Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Ayudenme Por Favor!!como Empezar Con La Web

Estas en el tema de Ayudenme Por Favor!!como Empezar Con La Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Saludos a todos los foreros de forosdelweb.com, os comento mi situación: Voy a desarrollar una página web docente del cual tengo hecho el borrador y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 02:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Ayudenme Por Favor!!como Empezar Con La Web

Saludos a todos los foreros de forosdelweb.com, os comento mi situación:
Voy a desarrollar una página web docente del cual tengo hecho el borrador y se los contenidos que va a tener mas o menos.
Ahora, el problema que tengo es por donde tengo que empezar. El dreamweaver lo tengo instalado y el photoshop también, pero no se como arrancar con él.
Alguien me puede dar alguna SUGERENCIA?TUTORIAL o PISTA de como tirar del carro?Llevo un mes trastreando con el dreamweaver y leyendo diversos enlaces de diseño web, pero no doy con la clave.o sería mas recomendable empezar con el frontpage?
Si alguien estaría dispuesto a hecharme una mano, le estaría agradecido, bien por aquí el foro o por msm que le pasaría por privado.
Muchas gracias de antemano a tod@s
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 02:52
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Ayudenme Por Favor!!como Empezar Con La Web

Los pasos que tienes que llevar para hacer una web.

1º Saber de que va a tratar y los contenidos que va a llevar.
2º Hacer varios diseños relacionados con el contenido, estos diseños los puedes crear en el photshop, y te serviran para hacerte una idea de los que quieres poner, y como ponerlo.
3º Una vez que tengas el diseño en el photoshop se quitan todas las letras de texto y se procede a trocear la imagen, por lo que te recomiendo que el diseño tenga el "tamaño real".
4º Una vez tengas ese diseño toceado, pasariamos al DreamWeaver y colocariamos todos los tozos (es como montar un puzle XD) y empezarias a meter los textos, con el diseño de fondo.

Al principio siempre cuesta un poco eso de trocear el diseño y colocarlo en una página web, pero mas o menos los pasos que te he puesto son los que se suelen seguir.

También según el contenido de la página necesitaras "adentrarte" en otros lenguajes (PHP, JavaScript, Etc...) para expandir los contenidos y dar efectos en la web.

Como recomendación por estar empezando, te aconsejaria que hicieras cosas pequeñas de prueba, e intentando meter contenido a esos diseños, para asi cuando tengas que enfrentarte a uno mas grande, sepas mas o menos como hacerlo.

Por ejemplo create un diseño muy sencillo en photoshop, lo troceas y aprendes mas o menos las zonas de texto y las zonas de imagen, y lo pasas al DreamWeaver, una vez que consigas eso, puedes probar a poner enlaces, etc.... de tal manera que cuando tengas el diseño del otro sepas como hacerlo.

Una cosilla el archivo principal suele llamarse index, se que es una chorrada el que te lo ponga, pero hay algunos que ponen otros nombres y despues no pueden ver las páginas.

Animo y si necesitas ayuda para eso estamos
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net

Última edición por bookmaster; 21/08/2007 a las 02:58
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 03:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Ayudenme Por Favor!!como Empezar Con La Web

Cita:
Iniciado por bookmaster Ver Mensaje
Los pasos que tienes que llevar para hacer una web.

1º Saber de que va a tratar y los contenidos que va a llevar.
2º Hacer varios diseños relacionados con el contenido, estos diseños los puedes crear en el photshop, y te serviran para hacerte una idea de los que quieres poner, y como ponerlo.
3º Una vez que tengas el diseño en el photoshop se quitan todas las letras de texto y se procede a trocear la imagen, por lo que te recomiendo que el diseño tenga el "tamaño real".
4º Una vez tengas ese diseño toceado, pasariamos al DreamWeaver y colocariamos todos los tozos (es como montar un puzle XD) y empezarias a meter los textos, con el diseño de fondo.

Al principio siempre cuesta un poco eso de trocear el diseño y colocarlo en una página web, pero mas o menos los pasos que te he puesto son los que se suelen seguir.

También según el contenido de la página necesitaras "adentrarte" en otros lenguajes (PHP, JavaScript, Etc...) para expandir los contenidos y dar efectos en la web.

Como recomendación por estar empezando, te aconsejaria que hicieras cosas pequeñas de prueba, e intentando meter contenido a esos diseños, para asi cuando tengas que enfrentarte a uno mas grande, sepas mas o menos como hacerlo.

Por ejemplo create un diseño muy sencillo en photoshop, lo troceas y aprendes mas o menos las zonas de texto y las zonas de imagen, y lo pasas al DreamWeaver, una vez que consigas eso, puedes probar a poner enlaces, etc.... de tal manera que cuando tengas el diseño del otro sepas como hacerlo.

Una cosilla el archivo principal suele llamarse index, se que es una chorrada el que te lo ponga, pero hay algunos que ponen otros nombres y despues no pueden ver las páginas.

Animo y si necesitas ayuda para eso estamos
Muchas gracias por tu ayuda e información 'bookmaster', intentaré empezar con lo que me has dicho.
Respecto a lo de trocear te refieres a que vaya diseñando cada página en un directorio aparte o que vaya trozeando cada uno de los contenidos que voy a ir metiéndole?.
Respecto al nombre del archivo del proyecto lo llamo 'index.html'?Cada página que vaya agregado a la principal lo tengo que guardar en carpetas distintas no?
Gracias de nuevo y perdona que pregunte preguntas tan tontas como éstas, pero lo dicho, este campo es nuevo para mi.
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2007, 05:08
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 67
Re: Ayudenme Por Favor!!como Empezar Con La Web

A trocear me refiero a lo siguiente, te voy a pasar una pantalla de mi ultimo diseño para que veas a que me refiero.

Imagen:


Fijate en las guias y en los numeros, las guias te sirven pasa saber por donde cortar la imagen, como veras te he puesto numeros para que sepas como diferenciar el diseño.

Numeración:
1º Fondo de la página.
2º Encabezado.
3º Zona donde poner los enlaces/menus, en mi caso seran desplegables.
4º Zona dodne sale el contenido.

Una vez que tienes definidos las zonas de corte y donde van colocadas lo pasarias al DreamWeaver.

Por ejemplo en la zona de texto no hay que poner ninguna imagen, simplemente en el dreamweaver le indicamos el color que tiene. Para el fondo de la página con coger 1 pixel de ancho y de largo hasta el final del degradao, se hace que se repita en horizontal por CSS, con lo que da el efecto que tiene.

Para evitar que me copien el diseño he reducido la imagen real y la he rayado .

En cuestion a los nombres, normalmente el index es el que contiene el diseño de la página web y el resto que es el contenido va en diferentes archivos.

Cada uno tiene una forma de trabajar diferente, y según con que lenguaje la hagas se puede hacer de una manera y otra.

Yo por ejemplo me organizo las cosas con diferentes directorios, por ejemplo los comunes: CSS, Images, JS, en esos meto las cosas comunes de todas las páginas, si por ejemplo hago un "apartado" para clientes, hare un directorio sólo con los archivos de los clientes aunque si tu lo ves desde la página principal es como si estubieran todos juntos, yo lo hago asi pasa saber donde buscar los archivos en el caso de tener que cambiar algo.
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net

Última edición por bookmaster; 21/08/2007 a las 05:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.