Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

¿Los Blogs estan matando el trabajo de Webmaster?

Estas en el tema de ¿Los Blogs estan matando el trabajo de Webmaster? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Estoy impresionado de ver como algunas conocidas paginas web adquieren el formato de un blog, por ejemplo la de kriptopolis y otras más. Cada vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 23:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
¿Los Blogs estan matando el trabajo de Webmaster?

Estoy impresionado de ver como algunas conocidas paginas web adquieren el formato de un blog, por ejemplo la de kriptopolis y otras más. Cada vez más los usuarios y empresas se dedican a tener blogs casi o de ya autoinstalables.

¿Donde queda el Webmaster?

Pensar que yo hace años queria estudiar esa carrera de hecho ya habian Institutos impartiendola cual no sera mi sorpresa de comprobar que ya no queda ninguno que la imparta. Yo no se si el trabajo de Webmaster de sus frutos como antaño. Por otra parte me dicen que aqui por lo menos contratan a diseñadores graficos como Webmasters y si tienes conocimientos propios o de suerte estudiaste eso o hiciste un curso te dicen "no gracias".


Bueno parece que ese es mi futuro, habia estudiado armado y mantencion de computadores cosa que actualmente hace hasta un menor de edad y ahora esto del Webmaster me da pena que ya cada vez se hace más dificil ejercerlo aca por lo menos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2007, 12:21
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Los Blogs estan matando el trabajo de Webmaster?

En mi opinión, una cosa es el aficionado y otra el profesional.

Muchas empresas solo necesitan a un aficionado, y por eso se recurre a gente sin estudios formales, a la que además la pueden pagar menos.

Los verdaderos profesionales siguen siendo requeridos, ya que después de todo alguien tiene que adaptar esos paquetes de blog genéricos para que se vean como la empresa los necesita.

Creo que sí va desapareciendo el webmaster que solo sabe de diseño web, me parece que alguien que quiera llamarse "webmaster" actualmente necesita saber programación también (Javascript, PHP, ASP, JSP, SQL, etc).

Lo mismo con el armado de pc, decís que "un menor de edad" lo hace y es cierto, pero las empresas serias nunca van a contratar a un menor de edad, sino que necesitarán gente con experiencia y conocimientos reales.

No es culpa de los blog, sino en cualquier caso será culpa de la evolución de internet.
Actualmente existen paquetes prefabricados para muchos tipos de sitio, el trabajo del webmaster pasa a ser, como escribí arriba, conocer esos paquetes, adaptarlos y mantenerlos.

La internet evoluciona y se profesionaliza, hay cosas básicas que pasan a ser "automáticas" o que ya no hay necesidad de hacer una y otra vez.


Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.