Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Avisos de parada de aplicaciones (servidor http + servidor de aplicaciones)

Estas en el tema de Avisos de parada de aplicaciones (servidor http + servidor de aplicaciones) en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola. Mi problema es el siguiente: El sistema tiene un servidor de aplicaciones con varias aplicaciones. El servidor http se encarga de mostrar cierto contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Avisos de parada de aplicaciones (servidor http + servidor de aplicaciones)

Hola.
Mi problema es el siguiente:
El sistema tiene un servidor de aplicaciones con varias aplicaciones. El servidor http se encarga de mostrar cierto contenido estático así como de acceder a dichas aplicaciones integradas (algunas) con la parte estática. Ahora necesito informar a los usuarios que cierta aplicación no va a estar disponible durante x horas el día y. Para ello quiero mantener únicamente un fichero xml con el planning y que mediante una pequeña aplicación se muestre el contenido correspondiente ("esta aplicación estará fuera de servicio mañana desde las 11 hasta las 13" por ejemplo) cuando alguien intenta acceder a esa aplicación. Hasta aquí es cuestión de desarrollar y no creo que tenga problemas. Mi duda es, cómo puedo ubicar y/o llamar a esta aplicación cuando alguien acceda a alguna aplicación del servidor de aplicaciones sin tocar código en las aplicaciones existentes.
No lo tengo claro. Lo ideal sería que el servidor de aplicaciones se pudiera configurar para ejecutar una "miniaplicación" antes de ejecutar nada, pero lo dudo, y la idea de añadir filtros en todas las aplicaciones que ya tengo no me gusta nada (no quiero tocar código).
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Avisos de parada de aplicaciones (servidor http + servidor de aplicaciones

Mi idea inicial se basa en ubicar la llamada (a la aplicación que muestra el mensaje) en la parte estática del servidor http y mantener una sesión para que no aparezca el mensaje con cada petición (mientras se navega dentro de la aplicación), es decir, una aplicación puente que reciba como parámetro la aplicación final a la que el usuario quiera acceder y despues de mostrar el mensaje sólo haga de puente (o algo así).
Pero el problema que veo es con el rendimiento, ya que las peticiones al servidor se duplican y mantengo dos aplicaciones activas por cada usuario cuando antes sólo mantenía una.
A ver si a alguien se le ocurre algo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.