Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Caracteres raros en twitter pero correctos en web

Estas en el tema de Caracteres raros en twitter pero correctos en web en el foro de Diseño web en Foros del Web. [SOLUCIONADO] Hola, queria plantear una pregunta, pero como no he visto ninguna categoria específica la pongo aqui. Resulta que como mucha gente tengo enlazada mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 04:10
Avatar de cochescc  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Caracteres raros en twitter pero correctos en web

[SOLUCIONADO]

Hola,
queria plantear una pregunta, pero como no he visto ninguna categoria específica la pongo aqui.
Resulta que como mucha gente tengo enlazada mi web con una cuenta twitter de manera que lo que se publica aparece automaticamente en twitter a traves de twitterfeed. La cuestión es que todos los caracteres especiales tipo letras con acentos, "ñ" y demás aparecen correctamente en la web pero no asi en twitter. Sin embargo si hago un RT de otra cuenta si que aparecen bien los acentos.
Entiendo que el problema tiene que estar en como enlazo twitterfeed con mi contenido, pero no entiendo si se publican correctamente en mi web porque aparecen simbolos raros en twitter. La verdad es que siempre me he hecho un poco de lio con la codificacion de los caracteres.
Si alguien me puede dar una idea? La web es la de mi firma y la cuenta twitter es @cochescc

Gracias de antemano.

Un saludo.

Última edición por cochescc; 15/09/2011 a las 04:17
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2011, 04:21
Avatar de cochescc  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Caracteres raros en twitter pero correctos en web

Siento el post innecesario, ha sido escribirlo, ponerme a ello una vez mas a ver si lo resolvia y darme cuenta de la tonteria. Resulta que la codificacion en la bd la tengo en utf8_unicode. Bien, esto lo sabia y por eso lo primero que hice fue cambiar el archivo que me genera el feed para twitterfeed a encoding="utf-8". El problema es que no estaba modificando el archivo que toma twiterfeed actualmente sino uno que usaba en el pasado, por eso el cambio no tenia efecto.

Un error tonto, lo siento.

Si algun moderador quiere borrar el hilo para que no contribuya a generar paja en el foro...

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 19:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Caracteres raros en twitter pero correctos en web

Hola cochescc!

Buscando en Google y en la página, me encontré con tu post...
Dices que tu error es tonto y que la solución es obvia, pero la verdad para mi no lo es tanto :(
Estoy casi en la misma situación que tu, pero a mi lo que me pasa es lo siguiente: uso Twitterfeed para buscar artículos y publicarlos en LinkedIn y después con IFTTT se publican en Twitter. El problema está en que los artículos que se publican en LinkedIn es con símbolos extraños en vez de los acentos o "ñ".
Yo no entiendo mucho de web y sus códigos, por lo tanto no sé bien si la solución que encontraste es cambiando la codificación de tu página web o una configuración de twitterfeed.

Sería mucha la molestia si me explicaras un poco más y si lo que hiciste fue cambiar tu codificación de la página, de qué otra forma puedo solucionarlos, ya que obviamente no tengo acceso al sitio web porque es de un "desconocido"?

Desde ya agradezco mucho cualquier consejo!

Etiquetas: caracteres, contenido, raros, twitter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:45.