Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

CMS o WYSIWYG ?

Estas en el tema de CMS o WYSIWYG ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola, quiero probarme en creacion de paginas web y tengo varias dudas: son tan utiles todas esas CMS como lo dicen? ok, para un blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 07:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
CMS o WYSIWYG ?

Hola,

quiero probarme en creacion de paginas web y tengo varias dudas:

son tan utiles todas esas CMS como lo dicen?
ok, para un blog o un foro, si, pero para crear la web con servicios ofrecidos, contacto, galeria etc, es mas util usar algun WYSIWYG.
probe wordpress, joomla, phpbb, prestashop.
y si para las tiendas virtuales, blog y foros es muy comodo usar esos programas.
pero no dejan deseñar la pagina 100% tal como me gustaria.
para personalizar a 100% la web con joomla o wordpress hay q tener conociminetos de php, java etc.
pero si uno ya tiene esos conocimientos, no seria mas facil por si mismo desarrollar la aplicacion en vez de usar plantillas y editarlas?
quiza me equivoco pero yo diria que para una web que por ejemplo representa alguna empresa o PYMES o solo para la pagina personal, esas website mejor crear por si mismo, y no usando joomla, o me equivoco?

yo uso dreamweaver y flash.
soy capaz de integrar javascript en mis html creados con dreamweaver, o algunos formularios php como por ejemplo mail form etc.

de que me podria servir joomla en creacion de las paginas web simples?

o me equivoco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 10:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 76
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: CMS o WYSIWYG ?

No es que estés equivocado, es que estás a punto de cruzar una línea fronteriza.

El diseño es un mundo y la progra es otra (implementación). Puedes estar fijo en el mundo del diseño Wysiwyg pero tarde o temprano te toca probar el otro que involucra programación. Las dos cosas juntas te van a llevar lejos. Además entre más te adentras en el mundo web más y más dependes del texto simple y no tanto editores, aprendes a diseñar con códigos html más limpios y ligeros, optimizado. No es obligatorio pero es casi una tendencia normal.

En mi trabajo me toca hacer diseño vía editores wysiwyg, también a mano (cada vez voy más hacia ahi) y también hago programación y montaje de CMS. Mientras tanto en otra oficina hay un colega que solo hace diseño Wysiwyg... sus limitaciones son grandes y se queda corto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 11:37
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: CMS o WYSIWYG ?

Pero con joomla o wordpress se puede diseñar a 100% segun algun diseño dibujado?
Yo no pienso limitarme con solo WYSIWYG, pero cuando se trata de alguna web, para mi mas importante es su aspecto que la posibilidad de futuras actualizaciones y frecuentes publicaciones.
No todas las web hay q actualizar cada dia o semana.
Pero non joomla o wordpress no puedo lograr hacer el diseño 100% segun mi.
O me faltan conocimientos (y si me faltan, lamentablemente) o quiza no es posible.
Veo muchos sitios web construidos con wordpress CMS pero me parece que todos tienen la misma estructura.
A mi lo que mas me importa es el aspecto visual, por eso yo quise saber si modificar esas plantillas a 100% segun mi, no me deja falta de conocimientos o solamente no es posible?

Etiquetas: cms, wysiwyg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.