Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Alojamiento Web en mi PC

Estas en el tema de Alojamiento Web en mi PC en el foro de Diseño web en Foros del Web. ¿Se puede alojar una pagina web en tu PC? Usando tu capacidad de disco duro como base de datos? Que mientras este encencido el ordenador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 03:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Alojamiento Web en mi PC

¿Se puede alojar una pagina web en tu PC?
Usando tu capacidad de disco duro como base de datos?
Que mientras este encencido el ordenador la web estara activa.
¿Se neceita algun programa en especial?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 15:04
Avatar de jimylu  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Perú
Mensajes: 274
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Alojamiento Web en mi PC

Si se puede alojar una pagina web, pero para eso debes usar un servidor web y ademas de muchas configuraciones, los sistemas operativos a usar serian en windows 2003 server, linux red had, etc, etc eso no es para personas sin experiencia debe tener bastantes conocimientos de como montar un servidor web.
__________________
Espero haberte sido de ayuda. :D
www.jminformatics.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 16:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Alojamiento Web en mi PC

Hola, voy a aportar mi experiencia.
yo monte mi web en Ubuntu , lo puedes hacer en una máquina virtual (VMware) o en un pc independiente.
yo he utilizado esta guía:
ww.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada
en la sección administrador de sistemas te viene una guía para instalar apache, php, mysql
te comento a grandes rasgos como lo hice:
1º instalar ubuntu y actualizarlo, es fácil solo seguir las indicaciones del instalador
2º instalar el samba y configurarlo par clientes windows (todo está en la guía), que es un programa para compartir en red entre linux y windows
3º instale el apache 2, php y mysql
4º configurar la ruta de la web en apache (eso esta en la guía)
y listo creo que no me dejo nada en el titero
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 17:29
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 49
Re: Alojamiento Web en mi PC

eso no es nada, lo dificil es aprender a configurar dns y demas por que tu prooveedor no te da un ipo estatica ahora todos tenemos dhcp o sea ip de forma dinamica aunque no apagues el ordenador cada cierto tiempo el dhcp te cambia la ip de igual forma, aqui no vale una ip de red interna como 192.168.0.x
etc... pues hay programillas como no ip que aunque cambies tu ip estos siguen a tu dominio, no se una vez hice algo similar pero ya ni recuerdo X) fue hace tanto ahora solo contrato hosting :D

saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.