Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Centrar Una Pagina Con Css

Estas en el tema de Centrar Una Pagina Con Css en el foro de Diseño web en Foros del Web. Como hago para que el dreamweaver me ajuste la pagina segun la configuracion de pantalla que usa la persona que la navega, osea que necesito, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Centrar Una Pagina Con Css

Como hago para que el dreamweaver me ajuste la pagina segun la configuracion de pantalla que usa la persona que la navega, osea que necesito, que la pagina se vea en el centro si uso 1024x768 o 800x600.


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 16:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Centrar Una Pagina Con Css

Como hago para que el dreamweaver me ajuste la pagina segun la configuracion de pantalla que usa la persona que la navega, osea que necesito, que la pagina se vea en el centro si uso 1024x768 o 800x600.
Se debe usar CSS'
Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 17:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo que has de hacer es utilizar la propiedad margin, pero su valor debes ponerlo en porcentajes. De esta forma, sea cual sea la resolución de la pantalla del visitante de tu web, las distancias (en este caso porcentajes) que has indicado que tenga el box será siempre un tanto por cien del total de la resolución. Por ejemplo:

#box_central {
padding: 5%;
}

o también

#box_central {
padding: 5% 10%;
}

eso depende de los márgenes que quieras dejar entre al contenido de to box y el borde del navegador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 18:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias GAZPACHOYMOCHIL Por Tu Ayuda, Pero, Ya Hice Lo De Las Tablas Inserte Una Al 100% Con El Fondo Blanco De Propiedades De Pagina Y Dentro De Ella Una Al 75% Con Otro Color De Fondo El Problema Es Que A 1024 Funciona Bien, Pero, Al Configurar La Pantalla Del Pc A 800x600 Quedan Centradas Las Tablas Pero El Texto E Imagenes Se Desconfiguran.
Esperando Me Puedas Ayudar Y No Ser Una Molestia.
Te Agradece Nuevamente
Rockandmetal
Opeth Forever
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 18:25
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
para que se vea en el centro siempre:

align: center (para la mayoria de navegadores)
text-align: center (en ie centra contenido... aunque parezca mentira.)

pero.... no te entiendo muy bien... si la pagina la dejas centrada no tiene por que desplazarse al cambiar la resolucion...

usas css?
usas tablas??


da mas datos... es muy dificil entender que es lo que necesitas exactamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/02/2006, 18:28
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
ha vale... el texto tienes que formatearlo y tener en cuenta el tamaño de la pantalla....

las tablas se te redimensionas por que no le asignas width fijo y tu usas porcentajes...

creo que primero debes aprender bien html y dejar de usar dreamweaver... mete mucho codigo basura que no vale para nada.

usa EDITPLUS para tu HTML y PHP, y para editar hojas de estilo usa TOP STYLE PRO

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 07:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
No te acabo de entender muy bien. Supongo que cuando dices tablas te referirás a contenedores, no?.

Si te refieres a contenedores...¿que tipo de posicionamiento utilizas para cada contenedor? (si tienes un contenedor blanco que ocupa toda la pantalla ¿por qué no dejas de usarlo y sólo usas el de 75%?, da igual...). Tal vez el texto se te posicione según las medidas del contenedor grande y no del pequeño. Por eso al cambiar de resolución se te descuadra. Haz que el texto que quieres poner dentro del contenedor pequeño dependa de las medidas de ese mismo contenedor, y no del grande. Recuerda que a etiquetas tales como <p>, <body>, etc... también se las puede redefinir para darles formato con CSS.

Si no estás hablando de contenedores y estás hablando de tablas que muestran datos (las típicas tablas de HTML) tendría que ver el funcionamiento y el código. Espero que no sea así y que te haya solucionado alguna duda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 09:39
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
utilizando tablas mete todo el contenido en una tabla principal

<table align="center"> </table>
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Centrar Una Pagina Web

Hola a todos,
Quisiera saber como se hace en Dreamweaver para poder centrar una web como esta (foros del web), o sea, si se fijan el borde derecho e izquierdo tienen color gris y en el centro hay una columna blanca donde va toda la web (texto,imagenes, etc.), creo que se hace insertando una tabla pero lo demas no lo se
Favor me podrian ayudar. Muchas gracias a todos.

Lo otro es que hice en Photoshop un gif de 2200x20pixeles que es en los bordes derecho e izquierdo son como columnas con lineas horizontales blancas y negras y en el centro blanco da la sensacion de que fuese una hoja puesta en el centro de estas lineas horizontales, efecto muy ocupado ahora en varias web.
Mi duda es la siguiente en Dreamweaver para poner este fondo ocupo CSS con el atributo body repeaty y centrado, pero, no logro que quede centrado el gif efectivamente se repite pero no se ve centrado, tal vez, es por el tamaño, pero lo intente dejandolo de 1024 el gif pero fue peor, en realidad no se que estoy haciendo mal.Lo unico que quiero es poder hacer la pagina como la del foro, centrada.
Ayudenme por favor
Muchas Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2006, 17:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 105
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
A ver ROCKANDMETAL... hay muchas formas de hacer las cosas. Yo, por ejemplo, si quisiera hacer una web como esta (o sea, que la información estuviera en el centro y hubiera bastante margen arriba/debajo y a los lados con respecto a la información) lo que haría sería:


- Crear una caja (contenedor) centrada. Ésta sería la que contendría toda la información y el resto de contenedores que ahora te diré. Si te fijas en esta página, el contenedor grande podría ser todo lo que está en blanco. Seguramente, este contenedor lo colocaría en posición absoluta, y el resto de atributos (padding, margin,...) pues..... como tu quieras. (Recuerda que es mejor utilizar porcentajes para este tipo de medidas, por la resolución y esas cosas...)

- Luego iría creando contedores que cupieran dentro de este grande los cuales, realmente, son los que contendrían la información. Evidentemente, estos contenedores tendrían que estar alineados al centro, así que simplemente con poner el mismo valor de margin left/right se te colocarían en el centro del contenedor grande. Si te fijas en esta página, estos pequeños contenedores podrían ser los mensajes que has escrito tu, yo, el compañero Txane, MindPaniC, etc... (creo que utilizando la propiedad float no tendrías ni que indicarles la posición que deben ocupar ya que, siguiendo el flujo del código HTML, si algún contenedor pequeño no cabe dentro del grande porque ya hay un contenedor colocado, el código CSS pasaría a colocarlo debajo del que ya existe).

En resumen, esta página podría tener

- Como atributo del body de la página principal: gris.
- Un contenedor central grande con fondo blanco dentro del que colocaremos, para cada módulo de información, el resto de contenedores más pequeños que el grande. Este módulo central tendría que tener un heigh: auto, para que cuando coloques/elimines un contenedor pequeño, automáticamente actualice su altura. (Y el resto de propiedades como tu quieras...)

Y creo que más o menos ya te he dado una idea (es que escribirte todo lo que me está pasando por la cabeza... ).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.