Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

AJAX patentada

Estas en el tema de AJAX patentada en el foro de Diseño web en Foros del Web. lamento ser yo quien les informe esto pero alguine tenia que hacerlo La compañía Eolas Technologies ha demandado a grandes compañías, entre ellas algunas reconocidas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:23
Avatar de eberrios  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile
Mensajes: 145
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Exclamación AJAX patentada

lamento ser yo quien les informe esto pero alguine tenia que hacerlo


La compañía Eolas Technologies ha demandado a grandes compañías, entre ellas algunas reconocidas en el medio IT, por violar la patente USP 7,599,985 "Distributed hypermedia method and system for automatically invoking external application providing interaction and display of embedded objects within a hypermedia document " Que en palabras más palabras menos es la base de las aplicaciones interactivas embebidas en los sitios Web, y la cual podria afirmarse que la implementación de Ajax en un sitio Web.

Aunque es algo impensable para cualquier persona involucrada del medio, Eolas ya habia protagonizado un caso similar con Microsoft por una demanda de la patente USP 5,838,906, "Distributed hypermedia method for automatically invoking external application providing interaction and display of embedded objects within a hypermedia document" que podria decirse que es la mejora a navegadores Web a través de Plugins (p Ej. Adobe Flash Player), la cual parcialmente ganó a través de un arreglo con el gigante tecnológico, aunque aun están en conversaciones en un tema que lleva más de dos años sobre el escritorio.

Lo que busca Eolas, al parecer, es demandar a las compañías y llegar a arreglos a través de licenciamento, comercialización, alianzas, entre otros.

La demanda Tribunal de Distrito de EE.UU., tiene por objeto medidas cautelares y la prohibición permanente de demandados de utilizar la tecnología patentada, el pago de daños y perjuicios de la infracción, incluyendo los daños agudos, debido a que la supuesta infracción fue premeditada, honorarios de abogados, y un juicio.

Algunas de las compañías demandadas son Adobe Systems, Amazon, Apple, Blockbuster, Citigroup, eBay, Frito-Lay, Go Daddy, Google, J.C. Penney, JPMorgan Chase, Office Depot, Perot Systems, Playboy Enterprises, Staples, Texas Instruments, Yahoo, YouTube y Sun Microsystems. Aunque se podría decir que dada la naturaleza de la patente, cualquier portal web que emplee algo de Ajax podría decirse que viola dicho estatuto.

Se espera la respuesta de las compañías demandadas

Mayor Información y Fuente: http://news.cnet.com/8301-30685_3-10368638-264.html
__________________
http://www.ticketportal.com.ar/
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 14:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 50
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX patentada

Difícil de creer...
Por otro lado, como ganen la demanda se van a forrar viendo el nivel de las compañias demandadas
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 16:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 371
Antigüedad: 15 años
Puntos: 22
Respuesta: AJAX patentada

y que tienen que ver los plugins de navegador (tipo flash, silverlight, etc.) con ajax?

exacto: nada.

(de todas formas la demanda es una chorrada)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 19:55
Avatar de 38RIAdev  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: AJAX patentada

No confundir Ajax con una aplicación embebida(Como Una aplicacion SWF por ejemplo), Ajax en si no es una aplicación, sino un conjunto de tecnologías que permiten dar al usuario algo parecido a una aplicacion de escritorio en un sitio web.
Igual es triste que algo que debería de ser libre sea patentado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.