Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Archivo web "images" con cientos de fotos

Estas en el tema de Archivo web "images" con cientos de fotos en el foro de Diseño web en Foros del Web. Tengo un encargo de web con cientos de fotos, que seguramente llegarán al millar antes de un año, y me asaltan algunas dudas: 1. Cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 07:30
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Archivo web "images" con cientos de fotos

Tengo un encargo de web con cientos de fotos, que seguramente llegarán al millar antes de un año, y me asaltan algunas dudas:

1. Cuando son tantas, ¿es aconsejable poner todas las fotos en un solo archivo, o conviene repartirlas en dos o más?

2. Si pongo las fotos reducidas en un archivo y las copias aumentadas en otro, ¿se ralentiza la carga?

Gracias, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 10:03
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: Archivo web "images" con cientos de fotos

Hola:

Mi página de caricaturas lleva muchas... algún año fueron más de mil, y mi plan fue mostrarlas en miniatura y paginadas (en mi caso concreto 30 por página: 3 columnas por 10 filas).
En un principio ponía una carpeta para las miniaturas y otras para las grandes, pero las he limitado a una resolución de 360x480, pero mostrar 30 miniaturas no tiene mucho peso. Luego deje de crear miniaturas y las generaba con php (y las librerías GD)...

Tal vez puedas crear galerías por distintos criterios... tal vez por la fecha, o por categorías...

De todos modos, los criterios deberán depender de más cosas que no sabemos...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 19:17
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Archivo web "images" con cientos de fotos

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Luego deje de crear miniaturas y las generaba con php (y las librerías GD)...
Generar 30 miniaturas por página puede cargar demasiado el procesador y memoria ram. Las miniaturas no pesan mucho y es mejor guardarlas generadas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2014, 23:38
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: Archivo web "images" con cientos de fotos

Hola:

Cita:
Iniciado por archaDev Ver Mensaje
Generar 30 miniaturas por página puede cargar demasiado el procesador y memoria ram. Las miniaturas no pesan mucho y es mejor guardarlas generadas.
Supongo que nunca debemos generalizar... el caso mio es de imágenes de 360x480 jpg de calidad media, y sinceramente nunca he tenido problemas... y las miniaturas, cuando son miles, si que llegan a tener peso considerable... bueno, si las imágenes son en alta definición y tamaño, tal vez sea mejor menos número de miniaturas y/o tener ficheros aparte...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 01:20
Avatar de Linton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Viena
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 55
Respuesta: Archivo web "images" con cientos de fotos

Gracias, ya iré viendo. Las fotos que yo he puesto son más grandes, alrededor de 840 x 600 px, pero están reducidas con JPEGmini y el peso medio ronda los 120 KB.

Realmente un solo archivo web "images" con 700 fotos no debería dar problemas siempre que no abulten mucho, pienso. Ahora mismo va por 460 fotos y pesa menos de 43 MB.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 11:18
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Archivo web "images" con cientos de fotos

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
el caso mio es de imágenes de 360x480 jpg de calidad media
Es el tamaño de la imágen original o del resultado?

Un ejemplo con la web que estoy haciendo ahora mismo: www.milfondos.es
Hay casi 50 000 imagenes, pueden pesar hasta 25MB cada una. Imaginate cuanto tardará en redimensionar todas.

Miniaturas en resolución 550x356 ocupan 1.25Gb
Miniaturas en resolución 258x162 ocupan 422Mb
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 18:01
Avatar de Pelipe  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Nuestra Señora de La Paz
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Archivo web "images" con cientos de fotos

Yo iba a preguntar lo mismo pero he investgiado como lo manejan las grandes paginas de miles de productos y en tm.com lo dividen por carpetas, por ejemplo:

- el producto 77520 tiene una subdominio tipo: src.dominio.com/77520 o src.dominio.com/789200
- en esa carpeta añaden la mini-previsualizaciones y las imagenes completas
- claro tienen miles de carpetas, pero me parece mas ordenado.
- y los jquery y CSS van en el cloudhosting para que se cargue rapido.
- claro no todos lo hacen del mismo modo.
- crear las miniaturas con PHP desde las imagenes grandes se hace innecesario cuando es una tienda-digital con miles de productos, al menos para mi, no hay que sobrecarar PHP innecesariamente...

- ahora con cientos de carpetas en un hosting? si lo pone lento? no se la verdad espero alguien te conteste, tengo la misma duda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 19:07
Avatar de archaDev  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 58
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Archivo web "images" con cientos de fotos

No termino de entender el problema

Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
1. Cuando son tantas, ¿es aconsejable poner todas las fotos en un solo archivo, o conviene repartirlas en dos o más?
Te refieres a crear un sprite con mil fotos? O diciendo "archivo" te refieres a una carpeta?
Para acceder a la carpeta via ftp puedes tener problemas si son muchisimas fotos (5000 por ejemplo). No influye en el rendimiento de la web. Vuelvo a poner de ejemplo mi web www.milfondos.es. En una carpeta tengo casi 50 000 imágenes con tamaño muy grande y pesan en total unos 70GB y eso no causa ningún problema


Cita:
Iniciado por Linton Ver Mensaje
2. Si pongo las fotos reducidas en un archivo y las copias aumentadas en otro, ¿se ralentiza la carga?
No veo logica en la pregunta. Tenemos una página con miniaturas, por ejemplo 30 fotos por página con imágenes pequeñitas, pulsando sobre la miniatura cargamos ya la imágen grande. ¿Como pueden influir las miniaturas en el tiempo de carga de las imágenes grandes?

Por ejemplo tenemos fotos de tamaño 840 x 600, las metemos en la carpeta "grandes".
Creamos otra carpeta llamada "miniaturas" con las mismas imágenes pero con tamaño reducido (por ejemplo 250x180) para la previsualización.

Etiquetas: fotos, images
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:03.