Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Los clientes de extranjero me compran en la web española

Estas en el tema de Los clientes de extranjero me compran en la web española en el foro de Diseño web en Foros del Web. Buenos días; Les escribo porque tengo un problema y es que tengo dentro de un dominio varias webs.Tengo como divididas varias webs una para italia, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/03/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Los clientes de extranjero me compran en la web española

Buenos días;

Les escribo porque tengo un problema y es que tengo dentro de un dominio varias webs.Tengo como divididas varias webs una para italia, otra francia... etc y yo tengo productos que no quiero vender en las webs de italia y francia y los clientes desde Italia se meten en el dominio origen www.teblanco.org que es la pagina principal española, y compran los productos que yo solo quiero vender en España.(Hay productos que no merece la pena el envío y por eso no los quiero vender en el extranjero).

La solucion cual es? Redireccionar a todo el que entre en la web española www.teblanco.org hacia la pagina principal de la web en italiano?

http://www.teblanco.org/te-bianco.htm

Como se hace? Es la mejor solucion? Que se os ocurre?

Gracias por la ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 23:36
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Los clientes de extranjero me compran en la web española

Lo mejor seria filtrar a los visitantes por rango de IP, sin embargo esto sinceramente no tengo idea como se hace, mas bien como obtener los rangos de IP por país, lo que queda seria por ejemplo verificar el idioma del navegador, aclaro que estos dos metodos son muy facilmente saltarcelos, la IP con un proxy y el idioma simplemente cambiandolo, sin embargo no encuentro otra forma de distinguirlos automaticamente, otra dependeria si utilizas algún tipo de autenticación cuando hacen dicha compra, y ver en que página compran mas, en la italiana o en la española, si es en la italiana redirigir desde el servidor siempre a la página italiana, o simplemente viendo la dirección que ingresa a donde enviar dicho producto
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 23:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 286
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Los clientes de extranjero me compran en la web española

poner unas banderas nada mas entrar no ? y cada bandera a una carpeta
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2011, 23:52
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Los clientes de extranjero me compran en la web española

Ese no es el punto, el problema que tiene el compañero es que vende diferentes productos para cada país, por lo cual los que viven en italia no pueden comprar productos que si vende en españa, el problema es que los italianos entran directamente a la página española a comprar, esto es lo que quiere evitar, no dar opción a entrar a una u otra tienda
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 05:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Los clientes de extranjero me compran en la web española

Claro, es que los italianos al entrar a la web española les gusta más porque es más económica, y hay productos que no hay en la italiana (porque no me compensa venderlos prque pesan mucho y cuestan poco) entonces lo que quiero es que redireccione a los italianos a la web italiana y no tengo ni idea de como hacerlo.
El problema es que como más o menos entienden el idioma español, compran en la española.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Los clientes de extranjero me compran en la web española

yo en mi caso lo que haria es consultar en la hora del sistema del cliente, generalmente cuando uno consulta la hora del sistema del cliente te dice la zona horaria, por ejemplo en mi caso te daria -3 buenos aires, de esa forma ya sabes que tenes que redirigir tu web a el dominio de argentina.......Eso se hace por medio de javascript......
__________________
deep web, free deep web
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2011, 15:28
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Los clientes de extranjero me compran en la web española

Y que pasa cuando Javascript esta desactivado, no puedes confiar en algo que el usuario puede desactivar facilmente, es mas, a dos click yo puedo bloquear y desactivar todo el javascript de un sitio
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2011, 12:23
Avatar de memoadian
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: <?php echo 'México'?>
Mensajes: 3.696
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 641
Respuesta: Los clientes de extranjero me compran en la web española

lo mejor es hacerlo por IP, o que cuando el usuario compre algo, le pidas su pais, si marca Italia, entonces revisas la base de datos y le adviertes que ese producto no esta disponible para ese país.

De todos modos tiene que darte una dirección de envio, eso es insaltable.

Etiquetas: cliente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:02.