Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

Estas en el tema de Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Querría preguntaros si sabéis cómo los dueños de los blogs de Blogspot y/o Wordpress suben vídeos de Documentales, Películas... (es decir, de más de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

Hola, Querría preguntaros si sabéis cómo los dueños de los blogs de Blogspot y/o Wordpress suben vídeos de Documentales, Películas... (es decir, de más de 2Mb que es el límite de subida a un post desde tu disco duro). Sé que se puede añadir cualquier vídeo desde una URL pero qué ocurre si lo que quieres es alojarlo en tu blog.
Espero haberme explicado bien!
Gracias por la ayuda, un saludo :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:39
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

si los alojas en youtube no tienes esa restricción
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:45
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

podrías pensar en contratar tu hosting y ver de instalar el wordpress, con eso la única limitación que tendrías seria el espacio y transferencia que tengas contratado.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

Gracias maycolalvarez, lo que ocurre es que quiero saber si es posible alojarlos en el blog. El caso es que quiero alojarlos yo; si no es posible subiéndo los archivos desde mi disco duro tendré que crear una página simple donde los suba. Pero además en youtube, el límite está en 10Mb, no?
Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:51
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

si te refieres a tener tu propio hosting para el blog con wordpress, necesitas modificar en el php.ini upload_max_filesize para incrementar el máximo permitido, además de que el hosting lo admita
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

Gracias Omura; si, si ya tengo contratado el hosting y está instalado wordpress con el theme y todo, pero al ir a subir el vídeo veo que me dice lo del máximo de 2Mb. No sabía que habría ese límite... Estoy bastante sorprendida... Parece que la única manera de hacerlo es insertándolo desde otra URL... No sé, voy a seguir investigando... Gracias por la ayuda!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 15:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

@maycolalvarez gracias! Tendré que modificar lo del archivo php, voy a intentarlo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 16:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

@maycolalvarez Perdón! pero como no soy una experta... :) ¿Me podrías decir dónde está ese archivo por favor? Gracias-
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 16:11
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

crea un archivo info.php y coloca:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. ?>

ejecútalo en el navegador y busca Loaded Configuration File y es allí donde se aloja el archivo de configuración php, luego de modificarlo, reinicia apache
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 16:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

@maycolalvarez jolín! No entiendo nada :D He creado el archivo php pero no ocurre nada cuando lo ejecuto en el navegador. Tampoco sé lo qué es apache (sólo me suena... :D) Voy a intentarlo alguna vez más, haber qué pasa. Gracias!
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

@maycolalvarez Realizo los pasos que me has descrito pero sólo consigo crear el documento, ejecutarlo en Firefox y no aparece nada en él, está en blanco. ¿Qué puedo estar haciendo mal? Gracias-
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

Por ejemplo, para ser más práctica, cómo tiene el dueño de esta web/blog alojada esta película (por ejemplo)?:

http://peliculasonlineflv.blogspot.c...-ups-2010.html

Supongo que no la aloja Google, pero cómo ha subido los vídeos, desde su disco duro y son alojados en su propio Hosting o los habrá enlazado desde otra página suya pero fuera de Blogspot?

Espero haberme explicado bien, gracias por la ayuda!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 18:18
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

Te diré primero 2 comentarios:

1.- Si vas a "compartir" películas y vídeos con copyright ALOJADOS en tu hosting prepárate para una posible bloqueo por parte del hosting o en casos peores demanda por violación de copyright (que hoy en día parece estar muy de moda esto ultimo)

2.- Dudo que tu hosting te de chance de modificar dicho archivo, pero probar no cuesta nada, no has dicho si el hosting es en GNU/linux o windows (es muy diferente uno de otro), si es GNU/linux normalmente se encuentra en /etc/php5/apache2/php.ini, si tienes una configuración diferente podrías intentarlo conectandote via SSH y ejecutar el comando "locate php.ini" y te mostrará la localización del archivo

A pesar de poder modificar siempre el máximo permitido no vas a poder poner un numero muy alto, porque también tendrás problemas con el máximo tiempo de ejecución del archivo PHP, para este tipo de archivos lo único que es "rentable" es subirlos vía FTP
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 13:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

@Nemutagk, tendré en cuenta tus comentarios, un saludo :)
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/08/2010, 14:24
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

veo que estás más perdida de lo que pensé, tal como dice @Nemutagk, es probable que el hosting no te permita acceder al archivo, pero puedes utilizar en tiempo de ejecución ini_set para modificar upload_max_filesize, pero ten en cuenta que el hosting puede bloquear también eso, al igual que usar set_time_limit para incrementar el tiempo de ejecución del script.

con respecto al archivo que te pedí ejecutaras (no abrieras, "ejecutar es diferente de un simple abrir") en el navegador, tenias que alojarlo primero en el document_root y ejecutarlo desde url en el navegador, por ejemplo en tu local sería: http://localhost/info.php, si lo subieras al hosting sería: http://www.urldemidominio.com/info.php

cuando "abres" el archivo directamente al navegador (quedaría algo así: file:///C:/xampp/htdocs/info.php), éste se abre como cualquier archivo en el Sistema Operativo, el navegador no envía la solicitud al Servidor HTTP, en este caso Apache y por lo tanto PHP nunca lo "ejecuta" y por ende aparece: NADA

NOTA: tendrás que averiguar más acerca de PHP y de Apache para saber como funciona un servidor HTTP (apache, IIS entre otros) y los script del lado del servidor (PHP, ASP, JSP entre otros)

Última edición por maycolalvarez; 04/08/2010 a las 14:32
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 76
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alojar vídeos de más de 2Mb en un blog

@maycolalvarez Gracias por la información (y lección!), la tendré en cuenta pero he decidido que voy a insertar los vídeos desde una URL, así que, eso, muchas gracias por la ayuda.
Moderadores, podéis cerrar este post si queréis

Etiquetas: blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:06.