Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda creando una web

Estas en el tema de Ayuda creando una web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estoy creando una página web en la cual se puedan publicar anuncios clasificados al instante y tener la opción de añadirle fotos, pero el problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 20:32
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Sonrisa Ayuda creando una web

Estoy creando una página web en la cual se puedan publicar anuncios clasificados al instante y tener la opción de añadirle fotos, pero el problema es que estoy comenzando con lo que es programación y diseño de páginas web pero estoy algo avanzado. Necesito ayuda y orientación sobre cómo crearla. Primero que nada quiero alojar mi web en un servidor Linux por lo cual me imagino que tengo que trabajar con PHP y no con ASP.

Ahora ¿qué es lo que necesito hacer para poder crearla? Alguien que me ayude por favor y me oriente. No pido que me pongan "DETALLADAMENTE LOS PASOS" pero sí les pido que me orienten cómo hacerlo y de esa manera poder ir trabajando.

Por favor, ustedes que tienen experiencia y conocen, en cambio yo apenas hago páginas web. Yo estoy terminando con alguna información que llevará la página web, pero antes de publicarla necesito crear las opciones para los clasificados. Espero que me ayuden en mi deseo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 02:43
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Ayuda creando una web

Hola Larenz, bienvenido a los foros :

Sin duda encontrarás en los foros información muy útil para tu propósito. Para tus objetivos puedes hacer consultas concretas (son recomendables las buenas descripciones) en los foros de php, bases de datos, web general...

Cuando tengas esas preguntas, tal vez sea mejor buscar antes para una primera orientación...

Bueno, ponte cómodo y participa cuando quieras.
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 03:23
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Re: Ayuda creando una web

Hola Larenz. Bienvenido al foro.

Muevo tu mensaje al foro de Web general desde Bienvenida a Foros del Web.

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 04:44
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: Ayuda creando una web

saludos, primero debes bajarte alguna aplicación prefabricada de php "carrito de la compra", como zencar o e-comerce luego la modificas a tu antojo y por último buscas un servidor que trabaje en linux, pero es indiferente que trabaje con windows server o con linux pero bueno... mira en la web aruba.it es buena con el tema de dominios,etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda creando una web

mmm el uso de servidor LINUX o WINDOWS la diferencia no es mucha.. depende de la plataforma que use el server que elijas en mi server se usa el LAMP:

L: Linux
A: Apache
M: MySQL
P: PHP, Phyton, Perl

por ejemplo en ese server no puedo ejecutar codigos en asp . . . lo primero que te recomendaria hermano seria que elijas un buen servidor consultes la plataforma y pidas sus detalles y del server . . .asi no tendras problemas despeus apra ejecutar codigos....

despues elejir bien tus programas de edicion y montaje... o ocmo quieran llamarles... yo uso dreamweaver, fireworks, front page 2003, y el bloc de notas de windows... creeme que este ultimo ayuda bastante jaja pero ya cuando conoces los codigos exactos a cambiar o agregar lo mejor y mas rapido el bloc de notas.... y aparte otros programas para edicion de imagenes y eso como COREL DRAW y PHOTOSHOP que para mi son los mejores...

si tienes ams dudas te recomiendo postees en los foros adecuados y seas explicito en tus dudas....
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 21:12
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
De acuerdo Re: Ayuda creando una web

Muchas gracias por sus consejos y observaciones. Me decían que fuera un poco más explícito y pues tienen razón.

- Lo que quiero hacer es lo siguiente: Crear una web para publicar anuncios clasificados que tengas las opciones de: -Publicar los anuncios al instante y añadirle fotos a su anuncio.

- El problema es: ¿Cómo hacer para poder hacer funcionar mi página web a como la quiero? Quiero hacerlo bajo un hospedaje web Linux y tengo claro que tendría que trabajar con PHP, pero no sé como crear los códigos. En pocas palabras no tengo claro las pasos a seguir para crearla.

- Tengo creado ya el machote o plantilla de la web, o sea las demás extensiones que le voy a agregar (información que tendrá la web e imágenes) y lo único que me falta es saber cómo crear los códigos y bases de datos para los clasificados.

Mi petición es que me ayuden ustedes que tienen conocimientos y que una vez estuvieron en mi lugar; y así pueda terminar este deseo que tengo.

