Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

acutalizar sin parpadear

Estas en el tema de acutalizar sin parpadear en el foro de Diseño web en Foros del Web. HOla a todos, no se en cual foro debo publicar esto tonces espero q me orienten un poco, Tengo una aplicacion q consulta constantenmente una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 16:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
acutalizar sin parpadear

HOla a todos, no se en cual foro debo publicar esto tonces espero q me orienten un poco,

Tengo una aplicacion q consulta constantenmente una base de datos, dependiendo de lo q consulta muestra una imagen o otra,
Esto lo hace bien sin problemas, el problema es q mientras la pagina carga se alcanza a ver durante un instante la paigna en blanco (como si fuera un parpedeo) , es posbile eliminar este parpadeo?

COmo lo deberia hacer, hasta el momento lo he intentado actualizar la pagina de distintas formas

con la etiqueta <meta http-equiv="refresh" content="5">
con la libreria prototipe de ajax
con una funcion de javascript:

<script languaje=javascript>
setTimeout("window.location='encender.php'", 7000)


</script>


Sin embargo con todas obtengo el mismo resultado, a estas alturas no se siquiera si es posible eliminarlo.

muchas gracias espero me puedan ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 17:44
Avatar de iwexcoder  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Mensajes: 404
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: acutalizar sin parpadear

Justamente, el parpadeo corresponde a la recarga de la pagina al efectuar una petición al servidor. Para evitar esto, puedes usar, por ejemplo, AJAX. De esta forma podrás hacer peticiones al servidor de forma asincronica evitando la recargar de la pagina.

Te dejo un link de ejemplo de consultas al servidor con PHP, MySQL y AJAX

http://www.ribosomatic.com/articulos...-de-registros/
__________________
iWexCoder.com - Programación - Desarrollo Movil - Programación Web www.iwexcoder.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 18:48
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: acutalizar sin parpadear

felipe12357:

Como te dijo iwexcoder, Ajax es la mejor opción.
Cuando tengas funcionando el ejemplo que te indicó, si queres, automatizar la consulta podés usar (y siguiendo con los datos del ejemplo)


Código HTML:
Ver original
  1. <div id="resultado">
  2. <script type="text/javascript">
  3. //<![CDATA[
  4. setInterval("mostrar_consulta('consulta.php')", 5000);
  5. // tiempo en milisegundos
  6. //]]>
  7. </div>

con esto se recargará el contenido del div id resultado cada 5 segundos sin necesidad de recargar la página

saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2010, 10:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: acutalizar sin parpadear

Gracias por la pronta respuesta voy a mirar el ejemplo, como yo le estaba haciendo funciona bien, pero con texto, el problema resulta con la imagenes, lo intentare de esta forma y les estare contanto.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: acutalizar sin parpadear

hola he modificado el codigo ya q yo no utilizo mysql como bd (utilizo sqlite) por ahora funciona bien aun q aun no lo he testeado con imagenes para ello quiero primero automatizar el proceso, lo intente tal y como me dijo emprear, modifique el codigo html y quedo asi:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">

<head>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />

<title>Consulta Registro con AJAX</title>



<!-- referenciamos al archivo ajax.js donde se encuentra nuestra funcion objetoAjax-->

<script language="JavaScript" type="text/javascript" src="ajax.js"></script>

</head>

<body>

<p>Consultar registros con ajax</p>



<!-- En "onsubmit" escribimos la función 'MostrarConsulta' que creamos en javascript, con su parametro que es el archivo que vamos a mostrar, en este caso 'consulta.php'-->

<form name="consulta" action="" onsubmit="MostrarConsulta('consulta.php'); return false">

<label>

<input type="submit" value="Consultar" />

</label>

</form>

<div id="resultado">
<script type="text/javascript">
[CDATA[
setInterval("mostrar_consulta('consulta.php')", 5000);
// tiempo en milisegundos
]]>
</script>


</div>

</body>

</html>

SIN EMBARGO NO LOGRO Q LOS DATOS DE LA BASE DE DATOS ACTUALICEN AUTOMATICAMENTE, no se si cometi algun error, espero me puedan ayudar gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 09:09
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: acutalizar sin parpadear

Disculpa si mi comentario no te es constructivo, pero yo no le veo el drama si tu aplicación recargue, con lo que tú llamas un parpadeo. Acaso nunca haz navegado por Internet? no ves que todas las páginas hacen eso? Aplicar Ajax sería buena idea, pero tendrías que hacerlo full Ajax y eso es mucho trabajo. Te lo digo porque yo he hecho un sistema así. Para tu caso sería aún más trabajo porque la aplicación ya está hecha. Mejor sería que lo dejes así, ya que como tú dices tu aplicación funciona bien. Al fin y al cabo que a nadie que tenga cierta familiaridad con Internet le molestaría que tu aplicación haga lo que hacen todas las aplicaciones web que no son full Ajax (o sea, la mayoría). Bueno, al fin y al cabo es tu decisión si quieres tomarte todo ese trabajo para eliminar un simple y común parpadeo. Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/10/2010, 09:50
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: acutalizar sin parpadear

felipe12357:

Quizás estes implementando algo mal

fijate en
http://emprear.com.ar/reloj_php/

y ahí, demo.html

El ejemplo es un poco exagerado, porque recarga cada segundo
Revisá el códogo fuente para comparar

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.