Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Los clichés en el diseño web

Estas en el tema de Los clichés en el diseño web en el foro de Diseño web en Foros del Web. Cita: Te acuerdas por allá en el siglo pasado cuando todos los sitios tenían explosiones, gif animados, frames, fondos de “The Matrix” y estaban hechos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 15:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Los clichés en el diseño web

Cita:
Te acuerdas por allá en el siglo pasado cuando todos los sitios tenían explosiones, gif animados, frames, fondos de “The Matrix” y estaban hechos para resolución de 800×600?
Era “Cool” en esa época, pero han pasado muchos años y todavía seguimos viendo los mismos clichés en muchos sitios...
Así comienza un artículo Jacobo Villegas en su blog, donde da un repaso a toda una serie de recursos que si fueron "cool" y novedosos en su día, le ha pasado como a los periódicos viejos, que se quedaron anticuados.

Desde el uso/abuso de reflejos, pasando por los botones "aqua" hasta los arabescos o florituras.

No esperes alternativas, bastante es el aviso sobre su uso

Puedes leer toda la entrada:
http://jacovox.com/2009/10/los-cliches-del-diseno-web/

Un saludo
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 16:39
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: Los clichés en el diseño web

Excelente, Dn. kseso?.

Nada personal, cierto? ... bueno... quiero suponer que es una penosa casualidad encontrar esos pequeños "pecados" que he cometido en alguna que otra web.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:38
Avatar de deirdre  
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 690
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 45
Respuesta: Los clichés en el diseño web

Jo, qué bonito post, kseso?

Recuerdos de un pasado cercano... pero que parecen de hace mucho (es curioso el efecto del tiempo en las cosas, y en estas cosas tan nuevas -tecnología, internet, etc- el tiempo pasa más deprisa).

Bye
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 17:46
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Los clichés en el diseño web

Faltaron algunas cosas como las marquesinas o los miles de Applets que no servian para nada util

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/10/2009, 18:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 39
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Los clichés en el diseño web

Muy interesante el articulo huvo un tiempo. donde eso diseños me parecian buenos
pero ahora. veo que no es parte de profesionalismo

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 05:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 539
Respuesta: Los clichés en el diseño web

Maese Triby, me ofende que me crea capaz, a mi, de esas intenciones
Y si fueron pecados de juventud, la culpa, como otras muchas cosas, ha tiempo que las expiamos
Y para todos, Deirdre, Carlangueitor, Emprendedorfull, sólo nos queda tras la confesión de nuestros pecados y nuestra contrición por ellos, propósito de enmienda y cumplir nuestra penitencia

Que sea llevadero.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 06:02
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Los clichés en el diseño web

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Faltaron algunas cosas como las marquesinas o los miles de Applets que no servian para nada util

Saludos
jajaja, los applets!! Que cosa más horrenda. Pero habían miles.
Respecto a las marquesinas, menos mal que el blink solo tiraba en netscape...

Faltarían también, en el artículo, las encuestras hechas con bravenet. (hostia que todavía existe )
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 07:22
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Los clichés en el diseño web

Este mensaje salio repetido
sorry
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 07:25
Avatar de XLogus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: AQP
Mensajes: 495
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Los clichés en el diseño web

En esa lista yo agregaría algunos detalles hechos en flash:
- Intros flash sin keywords ni description que matan cualquier intento de posicionamiento
- Muy vistosos menus flash que tampoco se indexan, sliders entre otros que ahora se reemplazan con javascript
- Intentos de crear nuevos sistemas de navegacion en flash en los que hay que ser adivino para saber como navegar esa web

Además recuerdo que halla a inicios del 2000 y fines de los 90 (si en la prehistoria) se crearon programas como Xara3D y similares y entonces se puso de moda usar letras 3D gigantes, mountrosas e inutiles, botones en los que el texto no era legible, separadores usando imágenes (creo que ya no existen webs asi)

Y una cosa que me gustaba poner y busqué mucho(no habian muchos foros) era hacer que las letras del titulo o las de la barra de estado se movieran (si confieso, he pecado )

¿Intentar hacer una web usando FrontPage y algo llamado extensiones de FrontPage es un cliché?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 08:20
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Los clichés en el diseño web

A mi el FrontPage en particular, ahora que lo comenta XLogus, me ayuda bastante para una cosa en concreto.
Para la estructura de la página (tablas, como no) era una maravilla usar FrontPage. Ya una vez creada la estrutura, copiaba el código (luego lo limpiaba de toda la basura) y seguía con algún editor de código.

Yo el (mal)(ab)uso el flash lo recuerdo algo posterior a eso, pero fue también muy abusivo. Sobre todo en eso que comentas de los menues. De hecho, hasta hace pocos años muchas webs institucionales seguían usándolos (se ve que con la ley esa de la accesibilidad (España) se pusieron las pilas, y algunos las pelas ).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:27.