Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Aporte - Ingreso al Programa - Dreamweaver

Estas en el tema de Aporte - Ingreso al Programa - Dreamweaver en el foro de Diseño web en Foros del Web. Ingreso al Programa Una vez ubicados en la pantalla inicial, en donde se nos pide que seleccionemos con que documento vamos a trabajar, (crear uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2010, 11:48
Avatar de Drakerz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 182
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 12
Aporte - Ingreso al Programa - Dreamweaver

Ingreso al Programa


Una vez ubicados en la pantalla inicial, en donde se nos pide que seleccionemos con que documento vamos a trabajar, (crear uno nuevo, editar uno existente, utilizar una plantilla, etc.)

En nuestro caso vamos a crear un documento nuevo HTML, para lo que elegimos la opción correspondiente, con lo que ingresamos al programa propiamente dicho, en la que tendremos la siguiente pantalla:



En la misma podemos observar todo el entorno de trabajo, que incluye la página (en vista Diseño), barras de herramientas, el inspector de propiedades y los distintos paneles.

Para poder mostrar u ocultar herramientas, debemos hacer clic derecho sobre alguna de las barras que aparecen por defecto (generalmente insertar y Documento) y activar ó desactivar las que queremos.

El contenido del inspector de propiedades va cambiando según lo que tengamos seleccionado en cada momento, en la imagen superior hay una página en blanco y nos muestra las propiedades correspondientes.

Sitios Web

En el dreamweaver, el término sitio se emplea para referirse a un sitio Web como a una ubicación de almacenamiento local de los documentos que pertenecen a un sitio Web.

Esto último es lo que hay que definir antes de comenzar a crear un sitio Web. Un sitio de Dreamweaver organiza todos los documentos asociados a su sitio Web y le permite controlar y mantener vínculos, administrar y compartir archivos, y transferir los archivos del sitio a un servidor Web.

Después de planificar la estructura del sitio, debemos definirlo en Dreamweaver antes de iniciar el desarrollo.

Vamos al menú Sitio Nuevo Sitio.

Podemos definir nuestro sitio desde la solapa Básicas o trabajar directamente desde la solapa Avanzadas. Como no es una tarea complicada lo haremos desde la solapa Avanzadas, ya que es un proceso bastante más corto.

En la categoría Datos locales (la única que vamos a utilizar por el momento) necesitamos completar los siguientes cuadros:


Nombre del sitio: es el nombre que le vamos a colocar a nuestro sitio, le podemos colocar cualquier nombre.

Carpeta Raíz local: es la carpeta en la cual se van a almacenar todos los elementos que componen nuestro sitio (páginas, imágenes, etc.).
Carpeta predeterminada de imágenes: si queremos separar las imágenes de las páginas, definimos una carpeta especial para guardar todas las imágenes.

Luego aceptamos y terminamos de configurar nuestro sitio local. De ahora en adelante, cuando guardemos una página automáticamente se almacenará en la carpeta del sitio.

Extras: ¡Este fue mi 7 aporte espero que les aya gustado!
Drakerz

Última edición por Drakerz; 10/04/2010 a las 23:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2010, 12:34
Avatar de Drakerz  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 182
Antigüedad: 7 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Aporte - Ingreso al Programa - Dreamweaver

Me olvide de aclarar que este tutorial es un tutorial básico, que habla un poco del programa en sí. Así que aquellas personas que recién estén comenzando con el Dreamweaver, seguramente les venga bien leerlo, Exc.

¡Saludos!

Etiquetas: dreamweaver, ingreso, programa, aportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.