Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

.es o .com ?

Estas en el tema de .es o .com ? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buenas,estaba pensando en hacer una web la cual, tiene una serie de aplicaciones online,pero,mas bien quiero encaminarla al publico de habla inglesa ( por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 02:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
.es o .com ?

Hola buenas,estaba pensando en hacer una web la cual, tiene una serie de aplicaciones online,pero,mas bien quiero encaminarla al publico de habla inglesa ( por dentro traducida en 3 idiomas ).

Entonces,el titulo de la web es el ideal, no lo puedo poner aqui,pero lo malo esque .com no esta,pero si el .es, entonces, ¿ tal vez pensais que un .es puede llegar a hacer casi invisible dicha web para el publico de habla inglesa ?

gracias,un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 04:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: .es o .com ?

Lo cierto es que sería más recomendable elegir un dominio diferente con el .com. Aunque lo ideal sería poder comprar los dos: el .es y el .com

Un saludo
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 08:21
Avatar de BlogInn  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 79
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: .es o .com ?

Si en tu caso, como dices, la web va a estar destinada a personas ya no de habla inglesa, sino, personas que no viven en España, apostaria por el .com

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 08:35
Avatar de skatomundo  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Santiago - CL
Mensajes: 2.532
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 125
Respuesta: .es o .com ?

Globalmente, un .com es la clave.

saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 12:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: .es o .com ?

.net tambien está bastante extendido y aceptado.
En tu caso lo ideal seria .com y/o .es y/o .net y/o co.uk

ah y el dominio de Europa tambien
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 13:02
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: .es o .com ?

Es un tema SEO sobre geolocalización.

Independientemente te comento. Un dominio .es geolocaliza en España. Esto puede traerte dificultades más que evidentes si quieres posicionar en el extrangero. Es por ello que te recomiendo un dominio de caracter generico tipo .com, .net, o .org.

Lo idea es el .com por la capacidad de memorización de esta extensión de los usuarios. Un .net te puede servir bien. El .org es menos viable... pero... :P


Todos los que te recomendaron un .com estan en lo cierto.


Saludos
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: .es o .com ?

Punto com, siempre punto com...

Es lo mejor
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 15:45
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: .es o .com ?

si el nombre de dominio que elegiste en un .com ya esta tomado por otra persona/empresa pues tendría que ser muy bueno (el nombre) para no pensar en cambiarlo, a menos que sea fácil de recordar y que los usuarios estén interesados en tu web, se prestaría a confusión, mucho trafico se dirigiría inicialmente al dominio .com antes que a tu dominio .net por ejemplo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 10:41
Avatar de Dude--  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 197
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: .es o .com ?

El nombre no hace al sitio, el sitio hace al nombre.

Google por ejemplo es un nombre que en español se prestaría a mucha confusión, si tuvieras que elegirlo seguramente no lo habrías hecho y sin embargo ha tenido éxito, ¿por el nombre? no, por lo que supuso la eficiencia de su herramienta principal, indexacion y búsqueda de contenido. Obviamente no es lo mismo llamar a un dominio "Hewlett-Packard.com" que "hp.com" (pagarían millones por el, supongo xD) hay algunas reglas que no deben saltarse... pero mira la creatividad también es importante... delicious.com estaba cogido y sus creadores optaron por registrar del.icio.us y hoy en día mira lo que ha llegado a ser... también ten en cuenta que la mayoría de esos nombres tan difíciles de pronunciar no lo parecen porque hay mucho marketing y publicidad para respaldar dichas "marcas" y nadie piensa que por ejemplo: microsoft.com sea un nombre difícil... pero intenta decirle ese dominio a un hispanohablante hace 20 años cuando esa compañía ni siquiera existía y por lo tanto no se habría hablado tanto de ella que es lo que ha hecho que casi todo el mundo la conozca.. tendrías que deletrearlo seguro.

