Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

ayuda con estructura web tipo portal

Estas en el tema de ayuda con estructura web tipo portal en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas a todos, hace mucho tiempo que no toco el tema del html y demas. me he especializado mas a webs con flash y php. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 10:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
ayuda con estructura web tipo portal

Buenas a todos,

hace mucho tiempo que no toco el tema del html y demas. me he especializado mas a webs con flash y php.

la duda es un nuevoi proyecto que tengo. quiero desarrollar una especie de 'portal'. es decir, un banner arriba con un menu, e ir cagrando los diferentes contenidos en php con una bd mysql.

el problema es que he estado mirando webs. y en principio, muchas funcionan con los frames, cosa que pensaba que no se utilizaba.

me gustaria saber, o si alguien puede aconsejarme, de como se montan este tipo de webs en la actualidad. tb he visto que hay gente que va cargando diferentes html o php, siempre con la misma estructura repetida. y no se si eso es del todo correcto.

espero vuestra sabia opinion,

ferranWEB
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 01:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: -
Mensajes: 156
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: ayuda con estructura web tipo portal

Una plantilla html, que se va cargando mediante php según las variables que manda el usuario dependiendo del lugar de navegación y opciones, y generalmente trucos en el .htaccess para mejorar la representación de las urls en el navegador.

Ese es el sistema mayoritario que se utiliza, incluso en foros como vbulletin o phpbb, o portales como el phpnuke y derivados.

Después, hay diversas maneras de hacerlo, pero todo el mundo acaba con cosas parecidas.

El siguiente paso es montar una base de datos y manejar el contenido con php y a través de ella, con lo que se dejan de tocar los html...

Es bastante dificil explicarlo más detenidamente así en una respuesta... Lo mejor son tutoriales, pues ver en las páginas esto es imposible, ya que el php realiza una salida al navegador completamente en html.

PD: Ya no se usan frames, sino DIVs contenedores posicionados.

Suerte!



---------------------------
Si te ayudó, pincha el Karma
Un Saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 02:11
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: ayuda con estructura web tipo portal

man ud trabaja con php utilice los conocidos includes para cargar informacion es mas comodo los divs tambien son una buena solucion pero mas que nada para el tema diseño para implementacion includes.... saludos...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 04:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ayuda con estructura web tipo portal

Hacen includes de cada parte de la pagina, incluir cabecera, incluir body, incluir pie de pagina.

Ya que la cabecera y el pie siempre son iguales, lo unico a editar es el body.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.