Les agradezco una vez más todos sus comentarios y sugerencias que me han dejado. Por toda su información les estoy agradecido y también por la actividad de este foro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 00:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda creando una web

mmm lo de anuncios clasificados con una imagen la verdad nunca he trabajado con eso ... tendria que buscar y ver en que te puedo ayudar...

de seguro vas a tener que utilizar php para poder hacer lo qeu quieres y si cualquier servidor linux o windows soporta php..... lo que te puedo recomendar buscate uno pago no uno gratis los gratis son un solo problema...
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 10:19
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
De acuerdo Re: Ayuda creando una web

Gracias por tu comentario, la verda es que pienso alojarlo en un servidor pagado porque sé que realmente los gratuitos son un CHASCO.

Si tienes información que me pueda servir para la creación de mi página o códigos PHP que me puedan servir igual, te lo agradeceré mucho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 14:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda creando una web

si te decides a utilizar el dreamweaver para editar tus apginas hay un software o como un añadido a dreamweaver que se llama DEPOSITO EN RED lo puedes conseguir en softonic.com es una extension de dreamweaver que es como un deposito donde conseguiras todo tipo de scrips ya listos para usar... son purosscrips de usuarios que los publican para que otros lo puedan usar ... hay distintas categorias PHP, ASP, JSP.. y cada categoria dividida en secciones ... te recomiendo lo busque s y lo instales derrepetne hay consgiues lo que buscas...
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 21:44
Avatar de ProdigPERU  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda creando una web

hay portales ya desarrollados y algunos los encuentras free por la red visitate hotscripts.com alli hay mucho codigo q puedas utilizar yo hice una bajandome una que se llamaba inportal puedes visitar la web para que te des una idea comunidadadventista.com

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/01/2007, 22:27
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Ayuda creando una web

Hola, yo tambien empeze asi, no se que tanto sepas de php y bases de datos, por que si es algo de rollo con el codigo, tambien te recomiendo que te bajes algun scrip gratuito minimo para empezar yo uso Noah's Classifieds en mi pagina www guanajuatoweb .info, el registro para los usuarios lo tengo gratis(claro que tengo que moderar algunos anuncios) y el registro es super facil, publican de inmediato y puedes adjuntar foto, jpg y gif
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 09:03
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
De acuerdo Re: Ayuda creando una web

Les tengo que agradecer a KurJavier, a ProdigPeru y a Tecnogal por la información que me están brindando.

KurtJavier, en este momento voy a revisar la web que me distes para poder bajar la información. En el caso de ProdigPeru voy a visitar tu web y Tecnogal en este momento estoy viendo tu web y está interesante. Esa es la idea que tengo con mi web. Quisiera saber qué tipo de código fue el que trabajastes y en qué tipo de Servidor Web hospedastes tu página y si me lo recomiendas.

Por el momento muchachos sigo informándome y muchísimas gracias por la ayuda que he tenido de todos ustedes, ya que sólo no lo estaría haciendo. Nuevamente gracias por estar al tanto de mi problema.
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 13:14
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Ayuda creando una web

Gracias por tus comentarios, la parte principal de la web es un template hecho con CSS y las columnas izquierda y derecha son includes de php, todo esto para faciliatr la actualizacion y que este adecuado para cualquier resolucion, ahora la seccion de clasificados le hice el minimo de cambos, no es necesario hacerle muchos para que quede mas o menos presentable, casi todo lo cambias desde la hoja de estilo, y la configuracion cuando te metes como usuario. Lo tengo hospedado en ******** y a decir verdad me han trabajado bien, tiene asistencia las 24 horas y el precio fue una ganga hace dos años, tengo dos paginas hospedadas con ellos y me fucianan bien. cualquier duda estoy a tus ordenes
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 15:45
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
De acuerdo Re: Ayuda creando una web

Con respecto a los códigos PHP tengo problemas. En dónde conseguistes los códigos para poder hacer funcionar lo de los anuncios clasificados, porque para serte honesto de ese temo yo desconozco bastante y no sé cómo hacerlo, cómo empezar y qué hacer primero para poder poner a funcionar mi web de anuncios clasificados.

