Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda con carrusel

Estas en el tema de Ayuda con carrusel en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos Necesito de su ayuda. Estoy haciendo una web en que hay un carrusel con imágenes y necisto saber como hacer que al clickear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 18:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ayuda con carrusel

Hola amigos

Necesito de su ayuda. Estoy haciendo una web en que hay un carrusel con imágenes y necisto saber como hacer que al clickear una de ellas aparezca o desaparezca una div.

El problema que tengo es que el scrip del carrousel llama a las imágenes desde otra página, no están en la misma, por lo tanto no tengo cómo incluir en sus etiquetas el comportamiento de mostrar u ocultar una imagen.

La página es: h t tp://w w w.cproyecta.cl/vgs2/espanol/noticias.html

el scrip del carrousel es: <iframe id="datamain" src="lala.html" width="730" height="120" marginwidth="0" marginheight="0" hspace="0" vspace="0" frameborder="0" scrolling="No"></iframe>

y el JS es:
<html>
<head></head>

<BODY bgColor="#ffffff" leftMargin="0" topMargin="0">


<script language="JavaScript1.2">
var speed, currentpos=curpos1=0,alt=1,curpos2=-1

function initialize(){
if (window.parent.scrollspeed!=0){
speed=window.parent.scrollspeed
scrollwindow()
}
}

function scrollwindow(){
temp=(document.all)? document.body.scrollTop : window.pageYOffset
alt=(alt==0)? 1 : 0
if (alt==0)
curpos1=temp
else
curpos2=temp

window.scrollBy(speed, 0)
}

setInterval("initialize()",10)

</script>

<iframe name="iFrame1" width="1438px" height="120px" src="h t tp://cproyecta.cl/vgs2/espanol/barra_noticias_home.html" scrolling="no" frameborder="0"></iframe>



</body>

</html>



GRACIAS DE ANTEMANO
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 23:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: [B]Ayuda con carrusel[/B]

Hola..siempre lo dire...vamos a ver si te digo algo q te sirva....

pero primero para ver si entiendo la cosa:
Un evento sobre una imagen o div o algo (verdad?) con un evento tipo "onclick" que cuando se ejecute ()obviamente con un click) pase algo (en este caso q aparesca y desaparesca)...eso es???

espero no equivocarme pero ahi lo mejor es la famosa tecnica: AJAX!!

osea mas q todo la parte de ajax en el uso de DOM (para todos los q me salgan diciendo q no, q ajax son peticiones, xmlhttprequest y todas esas locuras). Pero volviendo al tema:

ojo este ejemplo:
Código:
<html>
<head>
   <title>ejemplillo<title>
</head>
<body>

      <script language = 'javascript'>
		function nuevo(){
                               var elemento;
				elemento = document.createElement("input");
				elemento.setAttribute("id","soyN");
				elemento.setAttribute("type","text");
				elemento.setAttribute("value","soy nuevo");
				document.body.appendChild(elemento);
               }
	</script>
		<input id = 'boton' type = 'button'  value = 'Dame Click' onclick = 'nuevo()'>
</body>
</html>
cuando utd ponga eso en un archivito .html y lo abra con un browser...le va a salir un boton...le das click y aparece un input...ahora seguro diras: "pero para q me sirve eso"...bueno...y si en esta linea : "elemento = document.createElement("input");" ponemos en ves de input un tag div o un tag img??? ahhh cambia la cosa verdad, despues aqui:
elemento.setAttribute("type","text");
ahi estoy diciendo q el atributo type del tag input sea text, entonces si es un div pondriamos atributos de div....la cosa esta asi ese codigo q le puse crea este codigo en la pagina en tienpo de ejecucion:
<input type = "text" value = "soy nuevo">

(Ya casi termino jaja) Pero eso es para q aparesca un nuevo nodo o elemento..pero para q desaparesca (o bien eliminarlo) seria este codigo:

var Eliminar = document.getElementById("soyN");
Eliminar.parentNode.removeChild(Eliminar);

estonces ahi creamos y eliminamos nodos o elementos dentro de un archivito html

Te sirvio??? o te explique algo q nada q ver jaja??

Última edición por sattua; 28/05/2009 a las 01:51
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 08:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con carrusel

gracias Sattua, pero no me sirve
Como traté de explicar, el problema es que el JavaScript que utilicé en el carrousel llama a otra html que contiene las imágenes, y si yo le pongo esta instrucción a esa, al llamarla desde la página inicial donde está el carrousel, no llama a las div de esta página... ¿me expliqué?

Si alguien más se le ocurre alguna solución, please cuéntemela

gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.