Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Busqueda en mi Web (Ayuda/Dudas)

Estas en el tema de Busqueda en mi Web (Ayuda/Dudas) en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buenas tardes a la comunidad, quiero plantear una duda que tengo. Estoy realizando una web, en la cual, por ejemplo desarrollo, a pedido del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 17:55
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Pregunta Busqueda en mi Web (Ayuda/Dudas)

Hola buenas tardes a la comunidad, quiero plantear una duda que tengo.
Estoy realizando una web, en la cual, por ejemplo desarrollo, a pedido del usuario diferentes secciones para un producto, del tipo...
Productos A: Marca 1.
Marca 2.
Marca 3.

uno atraves del menu accede a cada seccion.

pero necesito que por ejemplo, haya una caja de busqueda, y si el usaurio quisiera poner, por ejemplo, Marca 2. se habra esa seccion, y a su ves, para un...
Productos B... que no tiene secciones, que si el usuario quisiera tipear por ejemplo el nombre de alguno de los productos, aparezca ese producto o los que tengan algo de ese nombre digamos...

Debo usar si o si Base de Datos, hay algo que pueda usar o consejos para empesar y que vaya bien, por que por ejemplo el primer tipo de busqueda parece sencillo, y por ahi para ir teniendo algo no necesito ya empezar a crear una base de datos, y para el segundo pues si, la verdad que no se que alternativas tengo y esas cosas :S

Desde ya gracias por su atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 19:18
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Busqueda en mi Web (Ayuda/Dudas)

Alguien sabe como es el tema de las busquedas en una web ?

si alguien sabe ayuda por favor ^^

Chao.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 00:11
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Busqueda en mi Web (Ayuda/Dudas)

Bueno, no es difícil crear un buscador con PHP y MySQL, pero entonces todo el contenido de tu web tiene que estar metido en la base de datos.

Por otro lado, Google permite poner un pequeño buscador interno en tu web, usando el motor de Google, y no necesitas base de datos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 15:03
Avatar de Hiruma-Sama  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Floresta, Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Busqueda en mi Web (Ayuda/Dudas)

y lo de google, que nombre tiene, y que resultados se obtienen, por que digamos que yo tengo una pagina... donde tengo por decirte ... 10 articulos ...
entonces para que el usuario no tenga que bajar quizas hasta el ultimo, el pueda tipear la palabra, y busque ... y directamente lo "acomode" en donde esta esa informacion ... eso seria lo que me interesa, eso lo hace el servicio ese de google ?, como lo contrato o como se busca ?

desde ya gracias por la respuesta ^^
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 23:14
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: Busqueda en mi Web (Ayuda/Dudas)

Me parece que se llamaba Google Sitesearch.

Es cómo si buscases en Google una palabra pero sólo muestra resultado dentro de tu web.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.