Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

Estas en el tema de Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online en el foro de Diseño web en Foros del Web. Que tal, pues les vengo a solicitar su ayuda, a foreros, moderadores y administradores para que me hechen la mano en un proyecto. Tengo como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 13:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

Que tal, pues les vengo a solicitar su ayuda, a foreros, moderadores y administradores para que me hechen la mano en un proyecto.

Tengo como proyecto de tesis el desarrollar un foro/comunidad online para una universidad.

Las Tecnologías a usar son:
-Framework Javascript (Jquery)
-Framework PHP (CakePHP)
-Framework CSS (Blue print)
-MySQL como DBMS

Lo que necesito que ustedes me hagan el favor de hacer, es poner ideas o puntos de vista, de lo que a ustedes, como visitantes/usuarios/moderadores/administradores, les gustaría que un foro tuviera.

¿Qué tipo de ideas busco?..las que sean, que si les gustaría una interfaz exclusiva para smartphones, que mostrar los posts tipo Digg, que pudieras configurar la apariencia de tu foro a tu manera, una blacklist de palabrotas no permitidas para mostrarse...etc etc.

De los administradores, me gustaría tambien aparte de ideas, me dieran sus puntos de vista acerca del CMS que usan, que le sobra, que le falta, que les gustaría que tomará de ahí, que quitarían, tanto en administracion de sitio como en administración de usuario.

Las tecnologías a usar son muy robustas, en especial Jquery, que permite aplicar muchos efectos del nivel de flash, pero sin sacrificar tanto performance en la maquina, asi que si tienen sugerencias de efectos visuales en determinadas acciones, bienvenidas sean

Espero me puedan hechar la mano, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 15:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

Bump, alguien?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 16:02
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

Paciencia, esto es un foro, no un Chat, dale tiempo. Está prohibido hacer ThreadBump.

Ahora, te recomiendo que pruebes los scripts que hay disponibles, hagas un análisis y tomes lo mejor de ellos, eso te ayudará.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2010, 16:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Paciencia, esto es un foro, no un Chat, dale tiempo. Está prohibido hacer ThreadBump.

Ahora, te recomiendo que pruebes los scripts que hay disponibles, hagas un análisis y tomes lo mejor de ellos, eso te ayudará.

Saludos
Jeje ok gracias. De los srcipts ya tengo algunos en mente, quizas mas tarde suba lo que tengo pensado, esperando un feedback de la comunidad.

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

Mientras, ¿alguna sugerencia?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 15:14
Avatar de H0unter  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 28
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

A ver seré el primero. Yo amo cualquier web que sea 2.0, si amo el ajax por todos lados , ademas de odiar el uso del Flash.

No soy de usar los marcadores sociales , no le veo utilidad.

Amm y sobre todo me gusta que el diseño se amuy trabajado :D

Espero que te halla servido de algo

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2010, 17:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 92
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

Gracias H0unter, efectivamente, nada de flash, todo javascritp, diseño moderno y atractivo, todo eso esta en mi check list. También me gustaría implementar el uso de conectarse con la cuenta de facebook del usuario, ya sea para logearse con ella o para hacer otras cosas, aún no lo decido.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 07:53
Avatar de modeloscanarias  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Canarias
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda en desarrollo de Foro/Comunidad online

hola Adermall,

por primero el diseño:

a mi me encanta el diseño antiguo, como es para una univesidad no seria mal algo como un libro antiguo, con fotos de estudiante en blanco y negro o sepia.


Funcionalidad:

A los estudantes le gusta mucho la modernidad, tendrias que implementar un chat, para que puedan chatear y así quedarse en la pagina(eso ayuda a mantener una comunidad).

Script:

yo he creado un foro para mi web, no funcionó bien ya que la gente que entra en mi pagina son por lo demás gente de pasaje o interesados en las webcams, te paso el escript, "WSNforum".

El foro de que te hablé tiene una potente funcionalidad SEO.(+)
Temas, categorias, usuarios y lo demás ilimitados.(+)
3 idiomas, Aleman, ingles y español.(-)
Chat(+)
shoutbox(+)
chat de uno a uno(++)
posibilidad de implementar afiliados, pago por click, publicidad, paypal y mucho más(+)
Diseños varios(puedes hacer lo que quieres con el template, deje volar la fantasia)
TAGS(+)
foros, temas, categorias, mensajes similes(es lo que me falta en este foro, ya que sería más simple para la gente que busca algo mirar tambien los temas similes por sea a caso en el otro post se encuentra una respuesta a la duda)

En definitiva hay muchas posibilidades con este script(repito WSNforum) a lo mejor te aconsejo de descargarlo y instalarlo así de mirar directamente lo que puedes hacer con el.

Aquí puedes mirar mi foro ya hecho.

http://www.foro.modelos-canarias.com/go/
(como te dije no hay nadie, ya lo quité de mi pagina, peró lo dejo por sea a caso los canarios un dia se despiertan)


Temas:

importante seria un centro de ayuda para aquellos que no son tan buenos en la universidad.
Centros de consultas y apoyos varios( tambien medicina, juridica y otros)

temas como iniciativas de la univesidad misma, periodismo, tambien poner un DIARIO o un PERIODICO VIRTUAL, que los estudantes pueden leer y descargarselo, el cual pone noticias nuevas y diarias acerca de la universidad.

Puntos de encuentro(de seguro hay un bar o locutorio donde los estudiantes se encuentran para intercambiar)

BIBLIOTECA VIRTUAL: no se como conseguir esto peró sería chula.


FIESTAS y demás, un apartado donde los estudiante pueden olvidarse de ser estudiantes(fotos, videos, fiestas, camping y ...)

Demás por el momento no me sale nada

Etiquetas: desarrollo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:04.