Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda con un formulario

Estas en el tema de Ayuda con un formulario en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, amigos de FDW tengo un problema quiero hacer un formulario donde ponga sus datos y los envie a un email, sencillo lo hice con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 18:30
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Ayuda con un formulario

Hola, amigos de FDW tengo un problema quiero hacer un formulario donde ponga sus datos y los envie a un email, sencillo lo hice con php pero mi hosting es compartido y no dedicado, asi que quiero hacer eso pero de otra forma se puede? creo que me dijeron algo de cgbing pero no puse atencion
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 11:58
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
creo haber entendido que hiciste un formulario php para que llegase ciertos datos a tu email ¿si?

si es asi, tu cuenta de hosting compartido debe de ser suficiente para que funcione
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 17:09
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1360
Cierto debi haberme explicado mejor.
Cree un formulario que enviara los datos a un email en php lo probe en usuarios.lycos y funciono pero al probarlo en mi dominio no funciona. Por lo que quiero saber si hay otra forma de enviar los datos de un formulario a un email.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 10:20
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola razpeitia,

Supongamos que el formulario lo quieres enviar a [email protected].

En la página debes incluir, el formulario, de esta manera:

Código:
<form method="POST" action="reg.php">
  <!--webbot bot="SaveResults" s-email-format="HTML/BR" s-email-address="[email protected]" b-email-label-fields="TRUE" b-email-subject-from-field="TRUE" s-email-subject="Aqui el asunto que quieres que tenga el mail que recibas" s-destination s-category s-assignedto s-reviewstatus b-process-metainfo="FALSE" s-builtin-fields u-confirmation-url="Aquí la página a la que quieres que redireccione en caso de que el mensaje se envie correctamente" u-validation-error-url="Aquí la página a la que quieres que redireccione en caso de que el mensaje no se haya enviado por un error" b-email-replyto-from-field="TRUE" s-email-replyto="mail" startspan --><input TYPE="hidden" NAME="VTI-GROUP" VALUE="0"><input TYPE="hidden" NAME="_charset_" VALUE="windows-1252"><!--webbot bot="SaveResults" endspan i-checksum="58985" -->
Y obvio, luego incluyes los campos y lo cierras con la etiqueta </form>.

reg.php es el action. Supongamos que tu formulario contenia los campos Nombre, mail y Mensaje.

reg.php tiene que decir:

Código:
<?PHP

$mensaje = "Nombre: $Nombre
Mail: $mail
Mensaje: $Mensaje";

$asunto = "Aqui el asunto del mail que recibas..";
$from = "From: $Nombre <$mail>";
mail("Razpeitia <[email protected]>","$asunto","$mensaje","$from");
header ("Location:http://$HTTP_HOST/Aqui la pagina de confirmacion");
?>
Espero haber podido serte de gran ayuda.

Slaouds,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.