Una pequeña anécdota: Hace 5 o 6 años estaba buscando información para comprarme una nueva tarjeta gráfica, estaba bastante interesado en la ATI Radeon 8500 (que por cierto me costó 52.000pts en aquella época... que despilfarro eso de comprar lo último del mercado, se me quedo obsoleta en 1 año, aprendí la valiosa lección de no comprar nunca lo último en hardware :D) total, que navegando encontré una página web en inglés que hacía unos análisis claramente muy superiores a los del resto, no me sonaba de nada, pero la guardé en mis favoritos por la extrema calidad de las reviews (análisis)... aun hoy en día es la web que miro cuando voy a comprar algo de hardware.... o cuando quiero ponerme al día y si miramos el dominio no es precisamente fácil de recordar para un hispanohablante www.tomshardware.com y añadir que sigue siendo una de las mejores webs de este sector.

Resumiendo: Preocúpate por el nombre, si, pero solo una décima parte de lo que debes hacerlo por la calidad del servicio, o lo que sea, que vas a ofrecer.
__________________
"El camino empieza renunciando el control y volviéndose flexibles, como una brizna de paja en un huracán."

"Desconozco tanto... es excitante comenzar a nadar en este mar de dudas..."

Última edición por Dude--; 07/04/2009 a las 10:53
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2009, 13:53
Avatar de Ramirogf  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: .es o .com ?

Amigo, estaria bueno que leyeras un poco mas sobre este tema. A mi me pasaba lo mismo que a ti, hasta que comprendi que las personas hispanoparlantes nos encaprichabamos con el .es de manera innecesaria y hasta ignorantemente. La clave esta en el posicionamiento que le des a tu web, puede ser .es; .net; o .tk, como algun usuario malicioso de este foro puso.
Recuerda que estas hablando de internet, y es a nivel mundial y no a nivel nacional.
Saludos y exitos con tu pagina!
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 19:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: .es o .com ?

hola gracias por las respuestas. Como decia uno de unos mensajes mas arriba,suele triunfar mas el contenido,os pongo un ejemplo www.goalzz.com a ver quien coño pondria esa web.... sin embargo me parece muy completa.

Al final he tenido que cambiar mas o menos el titulo,para que se escriba igual en castellano que en ingles y ademas .com .

La verdad esque un .es no suele triunfar mundialmente, el publico es limitado.

Sobre los dominios,bueno antes un .es valia mas que un .com bastante mas. Y sin embargo algunos clientes me decian que un .es era muy cutre que seguro que valia mucho menos,cosa que no era asi.

Los que se estan poniendo de moda,son los .tv , aunque valen caros,puede haber buen negocio si uno coge buenos dominios todavia.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 07:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: .es o .com ?

Yo te recomendaria el .uk (k significa United Kimdon)
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 07:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Rubí
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: .es o .com ?

No es mi mismo un guardameta que te la meta un guarda; tener presente que un nombre NO DA IGUAL, que el contenido es muy importante, sí, peró el nombre es mucho.

La gente de a pie (el % mas alto de los navegantes) tienen extrañas costumbres de buscar nombres añadiendoles el .com y mas cosas raras (como usar IExplorer por ejemplo) pero ahora pensar una cosa, es lo mismo llamarle a tu proyecto honolulujuegos.org.es o llamarle juegos.com ? Pues eso, que no es lo mismo montar un follon que follar un monton ;)


salu2!
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 11:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: .es o .com ?

en mi opinion seria el .com yaq el .es para mi esta dirigido mas al idioma español y tu dices q tu web esta dirigida a 3 idiomas, el .com sin duda es el que abarca todas las espectativas.. al menos eso pienso yo!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 11:49
Avatar de el_agu_4ever  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 230
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: .es o .com ?

como te dicen la mayoria, el .com es tu opcion. Tambien te puede valer el dominio del pais al que va dirigido mayoritariamente, como dices que es para gente inglesa, otra opcion podria ser .uk

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 23:14
Avatar de _System32_  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: .es o .com ?

Sin tanto bla bla bla. te recomiendo el .COM, ya que es el dominio global existente :D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.