Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

[Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

Estas en el tema de [Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días a todos. Me gustaría consultarlos, por un tema que me esta molestando un poco. La cuestión es que estoy haciendo una pagina con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 15:03
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
[Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

Buenos días a todos. Me gustaría consultarlos, por un tema que me esta molestando un poco. La cuestión es que estoy haciendo una pagina con diseño elástico (gran idea de mi parte :P). Para eso uso como unidad de medida ems.

Ahora bien, hasta aquí todo perfecto, la pagina hace todo lo que yo quiero. Pero tengo el gravisimo problema que las imágenes de los logos o los botones (redimensionadas por medio de las propiedades width y height, con CSS); que son imágenes simples, es decir con lineas rectas, y sin demasiadas texturas. Con lo cual se requiere que esas mismas lineas rectas se vean perfectas.

Muchos de los navegadores, hacen un render bastante feo de la imagen, cuando se le cambia el tamaño a las mismas. Que me podrían sugerir (sin usar Flash), para que esto no suceda. Tal vez probar con otros formatos de imágenes. Yo ya lo hice entre los 3 clásicos JPG, GIF y PNG; sin conseguir nada.

Los navegadores con los que tengo problemas son:
  • Internet Explorer (para variar)
  • Firefox 2 y anteriores.

y esto es mas o menos lo que queda en estos Browsers
www . santiagorojo . com . ar/logoMal.jpg

Los navegadores que lo hacen bien y los cuales lo probé:
  • Firefox 3 y posteriores
  • Safari
  • Opera
  • Google Chrome

y asi quedaria bien:
www . santiagorojo. com . ar/logoOk.jpg

Espero haberme expresado bien, y que puedas tirarme alguna idea. Desde ya muchas gracias y mil disculpas por los enlaces. Todavía no tengo los 30 post mínimos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 15:47
Avatar de hades87  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 3.194
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 68
Respuesta: [Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

Y si le especificas una anchura concreta? Así las imágenes no se redimensionarán siempre y se verían bien
__________________
No diseñes usando tablas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 22:00
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: [Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

El hecho de que el layout sea liquido no significa que las imagenes tambien lo tengan que ser. Empieza por alli. Las imagenes siempre tienen que presentarse en su medida original.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 08:53
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: [Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

Puedes hacer dos cosas: la primera, que la página deje de ser elástica (personalmetne me parece muy mala idea que lo sea) y la segunda es redimensionar cada imágen dinámicamente usando PHP. Eso me parecería pérdida de esfuerzo, pero bueno, si optas por lo segundo, podría ayudarte en algo con eso.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 07:28
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: [Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

Gracias por sus comentarios.

1º Para los que recomiendan un tamaño fijo: El tema es que la linea que bajo sobre la creación de la Web es que la pagina tiene que verse "igual" en todas las resoluciones. Por lo que las imágenes deben redimencionarse. Mala idea, lo se. Pero así debe ser.

2º Me gusta la idea del PHP, pero pensándola un poco... pasa que, en el evento onResize de la ventana del browser, se hace una redimensión de la pagina, con lo que cada vez que se cambie el tamaño de la ventana, se modificará. Eso me parece que descartaría la posibilidad de usar PHP, pero todavía no la descarte.

Yo apuntaba a mejorar la calidad o el formato de las imágenes. Otra de las opciones que tengo es esperar a que todos los navegadores se preocupen un poco por la calidad de rendereo de las imágenes, pero como en todo esto esta metido IE; no creo que pase en años luz :P.

Bueno, por lo pronto agradezco su tiempo. Espero mas comentarios.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 14:08
Avatar de ElJavista
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Lima Perú
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: [Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

Entiendo tus razones, pero son inaplicables, dices que quieres que se vea igual en todas las resoluciones, lo que quieres decir, es que en todas las resoluciones siempre se vea ocupando todo el ancho de la pantalla. Bien, eso quisieramos todos, pero ya ves los problemas que causa, por otra parte, qué pasa si cambia el usuario deliberadamente el ancho de la ventana? Te imaginas si lo deja 100 x 100 px (es solo un ejemplo) acaso se podría conseguir que el diseño de adapte a ese tamaño? Eso es inviable e inaplicable. Fijate este mismo foro, se aprecia que es fluido hasta cierto límite, y mira el hi5, tiene un ancho fijo. A mi me parece que por el bien de tu diseño debes optar por un ancho fijo. Esa es mi sugerencia.

Ahora, por qué dices "así debe ser", cual es la razón para que así sea? o es el capricho del cliente? Explicame eso por favor.

Última edición por ElJavista; 10/06/2009 a las 14:15
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 07:23
Avatar de TIaGoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Loma Hermosa @ Buenos Aires
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: [Busco SUGERENCIAS] Redimensionar imagenes de una página Web

Efectivamente es capricho del cliente, por otro lado el ancho varía desde un cierto ancho mínimo (que se adaptaría a una resolución de 800x600) hasta un máximo que para resoluciones mas grandes, pero no ocupa toda la pantalla. Entiendo lo que ustedes me dicen del ancho fijo, pero no me parece que sea algo imposible. Ya que navegadores como Firefox 3, Safari y Opera; se preocupan un poco mas por la calidad de las imágenes y hacen que estas redimencionen sin ningun problema. El tema es con los navegadores mas antiguos, o con el clasico y querido (mentira) Internet Explorer

Ademas el problema solo pasa con el header de la pagina y con los botones del menú, que son imágenes en las cuales hay texto. Eso podría solucionarse con un poco de Flash, pero eso tampoco me lo permite el cliente.

Saludos, y muchas gracias por las respuestas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.