Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Aprender Diseño Web.

Estas en el tema de Aprender Diseño Web. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Bueno, allá voy. Llevo la tira de años programando y tal (unos 10 desde mis comienzos). Comencé por hobby y mi profesión es administrador ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 12:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Aprender Diseño Web.

Hola.

Bueno, allá voy. Llevo la tira de años programando y tal (unos 10 desde mis comienzos).

Comencé por hobby y mi profesión es administrador de redes.

Me gustaría darle un vuelco a mi carrera y empezar a trabajar como freelance en temas web/admin redes/admin server.

Quiero aprender 'Deseño web' y entiéndase esto como la capacidad de crear excelente una UX y UI.

Uso frameworks y cosas así... pero igual a veces tengo dudas de por ejemplo en un grid si x parte debería ser más grande o con una pequeña animación etc.

Mi pregunta es... eso ¿se aprende o es como el arte o la música que la tienes que llevar dentro además de conocer las técnicas?

He buscado cosas en internet en inglés y en español pero parece que nadie lo tiene claro y lo único que me parece es información copiada y re copiada de blogs y cosas así que no concretan nada y que considero una absoluta pérdida de tiempo...

¿Me he explicado más o menos? ¿os ha pasado?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 13:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Aprender Diseño Web.

Cita:
Iniciado por hmedcab Ver Mensaje

Mi pregunta es... eso ¿se aprende o es como el arte o la música que la tienes que llevar dentro además de conocer las técnicas?
.
Se aprende, lo demás es un extra positivo, saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 13:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Aprender Diseño Web.

¿Y dónde aprendo eso?

Es que de verdad me he cansado de buscar en internet pero sólo encuentro.... charlatanes. :(

¿Algún consejo? ¿Libro? ¿Web? ¿Curso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2016, 15:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 104
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Aprender Diseño Web.

Puedes empezar por aquí, w3schools.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2016, 09:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Aprender Diseño Web.

La respuesta es metodología.

Cita:
Quiero aprender 'Deseño web' y entiéndase esto como la capacidad de crear excelente una UX y UI.
Ok aquí hay el primer problema con la metodología.

"Diseño web" es un genérico. y UX y UI ya son dos subcategorías más específicas.

Cuando me refiero a metodología es que comienzes a ser exigente contigo mismo y específico.

Por ejemplo:

1) Diseño Espacios, dimensiones, colores, uso de imágenes, fotografías, estilos visuales, tamaños, significados, look and feel, estilo.

Esa primer parte es diseño puro. Es lo que las personas hacen en digamos ilustrator, corel, photoshop o sketch.

Desafortunadamente este es un tema taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan amplio que de plano a veces ni en 4 años de carrera aprendes lo suficiente. Pero puedes revisar planes de estudios de universidades para que te des una idea de los temas.

2) Web Cómo, a partir de mi html limpio, darle el estioo y todo lo que propuse en el punto diseño, con su respectivo CSS. La mayoría de las recomendaciones de diseño web aplican a este punto específico. Html + CSS y algo de JavaScript o Jquery.

Cuando me refiero a CSS, me refiero a CSS a fondo, hay taaaanto que aprender en este rublo. Acá te van a recomendar cosas como http://www.w3schools.com/ pero recuerda. esto es para el coding. No es diseño.

3) UX es incluso el diseño de la aplicación en sí. El flujo de esta, de su interacción con el usuario. Implica la dimension del tiempo, de momentos, de respuestas. En este punto tendrás que tener sensibilidad y entender el fondo de la aplicación.

4) UI Implica elementos como menús y botones, dictados a su vez por el UX y por el diseño, el estilo. También viene dictado más concretamente por el dispositivo que uses. Android, pantallas grandes, etc. Acá te van a recomendar cosas como https://material.google.com/

SI no separas las cosas, se te vas a hacer bolas.

Conceptos de grid, por ejemplo son cuestiones específicas de "diseño" y son relativas. Clavarse mucho por ejemplo en uso de grids de 12 columnas es perderse un poco, a menos que tengas cuestiones muuuuy específicas, pero la mayoría de las veces vienen dictadas por tu misma información o contenido.

En otro tiempo diría que diseñar es una carrera aparte en si misma. Hay que dedicarle años a entender el lenguaje visual en si mismo, su gramática y semántica, pero si te enfocas, y tienes buen gusto en general puedes ir resolviendo problemas poco a poco, y gracias a tu misma metodología aprender de los errores.

Cita:
parece que nadie lo tiene claro
Tu mismo fórmate un mapa mental de qué necesitas. Estamos viviendo un cambio de época. Ya no es la era de la información. La información ya está ahí en algún lado. Es la era de la integración. Tu necesitas aprender a buscar e integrar el recurso específico que requieras.

Última edición por Rafael; 07/10/2016 a las 09:15
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2016, 14:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Aprender Diseño Web.

Gracias por vuestras respuestas.

Yo estoy particularmente interesado en el diseño, no en la forma de diseñarlo. Me explico, por ejemplo quiero saber qué color sería el optimo para combinarlo con tal color,pero no me interesa saber cómo hacer que un elemento sea de ese color, eso es fácil.

Quiero decir que me preocupa el 'qué' no el 'cómo'.

He mirado lo Material Design, aunque da orientaciones y tal... tampoco se moja mucho y no dejan de ser pinceladas de un estilo de UI+UX.

No sé, sigue sin quedarme claro por donde empezar.

Sé que es pedir mucho... pero me gustaría que alguien me dijese 'léete este libro y sabrás lo que es y cómo utilizarlo'. O bien que me digan... yo hace x años tenía las mismas dudas y preguntas y al final hice tal cosa y aprendí.

Bueno, de momento me descargué un libro llamado 'The elements of User Experience' de Jesse Jame Garrett.

A ver qué tal es... 191 páginas en perfecto inglés jeje

Saludos.

Etiquetas: diseño, grid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:04.