Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda con radio....para que escuchen!

Estas en el tema de Ayuda con radio....para que escuchen! en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estoy haciendo mi radio con winamp, shoutcast y todo lo que se necesita.... de manera local si escuchan, todos los de mi red lan. pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 17:23
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ayuda con radio....para que escuchen!

Estoy haciendo mi radio con winamp, shoutcast y todo lo que se necesita....
de manera local si escuchan, todos los de mi red lan. pero todo de manera local.
http://localhost:8000/

de hecho le puse mi Ip real pero no logre que se conectara nadie y nunca es la misma IP, ya que me conecto a internet a traves de un ruteador.

Como le hago, o cual Ip tengo que poner para que me escuchen otros fuera de mi red local???

saludos y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 217
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con radio....para que escuchen!

puede ser problemas con permisos, es mejor que lo subas a un servidor de pagina web, porq si no, talvez(no se mucho de estas cosas) necesites abrir un monton de permisos y eso haga mas insegura tu red y tu computadora

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 17:52
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con radio....para que escuchen!

de hecho habia pensado hacer pruebas en blogger....esta bien ahi? o a que te refieres con subirla a un servidor de pagina web...

saludos!! y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 18:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 217
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con radio....para que escuchen!

osea, los archivos que usas para hacer funcionar a la radio, los subas a un servior, lo que tu usas el localhost, me refiero a que subas tus archivos a la red, exissten varios, la mayoria son de ago pero debe haber por ahi alguno gratuito, subes ahi, pues esos se supone que tiene todo los permisos necesarios.

Si no solamente busca por internet guias de como crear un servidor casero, usando tu cpu, eso si, este solo funcioana cuando tu computadora esta prendida y conectada a internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 18:24
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con radio....para que escuchen!

ok ok ya te entendi.
pero me acabo de topar con listen2myradio.com/..... le voy a dar por ese lado...gracias por su apoyo estamos encontacto....si se me atora algo..

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 18:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Peru
Mensajes: 217
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Ayuda con radio....para que escuchen!

ok, suerte
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 09:43
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ayuda con radio....para que escuchen!

pues mira, para transmiciones no locales puedes probar con servidores en internet, por ejemplo a mi me gusta giss.tv

http://giss.tv (tarda en llegar tu activacion)

este servidor no es shoutcast si no icecast, y es perfectamente compatible con la mayoria de aplicaciones streaming, como winamp o virtual dj o el que yo utilizo sam broadcaster

en este caso tu punto de encuentro, transmicion, enlace o como quieras llamarlo seria algo asi

http://giss.tv:8000/turadio.mp3

y puedes acoplarla con un reproductor flash en tu radio o con la nueva etiqueta <audio> de html5

hay mucho mas sobre lo que se debe saber sobre una transmicion straming, si quieres mi ayuda solo avisame!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.