Espero que me sigan ayudando a como lo han estado haciendo hasta el momento.
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 20:43
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Re: Ayuda creando una web

Hola amigos, no me han contestado con respecto a mi duda. Les digo de que en dónde puedo conseguir los códigos PHP para poder poner la página de anuncios clasificados. La desventaja mía es que no soy un webmaster profesional, apenas estoy comenzando y pues la verdad la web me está quedando bastante bien.

Lo único que me falta es saber los códigos, en dónde conseguirlos, cómo modificarlos y luego subirlos al servidor. Si alguien es tan amable y me puede explicar algo mejor sobre esto le estaría agradecido realmente.

Espero que me contesten muy pronto.
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 17:43
Avatar de ProdigPERU  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ayuda creando una web

aqui te mando el enlace de Hotscripts hay codigo free de avisos para diversos tipos.

espero te sirva.
__________________
www.prodigperu.com Web Hosting & Diseño de Páginas Web.
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 19:12
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Re: Ayuda creando una web

Muchas gracias ProdigPeru por tu información. La verdad que en todos estos días que tengo de no publicar nada me he puesto a investigar directamente sobre scripts php ya prediseñados y la verdad es que me he puesto un poco bueno en esto. Le he agarrado a algunos códigos, etc.

La web que estoy diseñando pues ya le he terminado, o sea lo que se refiere sólo a la página de anuncios clasificados; en la cual puedes agregarle una foto a tu anuncio, archivos pdf, doc, rar, avi, etc. Es bastante bueno el código que tiene y me gusta. Sólo me falta agregarle más contenido a la página principal.

Aunque todavía estoy un poco pegado con el tipo de codificación de la base de datos, porque al inicio cuando publicaba un anuncio y este llevaba tilde (ej. avión) entonces me cortaba la palabra a partir de donde comenzaba la tilde. Entonces pude corregir ese problema cambiando la codificación a utf8_spanish2_ci - pero después me comenzó a dar otro error y fue que los anuncios se publicaban bien, pero cuando la cuenta de mi servidor enviaba un email a los usuarios entonces éstos tenía carácteres extraños en palabras que llevan tildes o signos de interrogación.

Te comento esto para ver si de alguna manera puedes darme una idea y ayudarme con el tipo de codificación que debo de poner en mi base de datos.

Esperaré tu respuesta en el foro.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 19:13
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
Re: Ayuda creando una web

Muchas gracias también a todas las demás personas por haberme ayudado con sus comentarios...
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 20:52
Avatar de AlmeNNdrA  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda creando una web

Solo desearte toda la suerte en tu busqueda! ya que no se nada de nada de lo que preguntas!!!! no te puedo ayudar :(
cariños
ALmeNNdrA
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 05:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda creando una web

Cita:
Iniciado por kurtjavier Ver Mensaje
si te decides a utilizar el dreamweaver para editar tus apginas hay un software o como un añadido a dreamweaver que se llama DEPOSITO EN RED lo puedes conseguir en softonic.com es una extension de dreamweaver que es como un deposito donde conseguiras todo tipo de scrips ya listos para usar... son purosscrips de usuarios que los publican para que otros lo puedan usar ... hay distintas categorias PHP, ASP, JSP.. y cada categoria dividida en secciones ... te recomiendo lo busque s y lo instales derrepetne hay consgiues lo que buscas...
he buscado ese programa en softonic y no lo encuentrro t importaria darme el nombre exacto de ese programa.
esk al = que este forista yo toy crendo tmb una web.
Muxas asias
  #21 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 13:41
Avatar de Larenz
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 55
De acuerdo Deposito En Red

Jun, puedes descargarte Depósito en Red (DER) en el siguiente link:

DESCARGALO DESDE AQUI

Espero que te sirva el enlace y me cuentes a ver qué pasa. Yo todavía no lo he instalado pero lo acabo de bajar. Nos vemos y te deseo buena suerte. Si puedo ayudarte en algo estoy a la orden.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/02/2007, 10:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 213
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Ayuda creando una web

hay ta pes jaja lo iba a subir ya q no lo enconre en softonic debe ser lo quitaron . .
__________________
Solo se que nada se . . . Nirvana: Un Sentimiento Echo Realidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.