Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

boceto de la web antes de la primera entrevista

Estas en el tema de boceto de la web antes de la primera entrevista en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, Nesecito saber que opinan sobre el tema que escribo a continuación. La idea es pedirle al cliente que mande un mail con logo en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 20:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 414
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
boceto de la web antes de la primera entrevista

Hola,
Nesecito saber que opinan sobre el tema que escribo a continuación.
La idea es pedirle al cliente que mande un mail con logo en baja resolución,la intención de la página, y una página de referencia.
De esta forma ya se hace un boceto al cliente sin costo, y facilitar el contrato con el mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2012, 23:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 403
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Respuesta: boceto de la web antes de la primera entrevista

Por lo general si tienes una idea basica de que es lo que desea tu cliente, una tienda, o algo simple, puedes o debes hacerlo, llevarle un boceto, pero POR FAVOR EN WIREFRAMES... no lleves un psd... al cliente no se le llevan psd, yo uso para esta etapa balsamiq mokups y me sirve muy bien, se hace algo rapido para que el cliente tenga una idea, pero en la primera reunion es que tu cliente podra decir que es exactamente lo que desea y alli juntos con lapiz y papel o directamente en el mockup ir viendo e ir armando el sitio...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 06:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 414
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: boceto de la web antes de la primera entrevista

Yo me refería más a un diseño visual, donde el cliente se enamore un poco de lo que ve, de esta forma facilitar el contrato.
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 06:54
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: boceto de la web antes de la primera entrevista

Yo no soy diseñador y estoy muy lejos de serlo, pero cuando cae un cliente que quiere algo "sencillito" (que es sinonimo de barato) lo llevo a themeforest vemos que pueda elegir lo que le guste, si lo quiere compro el theme y lo adecuo a lo que quiere, de paso le enseño los precios... Y que sepa que lo sencillito no existe...

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 14:15
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: boceto de la web antes de la primera entrevista

Yo no haría eso, por dos razones: primero, porque eso sería trabajo gratis y no veo el caso; y por otro lado el cliente creerá es que lo que estás haciendo es algo sencillo y no cuesta mucho. Incluso te podría tocar el caso que el cliente se quede con lo que le hiciste gratis y no te contrate.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 342
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 97
Respuesta: boceto de la web antes de la primera entrevista

Cita:
Iniciado por sebacomas Ver Mensaje
Yo me refería más a un diseño visual, donde el cliente se enamore un poco de lo que ve, de esta forma facilitar el contrato.
Saludos!
Esto no me parece adecuado como te dijeron, si es un cliente importante y disponés de tiempo tal vez puedas intentar algo, "arriesgarse", pero... ¿sirve?, ¿y si no le gusta? estarías perdiendo tiempo, ¿y si no te contrata?, estarías perdiendo el tiempo, ¿y si te roba la idea y se la da a otro que cobre más barato?, estarías perdiendo tiempo e ideas. Es común ver clientes ignorantes o "avivados" que solicitan un logo, y dicen algo como: haceme 3 bocetos en distintos colores, lo peor es que no se lo piden a uno, sino a varios, como si uno estuviera rascándose todo el día y tuviera tiempo para hacer un casting.

Me pregunto yo, ¿cuando alguien va a cortarse el pelo o a comer a un restoran dice, primero dame tus servicios y después veo, si me gusta te lo pago?. Cuando se contrata a un diseñador programador, se contrata y punto, lo que viene después y no antes, es el trabajo en sí, saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2012, 06:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 414
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: boceto de la web antes de la primera entrevista

Hola, gracias a todos por las respuestas.
Me fueron de mucha utilidad.
Saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 04:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: boceto de la web antes de la primera entrevista

A ver. Si llevas un tiempo trabajando como diseñador web, tendrás un portfolio que poder enseñar. Esa es tu carta de presentación.

A partir de esto, el cliente tiene que confiar en tu experiencia y buen hacer.

Etiquetas: boceto, entrevista, página, primera
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.