Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Blog sin PHP.

Estas en el tema de Blog sin PHP. en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días tengan todos, me gustaría que de favor me aclararan un par de dudas que tengo últimamente sobre HTML5, PHP y MySQL; la cuestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 07:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Blog sin PHP.

Buenos días tengan todos, me gustaría que de favor me aclararan un par de dudas que tengo últimamente sobre HTML5, PHP y MySQL; la cuestión es que quiero diseñar un Blog sencillo, con comentarios, buscador, entradas reciente y populares, etc. El problema que me encuentro es que no tengo ni idea de PHP y MySQL.
En algún momento había pensado usar
Código:
<iframe>...</iframe>
y poner el contenido dinámico ahí mientras que la maquetación principal armarla con HTML5. Luego me enteré que los iframes no son recomendables; llegué a
Código:
<object></object>
pero después de algunas pruebas, la página se ve terrible; intenté usar la función de WordPress
Código:
<?php get_header(); ?>
pero no me funciona y no quiero usar un CMS, quiero algo más personalizado (perdón, sé que soy algo exigente).
Ahora bien, ando buscando alguna alternativa al get_header sin usar un CMS y también me gustaría saber como entraría MySQL en todo esto.
De antemano, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2012, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 73
Respuesta: Blog sin PHP.

get_header() es una función de wordpress. Si no usas wordpress, no tendrás esa función.

De principio, te digo que sin mysql y php, no habrá web dinámica... así que o a crear muchos htmls o crealo en www.blogger.com, www.wordpress.com o www.bz6.org.

Cita:
El problema que me encuentro es que no tengo ni idea de PHP y MySQL.
Usa wordpress si lo quieres meter en un servidor tuyo, o uno que te lo de alojado como los que te dije antes

Suerte!
__________________
:)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 16:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Mexico
Mensajes: 21
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Blog sin PHP.

Hola, bueno primero te contesto una pregunta y es sobre la funcion get_header();

la funcion get_header es una funcion la cual se puede declarar de la siguiente manera:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. function get_header(){
  3.  require_once("header.php");
  4. }
  5. ?>

Si quieres algo dinámico a fuerzas tienes que usar un lenguaje del lado del servidor(php) y una base de datos(bd) ahora si quieres algo no dinamico y que tengas que editar e insertar las noticias manualmente (agregando tag's html y el contenido) ademas de subir el archivo original al servidor con cada cambio que hagas te deseo suerte ya que es algo muy tedioso para un blog.

Mi opinión es que uses wordpress pero si crees que es mucha crema para tus tacos busca algun cms que use archivos .txt como base de datos (alguna vez conocí un cms asi)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2012, 13:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Blog sin PHP.

A ver....Si no tienes ni idea de Php y MySql, desarrollar un blog por tu cuenta puede hacerse una tarea harto difícil y para la que vas a requerir mucho tiempo.
Pienso que lo mejor es que apuestes por Wordpress o Joomla. La programación ya te la ofrecen ellos, y aunque utilices templates pre-diseñados, siempre puedes realizar tus propios cambios, incluso hay quien diseña sus propias plantillas para Wordpress o Joomla.

Existe un programa llamado Artisteer que te ayudará a crear tus propias plantillas. Te dejo el enlace. http://www.artisteer.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2012, 02:29
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Blog sin PHP.

Si no conoces ningún lenguaje de programación, olvídate de paginas dinámicas.

Para evitarte complicaciones, como ya te han dicho, create el blog en www.blogger.com o www.wordpress.com
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 20:55
danneg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Blog sin PHP.

hablar HTML5 es como si quisieras montar una bicicleta, y por lo visto tu apenas usas el triciclo.

Como los anteriores ya dijeron, usa wordpress si solo quieres expresarte.

Por otro lado, si no sabes ni j de php o mysql, pues puedes aprenderlo, no es dificil y en un par de meses podras dominarlos.

Y para los que digan que sin php y mysql no se hace un blog, existen alternativas (y mas sencillas de entender) como python o mongodb, javascript, archivos de texto, un sin fin de alternativas.

Suerte!

Etiquetas: html5, maquetacion, mysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:40.