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Calculadora de Presuestos de Proyectos Web 1.0 (excell, ods).

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Calculadora de Presuestos de Proyectos Web 1.0 (excell, ods).

Buenos días:

Presento una hoja de Cálculo en Google Docs para el presupuestado de un proyecto web en base a conceptos

Características:
  • Altamente personalizable para cualquier tipo de empresa o freelance de desarrollo web
  • Ajustable según tipo de cliente

Pinchar en el enlace para poder ver la imagen

[URL="http://imgfly.info/?v=calculador.png"]http://imgfly.info/?v=calculador.png[/URL]

A continuación las instrucciones para descargarla de Google Docs
  1. Tener una cuenta Google (vale la misma de Gmail)
  2. Ir a docs.google.es
  3. Alternativamente si estamos registrados en la página principal de google ir al menú superior Más y luego Docs
  4. Usar el enlace a [URL="https://spreadsheets.google.com/ccc?key=tqv6qZopHvc428LB8yDihlA#gid=0"]Plantilla Calculadora[/URL]
  5. Decirle a google que queréis usar esta plantilla en vuestra cuenta.
  6. Si queréis descargar yendo a File, Download as y elegir el formato deseado.

Breve explicación

La hoja de cálculo está dividida en cuatro hojas, como puede verse en la parte inferior de la imagen.

Calculadora: es donde pasaremos la mayor parte del tiempo, modificando, ajustando, etc. Es la hoja principal.
Desglose: desglosamos cada concepto para obtener medias, etc. Pueden añadirse más hojas de desglose. En el ejemplo hay un breve desglose de imágenes, ajústalo a tu medida.

Implicaciones: es un recordatorio de lo que implica cada concepto. Por ejemplo, una imagen implica: análisis, búsqueda, inspiración, ejecución, presentación de versiones al cliente, retoques, etc. Las implicaciones nos orientan para aplicar el F.C o factor de correción.


Columna A
Permite definir conceptos forma resumida, podemos añadir conceptos a medida que vayamos analizando el proyecto.

Columna B
La cantida de esos conceptos

Columna C
En la columna C podemos definir el tiempo de ejecución que tardamos de media por cada concepto. Esto hay que ajustarlo a gusto del consumidor, más tiempo, menos tiempo, etc.

Para ver en detalle iremos a la hoja desglose.
En esta hoja se puede ver lo que tardamos según le dediquemos más o menos tiempo a cada imagen, obtendremos una media que trasladaremos a mano a la primera hoja (no se hace de forma automática,pero sería deseable para la versión 2.0)

Por ejemplo, es posible que dediques de medida 20 min. por icono y media hora por una cabecera de 980x250, ¿más tiempo, menos tiempo? tú dedices.

El tiempo de esta columna es el tiempo de ejecución: supuestas dadas unas especificaciones correctas, no tiene en cuenta los retoques, si nos sale, no nos sale, etc.

Columna D
Total de minutos de B*C


Columna E

Factor de corrección: según las implicaciones podemos ajustar este factor a medida que vayamos haciendo presupuestos y controlando tiempos. ¿Implica demasiado hacer este formulario porque las especificaciones no son claras? Multiplícalo por 2, por 2,5, etc, Este factor se deja a 1 si no queremos hacer ningún tipo de correción.


Columna F

Es el resultado de multiplicar D*E, es decir el tiempo de ejecución de cada concepto por el factor de correción.

Columna G
Notas
Utiliza este campo libremente.

Precio hora base
Es la parte que tendrás que ajustar a tu medida. En este ejemplo está en ¢ (céntimos). Céntimos de nada, no tiene equivalencia para tratar de hacer una hoja universal. Cambia la moneda en la columna a la derecha y cambiar el símbolo en todas las demás. Es el campo que tendrás que afinar más ya que una empresa con dos programadores y un diseñador destinados a un proyecto no va a tener el mismo precio base que un freelance.

En las celdas color salmón puedes ver el tiempo en horas de ejecución y el coste del mismo.

En las celdas de color amarillo está el coste según el factor de corrección aplicado.

Modifica tu impuesto en la columna gris en la esquina inferior derecha.
No está contemplado el cálculo de las retenciones IRPF o impuestos de hacienda, ya que se espera que se vayan compartiendo hojas según el país, etc. Es una hoja universal. No obstante añadirlo es trivial.

Resto de conceptos no minutables
En color amarillo claro podemos añadir conceptos que no sean mano de obra, es decir, alojamientos, pack de imágenes, dominios, mantenimiento primer año, etc

Total
En rojo tendremos el resultado final: podemos ver el total de días de 8 horas laborables, los meses (computados con 22 días trabajados) y el presupuesto final.

Varios trucos:
* Los valores editables están en negrita.
* El 60 gris de la esquina superior derecha no es más que los min. que tiene una hora.

En la segunda parte veremos que són las implicaciones y como en la tercera como ajustar la calculadora a tus necesidades.
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Antiguo 14/09/2010, 06:25
 
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Ajustando al hoja a tu medida.

Para ajustar la hoja a tu medida seguiremos el siguiente proceso, tardaréis apróx. una hora en ajustarla inicalmente, y dos tardes en su totalidad pero merecerá la pena.

1. Buscar un proyecto "Ideal". Este proyecto es aquel que hayamos realizado y que estemos muy contento con el resultado en tiempo y costo proyectado.

