.php
Mensajes: 283
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Quisiera preguntarte sobre este codigo

Cita:
Iniciado por victor19 Ver Mensaje
<frame src="destacados_<%=Day(Now)&"_"&Month(Now)&"_"&Year(Now)%>.htm">
</frame>


src="navidad.htm"

Podrias darme un ejemplo mas claro para una fecha determinada por ejemplo
navidad
soy muy novato disculpa

No te lo pueden poner mas claro, porque esta clarisimo. No te lo tomes a mal lo que he dicho, puede sonar mal, pero no te lo digo mal.

Osea, no te lo pueden poner mejor, porque es asi. Day muestra el dia, Month muestra el mes, y Year muestra el año. En este caso, ASP determina el dia, el mes y el año del servidor, y muestra la pagina dia_mes_año.htm

Osea, para una fecha especifica, por ejemplo navidad seria 25_12_2008.htm pero para eso no te hace falta "programar" nada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:20.