Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

ayuda formulario de descarga

Estas en el tema de ayuda formulario de descarga en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenas soy el webmaster de ww.ataraxiametal.com la web de mi grupo de musica, no tengo ni idea de programacion html web,(por ahora el pascal es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 16:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
ayuda formulario de descarga

Buenas soy el webmaster de ww.ataraxiametal.com la web de mi grupo de musica, no tengo ni idea de programacion html web,(por ahora el pascal es mi pan de cada dia XD)esta hecha modestamente con el frontpage asi que su diseño es lo minimo para mostrar la informacion que se necesita hacerca de mi grupo.

Querria haber si me podeis decir/hacer un sencillo codigo html para realizar la siguiente función: proximanete vamos a colgar la maqueta en la web y para tener el control de cuanta gente se la a bajado me gustaria que hubiera un formulario que preguntara por nombre, lugar, edad y que al rellenarlo y darle a al boton bajar maqueta se bajara y si no rellenas los tres campos te saliera un mensaje de que porfavor rellenes los tres campos. Los tres campos serian guardados en un documentos txt u otro cualquiera me da igual simplemente que se quede un pequeño registro de quien se lo a bajado.

Tambien si me podeis recomendar algun sistema por plantillas con diseño bueno para que mi pagina se vea bien en cualquier explorador me vendria muy bien.

Muchisimas gracias.
Un Saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 17:39
Avatar de hgp147  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 980
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 36
Re: ayuda formulario de descarga

Hola!
Podes hacer que los datos ingresados te lleguen a tu direccion de email (tambien te llegara la IP), para eso necesitas un archivo en php (el que esta abajo de todo). El formulario en caso de que algun campo este vacio no permitira bajarse el archivo (este lo hago mediante javascript, pero tambien lo puedes hacer con php,etc).
Luego de completar el formulario, aparecera una página que dira: "Haz clic aqui para descargar..."

Estos son los codigos:

Crea un formulario, con este código:

Código HTML:
<html>
<head>
<script>
function valida_envia(){
//valido el nombre
if (document.formulario.nombre.value.length==0){
		alert("Tiene que escribir su nombre")
		document.formulario.nombre.focus()
		return 0;
	}
//valido el lugar
if (document.formulario.lugar.value.length==0){
		alert("Tiene que escribir su lugar")
		document.formulario.lugar.focus()
		return 0;
	}
//valido la edad
if (document.formulario.edad.value.length==0){
		alert("Tiene que escribir su edad")
		document.formulario.edad.focus()
		return 0;
	}


//el formulario se envia
	alert("Ahora ya puedes descargar el archivo");
	document.formulario.submit();
	}
</script>
</head>
<body>

<form name="formulario" action="procesa.php" method="post">
<input type="text" name="nombre">
<input type="text" name="lugar">
<input type="text" name="edad">
<input type="submit" value="Bajar maqueta" onclick="valida_envia()">
</form> 
Luego crea un archivo que se llame procesa.php y ponele este código:

Código PHP:
<html>
<head>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo.css" />
</head>
<body>

<?php

$destino 
"[email protected]";
$asunto "Formulario desde mi web\n";
$mensaje .= "Nombre: " $_POST["nombre"] . "\n";
$mensaje .= "Lugar: " $_POST["lugar"] . "\n";
$mensaje .= "Edad: " $_POST["edad"] . "\n";
$mensaje .= "IP pública: "$_SERVER[REMOTE_ADDR] . "\n";
$mensaje .= "IP privada: "$_SERVER[HTTP_X_FORWARDED_FOR] . "\n";

mail($destino$asunto$mensaje"From: [email protected]");
?>

<p>Haz clic <a href="archivo_a_descargar.xxx">aquí</a> para descargarte el archivo</p> 

</body>
</html>
Espero que te sirva

Última edición por hgp147; 22/04/2007 a las 17:45
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 20:24
Avatar de lobezno047  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Mercedes-Corrientes-Arg.
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda formulario de descarga

Cita:
Iniciado por squall_24 Ver Mensaje
Buenas soy el webmaster de ww.ataraxiametal.com la web de mi grupo de musica, no tengo ni idea de programacion html web,(por ahora el pascal es mi pan de cada dia XD)esta hecha modestamente con el frontpage asi que su diseño es lo minimo para mostrar la informacion que se necesita hacerca de mi grupo.

Querria haber si me podeis decir/hacer un sencillo codigo html para realizar la siguiente función: proximanete vamos a colgar la maqueta en la web y para tener el control de cuanta gente se la a bajado me gustaria que hubiera un formulario que preguntara por nombre, lugar, edad y que al rellenarlo y darle a al boton bajar maqueta se bajara y si no rellenas los tres campos te saliera un mensaje de que porfavor rellenes los tres campos. Los tres campos serian guardados en un documentos txt u otro cualquiera me da igual simplemente que se quede un pequeño registro de quien se lo a bajado.

Tambien si me podeis recomendar algun sistema por plantillas con diseño bueno para que mi pagina se vea bien en cualquier explorador me vendria muy bien.

Muchisimas gracias.
Un Saludo.
Hola, te queria consultar respecto de esta nota: ¿estos pasos son para añadir descargas? yo no tengo nada de nocion del PHP ¿que me recomendas?
trate de captar algo en esta web en los manuales y guias del PHP pero no entiendo muy bien algo que todos dicen "edita un texto en php o crea un archivo en php" ¿como se hace tengo instalados el PHPnuke 7.9 y el phptriad 2.2 y php editor 2.21 creo que debo usar este ultimo pero no sé cómo...ayudame plis lo unico que quiero saber es como añadir descargas, te explico, poner en mi pagina un archivo .zip o .rar o . y pdf y esas cosas y que los visitantes de mi pagina web los puedan descargar...me estoy matando tratando de averiguar esto! veo que son muuuuchas las paginas que cuentan con esta opcion de descarga pero no lo puedo hacer en la mia todavia...ayudame plissss...un abrazo. Gustavo
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2007, 07:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: ayuda formulario de descarga

Buenas muxas gracias por el codigo!!
Pero tengo serios problemas para que cuando pusles en descargar salga el php ya que cuando puslo me sale el texto que e puesto dentro del php XDDD

TE e agregado a hotmail a ver si me puedes exar una mano editandome directamente el archivo y pasandomelo en un plisplas!!

muchas gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:08.