Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

un blog para una empresa es útil?

Estas en el tema de un blog para una empresa es útil? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, me han pedido que haga un blog para una empresa. Todavía no me han dicho nada más, de como lo quieren. entonces he empezado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 05:01
Avatar de goya.marta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 90
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
un blog para una empresa es útil?

Hola, me han pedido que haga un blog para una empresa. Todavía no me han dicho nada más, de como lo quieren. entonces he empezado a mirar todo sobre los blogs y me surge una duda. ¿ Los blogs no estan más enfocados para uso particular ? ¿que ventajas puede aportar un blog a una empresa, cuyo objetivo es tener beneficios, bla,bla,bla?

Me encantaría que alguien me dijera que ventajas tiene que una empresa tenga un blog.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 06:50
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
Re: un blog para una empresa es útil?

saludos, como bien dices, prácticamente todos los blogs con de particulares y pocos hay por internet que sean de empresas, la útilidad que puede darle una empresa a un blog es para anunciar sus nuevos productos y noticias. Se de algunas empresas de informática que se dedican al desarrollo de aplicaciones y que en el blog van contando sus avances día a dia en el proyecto para que la gente pueda participar en su desarrollo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 00:48
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 291
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
Re: un blog para una empresa es útil?

Pues mas que un blog si es una empresa serian noticias de la empresa o comunicados de prensa o al publico en general. Si alguien de la empresa va a firmar el blog entonces pues seria un blog, sino entonces puedes utilizar el mismo sistema de blog pero creo que llamarlo blog confundiria a la gente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 03:55
Avatar de goya.marta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 90
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: un blog para una empresa es útil?

vale como comentaís sería como para noticias y comunicados de la empresa, pero entonces si sería para eso sería peligroso que la gente escribiera en el blog no?
y entonces la solución no sería un blog sino un módulo de noticias no?

¿ Conoceís alguna web de empresa que tenga un blog ?

gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 13:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: un blog para una empresa es útil?

Cita:
Iniciado por goya.marta Ver Mensaje
vale como comentaís sería como para noticias y comunicados de la empresa, pero entonces si sería para eso sería peligroso que la gente escribiera en el blog no?
y entonces la solución no sería un blog sino un módulo de noticias no?

¿ Conoceís alguna web de empresa que tenga un blog ?

gracias
Bueno no sería sólo para noticias, hay empresas que lo usan cómo una herramienta de marketing. Un artículo sobre esto. El boom de este fenómeno en USA fue el 2005, la fecha de ese artículo. Depende de a que´se dedique tu empresa y el enfoque que le de al blog podrá tener utilidad, aunque no creo que produzca beneficios de forma directa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:00.