2. Mensualizarlo. Es decir, hacer una regla de tres (si lo hice en tres meses y presupuesté X en un mes toca a ...

3. Copiar el proyecto a una carpeta aparte, llamarlo algo como miproyecto-Valoracion.

4. Crear el proyecto en Dreamweaver, ZenEstudio, NetBeans, etc, necesitaremos las funciones de búscar en todo el proyecot. También vale usar grep.

5. Limpiar el proyecto. Sacar a una carpeta de nivel superior aquello que no hayamos programado o diseñado (dejar solo lo que hayamos creado a través de nuevo documento en blanco).

6. Contabilizar los conceptos mediante la función buscar en todo el proyecto:

¿Cuantos <input hay? (descuenta los <input type="hidden".
¿Cuantos selectores hay?
Cuantas imágenes propias hay, cuanto tiempo te llevó hacer el banner superior, el flash de portada, etc.
Desglósalo en la hoja desglose y trasládalo a la principal.

Por cada elemento de formulario se trabaja según las implicaciones de este.

7. Obtendrás un precio seguramente nada parecido al coste presupuestado a su cliente, es hora de ajustar.

Ajusta los tiempos, los factores de corrección, y el precio base hasta que coincida con tu proyecto ideal.

8. Repite el proceso con otros proyectos y afina hasta encontrar el punto fino. Puede llevarte una o dos tardes.

Cualquier duda o sugerencia es bienvenida.
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Antiguo 14/09/2010, 06:42
 
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Implicaciones

¿Implicaciones que son?
Las implicaciones es lo que implica cada concepto.

Así por ejemplo un campo input en un formulario implica muchas cosas, por ejemplo:

Por cada formulario se corresponde normalmente una o más tablas, estas están recogidas al fin y al cabo en los formularios.

Un nuevo input es un nuevo campo en la tabla. Ese input hay que validarlo, darle formato un label filtrar la entrada y la salida. La salida es posible que hay que alinearla (por ejemplo las cantidades monetarias en una tabla van alineadas a la derecha, esto hace que haya que asignar o crear una clase en el css.

Los campos de textos en medio de una tabla suelen ir centrados, hay que crear el header (<th> en la tabla, modificar la función insert, update y los select que recuperen ese dato. Hacer las funciones o métodos necesarios para poder procesar el campo., etc

Un simple input implica muchas cosas,mucha programación detrás de algo tan sencillo.

Veamos un selector:
El cliente quiere añadir un selector de Comunidad autónoma y que este a su vez active el selector de provincias y este a su vez el de municipios y este a su vez un selector de localidades.

A su vez, hay que validarlo que no deje ningún campo sin seleccionar, y posiblemente querrá validación en javascript o no para hacerle la vida más fácil al usuario (factor de corrección) si el formulario falla, hay que recordar cada campo que hayamos insertado, hay que crear una función del tipo MostrarSelector (tabla, campo, nombre, id_seleccionado, params), etc, etc.

Implicaciones: Buscar listas de países, municipios y localidades en Google

Lo que parecía algo sencillo se complica, campos que interactúan unos con otros, campos que se activan solo según si se selecciona determinada opción (por ejemplo se presentará unos campos o no según si el usuario es particular o sociedad limitada), etc.

Siempre implicaciones. Cuantos más campos tenga un formulario más trabajo y no siempre proporcionalmente (añadir un campo puede significar 20 mín, pero añadir tres campos más pueden significar dos horas por sus interacciones unos con otros), etc.

En definitiva el apartado 4 contabiliza los conceptos de programación en base a elementos de formulario. La lógica de una página dinámica está contemplada en el apartado 1 (front end) y podría añadirse en el backend., etc

Lo mismo se aplica a las imágenes, vídeos animaciones, etc etc.

Esto son las implicaciones.


La imagen de muestra está aquí, por si no quedó claro.
http://imgfly.info/?v=calculador.png

Última edición por DavidYF; 14/09/2010 a las 06:49
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Antiguo 14/09/2010, 07:10
 
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Respuesta: Calculadora de Presuestos de Proyectos Web 1.0 (excell, ods).

Dos ejemplos:

Primer ejemplo
-------------------
Los campos de formularios de la parte de programación atacan a base de datos.

Lógicamente un formulario de contacto, o de presupuesto campo que simplemente se envía por email es más simple que el que se inserta en la BBDD. Así que se podría crear un nuevo concepto (input simple o input bbdd, etc)

Segundo ejemplo
-------------------
Yo soy programador. El tiempo que yo tardo en hacer una animación flash no el mismo que tarde alguien más profesional que yo en flash.

Imaginemos que yo tardo en hacer un flash con unas transiciones, cortinillas, interpolaciones, etc, etc una hora y media y alguien con más pericia tarda 45 min.

Evidentemente es ilógico cargarle más coste al cliente por mi falta de destreza con flash, pero el tiempo que tardo es el tiempo que tardo y debe permanecer reflejado.

Eso mismo es el tiempo de ejecución. Este tiempo es inamovible al alterar el factor de corrección. Y nos servirá como base que por debajo de ahí no hay nada que hacer en cuanto a plazo de entrega.

Sin embargo el factor de corrección sí que se ve reflejado en el presupuesto final.

Por cierto, el separador decimal es la coma (,) no el punto (.).

Etiquetas: calculadora, excell, proyectos
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