Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Alternativa a los frames

Estas en el tema de Alternativa a los frames en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, tengo entendido que los frames quedaron obsoletos y que ahora existen otras alternativas utilizando tablas con iframe. Si es así ¿Álguién podría explicarme como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2005, 14:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Alternativa a los frames

Hola, tengo entendido que los frames quedaron obsoletos y que ahora existen otras alternativas utilizando tablas con iframe. Si es así ¿Álguién podría explicarme como funcionan estos? ¿Recomendáis otra solución más eficiente?

Y ya puestos, también creo recordar que existía una rutina javascript (sacadme de mi terrible ignorancia si no es así) que hacía precargas de tal forma que impedía que las imágenes se cargasen de una en una, mostrándose la página de una vez sólo cuando se hubiese cargado todo.
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 09:58
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Un iframe es un frame pero que llama a otra web. Su utilidad principal es insertar en la página contenidos que son ajenos (si utilizas un iframe para meter páginas tuyas, para eso puedes usar un frame).

En resumidas cuentas, yo diría que ambos son "ventanas" en tu web, que un frame es para páginas que hay en tu sitio, y un iframe para las que están en otros sitios.

Sin embargo, he visto muchas webs que utilizan iframes para presentar páginas que están en el mismo sitio, ya que el iframe tiene algunas variables que no tienen los frames, pero básicamente, vienen a ser lo mismo.

-sobre lo del javascript, no te puedo ayudar, pero pregunta en el foro javascript (antes busca en las FAQ) y seguro que encuentras la respuesta-

  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola,
Te dejo un link para que cheques como se hacen los iframes: http://www.desarrolloweb.com/articulos/667.php?manual=5

Pero otra alternativa, enl ugar de frames e iframes podría ser includes de php..

Busca en el foro, existen cientos de post con ese tema.

Saludos¡
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2005, 12:04
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 2
Yo sigo prefiriendo maquetar con capas, darles posicion a traves de hojas de estilo, y meter elementos comunes como cabecera o menu con includes
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.