Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda con los DIV

Estas en el tema de Ayuda con los DIV en el foro de Diseño web en Foros del Web. Les comento que me esta pasando a ver si alguien me puede sugerir algo.... tengo problemas con los DIV quiero hacer una pagina con DIV ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 07:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Ayuda con los DIV

Les comento que me esta pasando a ver si alguien me puede sugerir algo.... tengo problemas con los DIV quiero hacer una pagina con DIV no con tablas y se podreia decir que los DIV's me entan dominando.... bueno lo que me gustaria que me pasen es algun tutorial o que me recomienden algun libro que expique bien el tema de los DIV en el diseño.... el libro puede estar en ingles o castellano no hay problema con eso... desde ya muchas gracias y saludos para todos

Nico8287
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 08:56
Avatar de hojaroja  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con los DIV

Una Div es un simple contenedor que se posiciona de forma natural una debajo de otra en el orden que les has dado en el HTML lo que se hace normalmente es darle un id <div id="texto">aquí va el contenido</div> y en una hoja de estilos CSS externa darle la posición, ancho, alto, margen y relleno u otras características como flotabilidad. Si realmente desconoces como hacerlo te recomiendo que te bajes plantillas ya hechas de por ejemplo layoutgala y estudies el código aquí las CSS van dentro del mismo documento pero puedes estudiar su comportamiento haciendo pequeños cambios.
Yo aprendí a colocar las div's con un pequeño cuadernillo de pc-cuadernos
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con los DIV

Hola, en la web seguro consigues lo que quieres, sin embargo, un libro de dreamweaver de la editorial ANAYANA es bastante completo y trata el tema de las div en un capitulo, espero te sirva de ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con los DIV

hola nico, como estas
mira a mi me paso lo mismo, con los div, en principio son amigos, luego a la hora de ubicarlos en algun sitio exacto se vuelven contra ti. yo te recomiendo por haber pasado por lo mismo que utilices tablas es lo mas facil y podes ubicarlas como quieras.

otra cosa importante a la hora de que tus usuarios vean tu sitio, generalmente tendra cada uno una resolucion diferente.. y claro si vos ubicas lo divs en una resolucion basica en tu navegador, a otros con distantas, les aparecera en otros lugares de su sitio...desde ya proba con tablas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Ayuda con los DIV

El problema principal se presenta seguramente, cuando empiezas a usar divs para todo. A mi me pasó =P y con unos amigos le llamamos divitis, jaja.

Si quieres centrar una imágen, ponla adentro de algo y en ese algo pone text-align:center en los estilos. No hace falta que pongas la imágen en un div, para luego centrar el div.

Mi consejo es que empieces a moderar el uso, y a notar cuando son o no necesarios, o sea, las tablas son para hacer tablas, los divs son para hacer divisiones de contenido. Si no existe una division real de contenido no deberías usarlos.
Luego el mejor amigo es el css, que con propiedades como float, text-align o vertical-align te permite hacer muchas cosas.
Ojo con la propiedad display:inline que no te permitirá darles un tamaño a quien se lo pongas, sino que le dejará el tamaño que se adecúe a lo que contenga.

Guille
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2008, 08:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda con los DIV

gracias!! voy a leer y cualquier duda comento... muchas gracias a todos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.