Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Buscador Avanzado Filtros - Simil demotores deautos sitios

Estas en el tema de Buscador Avanzado Filtros - Simil demotores deautos sitios en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola a todos!. Me encuentro realizando unas pruebas y haciendo un sitio de clasificados. Bueno, paso a explicarles o mejor dicho a contarles y si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 11:03
Avatar de paganni  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Buscador Avanzado Filtros - Simil demotores deautos sitios

Hola a todos!. Me encuentro realizando unas pruebas y haciendo un sitio de clasificados.
Bueno, paso a explicarles o mejor dicho a contarles y si alguien me explica como funciona o podria funcionar se lo agradeceria.

Estoy haciendo un buscador con muchos filtros.

1er consulta:
Como hacen los sitios citados para realizar una busqueda por medio de un codigo o caracteres muy corto, por ejemplo;
Código:
/autos-usados-chevrolet/cZ23QQnZ0
Donde cZ23QQnZ0 lleva toda la informacion, se puede cambiar la linea autos-usados-chevrolet que no pasa nada, se restablece

Yo estaba realizando mi buscador pero de esta manera
Código:
autos/ford/MA
Separo por medio de un explode y tengo por un lado el dato a buscar y por el otro el indice, el indice seria a que filtro pertenece, el MA seria MArca.

Si se busca mas informacion quedaria algo asi
Código:
autos/ford-modelo-version/MAMOVE
Lo mismo de antes, otra vez con explode separo los terminos y lo que serian los indices lo separo en dos.

Con esta parte no tengo problema, pero me gustaria saber si es practico el metodo por cual lo hago y me resulta muy curioso saber como lo hacen estos sitios por medio de esa linea.

2da consulta:
El tema de los filtros, al tener tantos filtros, aca se me complica.
Si realize una busqueda, ejemplo;
Código:
autos/ford-modelo-version/MAMOVE
Como hago cuando le saco uno de esos filtros, los links de los filtros. Por ejemplo, un filtro es marca, hago una consulta, muestro todas las marcas, el link si alguien quiere buscar esa marca seria agregando el termino e indice a la url.
Ahora cuando saco un filtro, como hago?.
Tengo que procesar la url en cada consulta de cada filtro para crear el link?. Seria un quilombo importante.
Otra cosa es que si tengo marca -> modelo -> version, cuando quito marca los otros filtros se tendrian que quitar.

Bueno en fin, no se como hacer un buscador avanzado, con varios filtros. No se cuales serian las mejores tecnicas, las mejores herramientas, ni los metodos apropiados.

Hago esta consulta porque no eh podido encontrar nada que me ayude con esto, todos los buscadores o articulos que encontre son relativamente faciles y con pocos terminos, filtros.

Desde ya gracias! Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/10/2011, 11:27
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 288
Respuesta: Buscador Avanzado Filtros - Simil demotores deautos sitios

Hola amiguito, lo que usan esos sitios no son precisamente explode, sino las FRIENDLY URL
que son URL'S transformadas
por ejemplo tu url
autos/ford/MA
en realidad es esto:
index.php?categoria=autos&marca=ford&modelo=MA

aun no se como hacer las friendly url, pero seria algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 03:47
Avatar de paganni  
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscador Avanzado Filtros - Simil demotores deautos sitios

Cita:
Iniciado por Patriarka Ver Mensaje
Hola amiguito, lo que usan esos sitios no son precisamente explode, sino las FRIENDLY URL
que son URL'S transformadas
por ejemplo tu url
autos/ford/MA
en realidad es esto:
index.php?categoria=autos&marca=ford&modelo=MA

aun no se como hacer las friendly url, pero seria algo asi
Gracias por tu respuesta!!. Si en realidad usan las urls amigables pero tmb otro metodo. Porque como bien dijiste las urls amigables solo cambian las urls para que se vean mas limpias, pero en esos sitios toda la info esta en ese pequeño codigo o caracteres. Es decir;

Como vos dijiste, con las urls amigables haces esto

Código:
index.php?categoria=autos&marca=ford&modelo=MA
Queda
Código:
autos/ford/MA
Que yo en realidad tmp uso todos los campos, es decir, proceso la url y desp meto todo en una variable busqueda y desp busco coincidencias.

Los sitios estos usan
Código:
/autos-usados-chevrolet/cZ23QQnZ0
Donde si vos modificas la anterior variable autos-usados-chevroletm ejemplo
Código:
/0/cZ23QQnZ0
restablece la cadena a
Código:
/autos-usados-chevrolet/cZ23QQnZ0
Quiere decir que usa variable que podemos modificar solo esta de estetica, para que sea mas amigable. Los datos de que y donde buscar se encuentran aca cZ23QQnZ0, mi pregunta como lo hacen. De los indices como dije arriba puede ser, no es mayor problema, pero ahora, para cada marca tiene unos caracteres especiales. O mejor dicho para cada dato.

Bueno, en fin, no se como sera. Saludos

Etiquetas: avanzado, clasificados, filtros, mysql, php, buscadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.