Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[ayuda] Evitar autosurfing en web

Estas en el tema de [ayuda] Evitar autosurfing en web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, alguien sabe alguna forma de evitar que la gente ponga bitelinks de tu web en paginas de autosurf? Que de 60 visitantes diarios pase ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 18:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
[ayuda] Evitar autosurfing en web

Hola, alguien sabe alguna forma de evitar que la gente ponga bitelinks de tu web en paginas de autosurf?
Que de 60 visitantes diarios pase a mas de 300 de la mañana a la noche y ni idea de como evitar que me hagan trampas...
Le he metido para que recoja el id del user, la ip, el dia... pero no me llega para demostrar que utilizan programas poco eticos para beneficiarse dentro del portal.

Se me ocurre poner que se pregunte si esta en http://miweb.com/index.php?ref=X y si es falso lo redirija. Notese que X es la id del usuario y que puede variar...
El problema de esa solucion es que no se nada de php jeje

Alguien podría decirme si es posible hacerlo o si sabe de alguna solucion mejor (sea con php o con otra cosa)?
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 17:16
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [ayuda] Evitar autosurfing en web

Hola carlos-,
Creo que primero que nada deberías explicar de qué estás hablando, no conozco el sistema que mencionás y puede que yo no sea el único, así que quizás por eso no has tenido ninguna respuesta.

Así que: ¿qué es y cómo funciona el sistema que mencionás?


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 17:42
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: [ayuda] Evitar autosurfing en web

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Hola carlos-,
Creo que primero que nada deberías explicar de qué estás hablando, no conozco el sistema que mencionás y puede que yo no sea el único, así que quizás por eso no has tenido ninguna respuesta.

Así que: ¿qué es y cómo funciona el sistema que mencionás?


Saludos.
te apoyo no conosco eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 18:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: [ayuda] Evitar autosurfing en web

Bueno, por bitelinks me refiero a esos enlaces que hay en algunas comunidades y juegos que al clicar en ellos o al registrarse con el enlace del usuario consiguen algún beneficio.
El sistema de enlaces que tengo yo es por clic, cada vez que una ip visita un enlace de un usuario le aumenta un punto.

El problema es que existen páginas de intercambio de visitas. Son webs que pones un enlace, dejas el navegador abierto y cada X segundos visita 1 página. A cambio, otras personas que usan esa web de intercambio de enlaces visitan otras webs cada X segundos, entre ellas el bitelink de mi web que dejo el usuario.
No me parece justo que alguien deje el navegador abierto y consiga beneficios que otros usuarios honestos no conseguirían y quiero evitarlo.

Ahora lo único que tengo es una tabla con un montón de información de cada clic y tengo que vigilar de esa forma quienes utilizan algún autosurf o intuir si usan proxy (que también me gustaría bloquear el acceso a esos programas...). Ya he visto un usuario que utilizó un programa proxy y otro un proxy web (kproxy.com). El del proxyweb es facil de descubrir, pero el del proxy no se puede demostrar, bueno, en esta ocasion si pude demostrar que lo utilizó pero podria utilizarlo sin que yo pudiese decir claramente que esta haciendo trampas y ganar 120 vente puntos en 10 minutos.

Solo se me ha ocurrido eso de ahi arriba, que si no esta en http:/ /miweb.com/index?ref= te redireccione a http:/ /miweb.com/index?ref= manteniendo el numero del usuario. Pero no se como se hace eso ni si es posible con php. Creo que con javascript se pueden quitar los marcos de páginas externas incluidas esas webs, pero (creo que) si lo tienen desactivado los visitantes (que es habitual en ese tipo de webs) no funcionaría. Si al entrar en la pagina te saca del autosurf no te la admiten o te la quitan del sistema de intercambio de visitas y dejando intacto el bitelink no le quito puntos por si hay usuarios en entran desde paginas como enlace directo, pero si puedo averiguar después si han venido de enlacedirecto o de un autosurf y restarle esos puntos o hablar con él.

Por ahora la información que recoge cada vez que alguien clica en uno de esos enlaces (la primera vez, que sería la válida que le daría un punto a ese usuario) me sirve para saber si son "legales" o si son sospechosos, yo lo que quiero es evitar tener que fijarme todos los días en si alguien hace trampas.

Gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 19:18
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Respuesta: [ayuda] Evitar autosurfing en web

Tema trasladado a Web General.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2008, 20:19
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: [ayuda] Evitar autosurfing en web

personalmente no creo que sea fácilmente detectable pero a ver que te parecen las siguientes opciones para evitarlo:

1. puedes limitar mediante sesiones o base de datos que un usuario desde una ip visite una dirección cada cierto tiempo, es decir, si detecta que un usuario entro a la página y quiere volver a entrar 10 segundos depués que no lo cuente como hit

2. analiza el sitio del que se esta "refiriendo" la página, la ip y cada cuanto tiempo, seguramente los primeros dos datos serán iguales y el tercero será muy frecuente

3. puedes hacer que una página se genere mediante un script php de acuerdo al usuario y que no permita volverla a generar el mismo día para el mismo usuario
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 16:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Respuesta: [ayuda] Evitar autosurfing en web

Gracias, las 2 primeras opciones que me das ya las he probado y la primera no se pero la segunda funciona bien.

La tercera no la entendí pero creo que dices de que solo le sume un punto diario, si es asi no me convence mucho la idea... Pero bueno, ya lo tengo todo un poco mas controlado que cuando inicie el tema y me llega talc omo lo tengo^^ Gracias por interesarse.

Un Saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.