Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Catalogo pocos registros: Base de datos PHP/mysql o simple html

Estas en el tema de Catalogo pocos registros: Base de datos PHP/mysql o simple html en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola Tengo que realizar un trabajo para una empresa, esta me ha pedido que la web tenga un catalogo web de productos (maquinaria industrial) con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 02:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Murcia
Mensajes: 46
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Catalogo pocos registros: Base de datos PHP/mysql o simple html

Hola

Tengo que realizar un trabajo para una empresa, esta me ha pedido que la web tenga un catalogo web de productos (maquinaria industrial) con sus 15 productos, pero ampliable tal vez hasta 40 o 50, con foto y una pequeña descripción.

Mi duda es si realizo la web solo utilizando subpaginas con html/css (lo domino). O lo realizo con PHP/mysql (tengo poca idea) o algun gestor de contenidos.

Otro problema relacionado es que quieren que sea muy facil de actualizar, para que los responsables de la empresa que no tienen ni idea de diseño web, la actualicen ellos mismos. ¿Conoceis alguan solución practica? aparte de que yo mantenga la web despues de realiza cobrando (la mejor pero no van a querer)

Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Re: Catalogo pocos registros: Base de datos PHP/mysql o simple html

Siempre es mejor una base de datos. Nunca sabes cuánto va a crecer. Y si ellos mismos quieren actualizarlo, vas a tener que pasar por ahí.

A lo mejor con un administrador de contenidos (CMS) te basta, como joomla.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 04:24
Avatar de bookmaster  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Toledo
Mensajes: 976
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 67
Re: Catalogo pocos registros: Base de datos PHP/mysql o simple html

Como dice pilotito lo menor es usar una base de datos, ya que podrás agregar cuantos productos quieras, y gestionarlos desde un panel de control.

Tendrías que saber si las características de los productos son "comunes" por ejemplo:
- Nombre, Medidas, Peso, etc.... y ponerle un campo descripción para poder agregar datos a mano, como características especiales.

El tema de que lo actualices tu o ellos, pues depende de lo que te pidan, yo lo que suelo hacer es crear el panel de administración de la página para poder actualizarla en cualquier momento, y si los clientes piden que lo actualicen ellos cobrarles un "plus" por dicho panel, y en el caso de que te pidan que la actualices tu, siempre puedes usar el panel para hacerlo, y no tienes por que decirles que hay un panel de administración para realizar los cambios.

Lo del gestor de contenidos CMS que dice pilotito, tiene un pequeño problema, que es, que la página no es tan personalizable por el diseño, ya que se basan en unos templates preestablecidos y hacer uno a medida casi cuesta mas, aunque si el diseño no les importa mucho, te podría salvar de bastantes apuros.

Mi recomendación es que si puedes hacerlo personalizado mejor que mejor, porque de cara a los clientes da mas seriedad saber que tienes algo proprio y que el Webmaster no ha cogido una cosa echa y encima gratuita y que le hayas cobrado por ello.

De todas maneras si lo haces personalizado y necesitas ayuda, aquí esta el foro para ello. ;)
__________________
Decir si te a funcionado la respuesta es ¡GRATIS!. Por favor indicarlo.
http://www.lohacemosweb.net
http://tutoriales.lohacemosweb.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:53.