Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Applet Socket en Ubuntu: Conexión rechazada

Estas en el tema de Applet Socket en Ubuntu: Conexión rechazada en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buen día compañeros del foro. Ahora si estoy en un gran lío, pues no se en que foro poner esta pregunta, ya que desconozco para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 23:01
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Applet Socket en Ubuntu: Conexión rechazada

Buen día compañeros del foro.

Ahora si estoy en un gran lío, pues no se en que foro poner esta pregunta, ya que desconozco para empezar cual es el verdadero origen del problema (Java, Web, Linux u otro). Espero puedan ubicarme en la categoría correcta.

El problema es el siguiente: Después de un poco de documentación, estoy comenzando a hacer pruebas sobre sockets en applets de Java. Para ello, necesito dar un host y un puerto al cual conectarse (Pruebo con "localhost" y "2020"). Uso netbeans como IDE, y al compilar el archivo me da el error siguiente:

Cita:
java.net.ConnectException: Connection refused
Investigo al respecto, y en algunos lados me dicen que es por que no tengo firmado el applet, pero he probado algunas soluciones y no veo resultado. Otras fuentes me dicen que es por que el puerto está cerrado, y me dicen que debo abrirlo. Se supone que para comprobar el puerto, debo hacer telnet a la red y el puerto, pero me lanza un error muy similar:

Cita:
telnet: Unable to connect to remote host: Connection refused
Unas fuentes me dicen que para abrirlo, debo modificar unas tablas, que hice descargando "firestarter" y agregando una excepción al host y puerto correspondiente, pero sigo teniendo el error. Otras fuentes me dicen que telnet no viene correctamente configurado, por lo que no servirá para probar la conexión, y no se como esto pueda influenciar en el programa de java.

Por favor necesito ayuda, ya no se que hacer al respecto . Gracias.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 12:30
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Applet Socket en Ubuntu: Conexión rechazada

Finalmente, luego de algunos días de investigación (Y teniendo que darme la respuesta "sockets en Flash" ), he encontrado la solución a mi problema.

Lo malo es que la mayoría de la información que hay en internet, da por enterado algunos temas que realmente no sabemos. El problema venía desde la misma raíz de los sockets. Y es que en ningún manual de Java me decían que el código del lado servidor se tenía que compilar por aparte y ejecutarlo desde la terminal antes de ejecutar el applet:

Cita:
user@host:~$ java SocketServer
Poniendo previamente el SocketServer.class compilado en el directorio principal (o abriendo el directorio donde se encuentra con el comando cd). Creo que en Windows el comando es igual...

Se que ahora que doy la respuesta puede verse como algo bastante tonto y hasta pensado como lógico por los que ya habían manejado Sockets, pero para los principiantes en el tema, esto no queda previamente entendido, y hay demasiados foros allá fuera sin respuesta.

Con algo de suerte, alguien que tenga la misma duda llegará a este lugar y encontrará que la respuesta es más simple de lo que se creía ;)
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...

Etiquetas: applet, puerto, socket, ubuntu, hosts
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:29.