Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Base de datos intuitiva para un proyecto nuevo.

Estas en el tema de Base de datos intuitiva para un proyecto nuevo. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente, ¿qué tal? Como veis, soy nuevo en esta comunidad. Hace algunos días me hablaron muy bien de estos foros y precisamente ahora me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 08:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Base de datos intuitiva para un proyecto nuevo.

Hola gente, ¿qué tal?

Como veis, soy nuevo en esta comunidad. Hace algunos días me hablaron muy bien de estos foros y precisamente ahora me surge una duda para la que me vendrían bien un par de consejos.

Mirad, tengo que hacerme cargo de la nueva página web de una tienda de recambio de piezas para automóviles de mi ciudad. El principal objetivo es que la base de datos sea intuitiva a la hora de querer dar de alta un producto nuevo o una categoría, tarea de la que se encargará el dueño de la tienda cuyos conocimientos informáticos no pasan de la media. La posibilidad de poder efectuar compras por Internet es algo más bien secundario, si acaso pedidos.

Mi idea principal era combinar WordPress con algún plugin como WP-eCommerce o eShop, pero como ya he dicho: me importa más que los productos estén perfectamente clasificados y que darlos de alta sea fácil, que el poder comprarlos desde la web. Además, con WP es más complejo darle un aspecto visual personalizado a la página. Así que otra idea era simplemente maquetar la página desde cero, añadiéndole una base de datos SQL. Pero en este caso dudo que al dueño de la tienda le resulte fácil dar de alta un producto desde phpMyAdmin, ¿no?

Bueno, ¿qué camino tomaríais vosotros?

Un saludo,
¡y gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 08:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Base de datos intuitiva para un proyecto nuevo.

>>me importa más que los productos estén perfectamente clasificados y que darlos de alta sea fácil, que el poder comprarlos desde la web.

tengo mis dudas, si te entendi bien, con una base de datos bien relacionada no deberias de tener problemas, el alta de productos desde phpmyadmin es sencillo, no creo que presente mayor problema, el problema es que si el usuario es poco experimentado puede borrar accidentalmente una tabla o la base, por lo que te recomendaría un desarrollo para dar de alta dichos productos

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Base de datos intuitiva para un proyecto nuevo.

¿Y cómo puedo hacer tal desarrollo?, ¿desde phpMyAdmin?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Base de datos intuitiva para un proyecto nuevo.

simplemente creando un formulario que llene la tabla con la información proporcionada en dicho formulario, o no nos estamos entendiendo?

saludos

Etiquetas: proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:03.