Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Almacenamiento de imagenes

Estas en el tema de Almacenamiento de imagenes en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Qué tal gente? Quería preguntarles cómo conviene almacenar las imágenes en el servidor? Tengo usuarios y esos usuarios tienen álbumes con fotos y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 07:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Almacenamiento de imagenes

Hola. Qué tal gente?

Quería preguntarles cómo conviene almacenar las imágenes en el servidor? Tengo usuarios y esos usuarios tienen álbumes con fotos y no sé qué convendría más. Crear un directorio /fotos y almacenar todas ahí, crear un directorio por cada álbum y colocar las fotos de cada uno dentro del álbum al que le pertenecen, un directorio por cada usuario para sus fotos.
Mi problema es qué haría cuando esto crezca, es conveniente tener miles de fotos en un solo directorio? O tener mil carpetas una por cada álbum, por cada usuario. O crear directorios con un límite de fotos (ej: mil por cada uno, al llenarse crea uno nuevo para otras mil, y luego otro para otras a medida que se van completando).
No encuentro información en otras páginas que explique ventejas y desventajas de cada forma o que diga como se hace realmente asique acudo a su experiencia en el tema.

Espero haberme explicado bien, gracias desde ya, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 00:13
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Almacenamiento de imagenes

recuerda que un directorio no es más que una representación en la tabla de particiones, es decir no es un archivo ni ocupa gran cantidad de disco.

dependiendo del sistema de archivos, algunos limitarán la cantidad de directorios anidados, por eso es recomendable limitar la cantidad de directorios de los álbumes, permitiéndole a los usuarios crear hasta un 2do nivel.

un directorio con muchas fotos es eficaz, pero no eficiente, porque en dado caso que quieras administrarlo, o borrar las fotos de un usuario especifico te perderías buscando esa aguja en un pajar, ¿y que pasaría si 2 usuarios suben una foto con el mismo nombre?.

la opción recomendable es:
-una carpeta por usuario
-permitir al usuario crear subcarpetas, pero limitando el nivel
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2011, 12:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 19
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Almacenamiento de imagenes

Mil gracias maycolalvarez, era justo la respuesta que buscaba.

Etiquetas: albumes, almacenamiento, fotos, imagenes, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.