Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayuda script

Estas en el tema de Ayuda script en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola amigos, una vez más necesito ayuda y es que si no fuera por ustedes... El caso es que sigo instalando el script en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 18:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Ayuda script

Hola amigos, una vez más necesito ayuda y es que si no fuera por ustedes...
El caso es que sigo instalando el script en mi web, y ahora me ha surgido una pequeña duda, el caso es que tengo este codigo que me genera automaticamente un top con las webs que mas visitas me envia... el top sale con letra new time roman y se ve bastante feo la verdad... el caso es como podria yo cambiar la letra o el color

El codigo es:
<?php
$sql_tr = "SELECT web,url FROM trade_webs2 WHERE entradas=0";
$result_tr = mysql_query($sql_tr,$db);

$i = 1;
while ($reg_tr = mysql_fetch_array($result_tr))
{
echo "$i. <a href=\"http://www.".$reg_tr["url"]."\" target=\"_blank\">".$reg_tr["web"]."</a><br>";
$i++;
}

$sql_tr = "SELECT web,url FROM trade_webs2 WHERE web<>'' AND entradas>2 ORDER BY entradas DESC LIMIT 0,20";
$result_tr = mysql_query($sql_tr,$db);

while ($reg_tr = mysql_fetch_array($result_tr))
{
echo "$i. <a href=\"http://www.".$reg_tr["url"]."\" target=\"_blank\">".$reg_tr["web"]."</a><br>";
$i++;
}
?>

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 18:30
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Ayuda script

A ver, parece que todavía no entiendes varias cosas, como por ejemplo lo que preguntas. La fuente del texto no se define mediante el PHP, sino mediante CSS, leete un poco sobre eso y luego haz esto:

<style type="text/css">
body {
font-family: verdana, arial;
}
</style>

Es solo un ejemplo, podría poner la lista de fuentes que quieras, pero debes tener en cuenta que esas fuentes se jalan desde el cliente, no desde el servidor, por lo tanto tienes que poner fuentes comunes, que estén en cualquier computadora. Bien, todo ese código se coloca entre <head> y </head>.

Espero que te sirva.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 09:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda script

Si me has ayudado mucho... muchas gracias!

Pero aparte de lo que comente en el primer post, el codigo php me da un error y por mucho que reviso no le veo nada. Alguien le ve error alguno

gracias "Eljasvita"
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 11:53
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Ayuda script

Qué error te da? Qué dice?
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 12:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Ayuda script

me sale esto

Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /furanet/sites/miweb.com/web/htdocs/trade/top.php on line 3

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /furanet/sites/miweb.com/web/htdocs/trade/top.php on line 6

Warning: mysql_query(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in /furanet/sites/miweb.com/web/htdocs/trade/top.php on line 13

Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /furanet/sites/miweb.com/web/htdocs/trade/top.php on line 15
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 12:36
Avatar de ProdigPERU  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Lima
Mensajes: 105
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayuda script

imagino que lineas mas arriba hay un include o el codigo con la apertura de la base quiza a eso se deba el error que mencionas, revisa tu codigo especialmente la parte donde haces la conexión a la base.

Cita:
Iniciado por luchozero Ver Mensaje

El codigo es:
<?php
$sql_tr = "SELECT web,url FROM trade_webs2 WHERE entradas=0";
$result_tr = mysql_query($sql_tr,$db);

$i = 1;
while ($reg_tr = mysql_fetch_array($result_tr))
{
echo "$i. <a href=\"http://www.".$reg_tr["url"]."\" target=\"_blank\">".$reg_tr["web"]."</a><br>";
$i++;
}

$sql_tr = "SELECT web,url FROM trade_webs2 WHERE web<>'' AND entradas>2 ORDER BY entradas DESC LIMIT 0,20";
$result_tr = mysql_query($sql_tr,$db);

while ($reg_tr = mysql_fetch_array($result_tr))
{
echo "$i. <a href=\"http://www.".$reg_tr["url"]."\" target=\"_blank\">".$reg_tr["web"]."</a><br>";
$i++;
}
?>

gracias
__________________
www.prodigperu.com Web Hosting & Diseño de Páginas Web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 09:09
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: Ayuda script

Ok, mira, el primer error se refiere a esta línea:

$result_tr = mysql_query($sql_tr,$db);

La pregunta es: de donde sale $db? $db es el enlace a la base de datos, debe ser algo asi:

$db = mysql_connect($host, $user, $pass);

enseguida tiene que venir algo asi:

mysql_select_db($data, $db);

De ese modo se hace la conexión, después de esto recién tendría que venir la consulta, o sea el uso de la función mysql_query. Si no tienes esos códigos antes pues obvio que no funcione, como crees que se conecta el PHP a MySQL? Pues usando mysql_connect y cómo se selecciona la base de datos? pues mediante mysql_select_db, una vez definido estas dos cosas recién se puede hacer las consultas. Espero que te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.