Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Aplicación TPV web

Estas en el tema de Aplicación TPV web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos!! en mi empresa me han encargado que desarrolle una aplicación de tipo TPV con tecnología web (preferiblemente PHP), esta aplicación tendría que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 10:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Aplicación TPV web

Hola a todos!!
en mi empresa me han encargado que desarrolle una aplicación de tipo TPV con tecnología web (preferiblemente PHP), esta aplicación tendría que recibir datos de un lector de códigos de barras que iría conectado a un puerto serie y ahí es donde surge mi duda, ¿cómo puedo controlar el puerto serie desde una página web? según me han dicho esto puede hacerse mediante un componente activex (PHP queda descartado ya que la lectura se realiza en el cliente, no en el servidor), pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo sería ¿alguien tiene idea de cómo puedo hacer esto? De antemano mil gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 04:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación TPV web

Buenas,

El lector de código de barras funciona como un teclado, quiero decir que cuando haces una lectura, realmente es como si estuvieras escribiendo con el teclado.
Por lo que no necesitas ninguna librería adicional.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 05:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Aplicación TPV web

Cita:
Iniciado por datatraveler Ver Mensaje
Buenas,

El lector de código de barras funciona como un teclado, quiero decir que cuando haces una lectura, realmente es como si estuvieras escribiendo con el teclado.
Por lo que no necesitas ninguna librería adicional.

Saludos!
Hola!
lo que dices es cierto, los lectores de códigos de barras modernos suele incorporar además del conector al puerto serie un conector usb o un conector al puerto del teclado y en caso de utilizar alguna de estas dos formas de conexión se puede leer la información del mismo como si se tratase del teclado. El problema surge cuando el lector se conecta mediante el puerto serie, ya que, en este caso no se puede obtener la información del mismo como si se tratase del teclado (el puerto serie debe ser abierto y configurado antes de poder utilizarlo), y por lo que tengo entendido este tipo de conexión suele ser la más utilizada en este tipo de aplicaciones para establecimientos comerciales por temas de velocidad y versatilidad (controlando el puerto serie, al detectar la llegada de información esta la podemos trasladar al lugar deseado, mientras que si utilizamos el otro tipo de conexión, la información no llegará al campo deseado a menos que el foco de la aplicación esté situado sobre el mismo, ya que no existe ningún evento específico generado por el lector de códigos de barras que nos permita identificar que la información recibida proviene del mismo y no del teclado).
De todos modos gracias por tu ayuda.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 37
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación TPV web

Cita:
Iniciado por beni0888 Ver Mensaje
Hola!
lo que dices es cierto, los lectores de códigos de barras modernos suele incorporar además del conector al puerto serie un conector usb o un conector al puerto del teclado y en caso de utilizar alguna de estas dos formas de conexión se puede leer la información del mismo como si se tratase del teclado. El problema surge cuando el lector se conecta mediante el puerto serie, ya que, en este caso no se puede obtener la información del mismo como si se tratase del teclado (el puerto serie debe ser abierto y configurado antes de poder utilizarlo), y por lo que tengo entendido este tipo de conexión suele ser la más utilizada en este tipo de aplicaciones para establecimientos comerciales por temas de velocidad y versatilidad (controlando el puerto serie, al detectar la llegada de información esta la podemos trasladar al lugar deseado, mientras que si utilizamos el otro tipo de conexión, la información no llegará al campo deseado a menos que el foco de la aplicación esté situado sobre el mismo, ya que no existe ningún evento específico generado por el lector de códigos de barras que nos permita identificar que la información recibida proviene del mismo y no del teclado).
De todos modos gracias por tu ayuda.
Saludos

Buenas!

Siento que no te sirva!

Yo también tuve que desarrollar una aplicación web donde se pudiesen coger datos desde un lector, y lo hice como te comento.
El foco se me pone automáticamente en el campo deseado al utilizar la función "focus". El lector, al ser USB, no tenemos ningún problema de velocidad.

Suerte compañero!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 05:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Plasencia
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: Aplicación TPV web

OK!

Gracias por tu ayuda datatraveler.

Un saludo.

Etiquetas: puerto, serie, tpv, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.