Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Combobox html ¿cual lenguaje ocupar?

Estas en el tema de Combobox html ¿cual lenguaje ocupar? en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola gente, me gusta esta comunidad por las personas y sus respuestas... Mi pregunta en la siguiente, yo en lenguajes de programacion web sé lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 18:43
Avatar de almaesdi  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Combobox html ¿cual lenguaje ocupar?

Hola gente, me gusta esta comunidad por las personas y sus respuestas...

Mi pregunta en la siguiente, yo en lenguajes de programacion web sé lo basico, pero, me pidieron hacer un formulario para un pagina web...
El Formulario es para una cotización de una inmobiliaria, asique según las opciones seleccionadas varía el resultado final, opciones de pago, etc...Despues de la cotización debo enviar la informacion a un mail (por lo tanto, no necesito Base de datos)... Mi pregunta es la siguiente ¿Que lenguaje de programacion Web me recomiendan aprender para hacer esto?
En aprender no hay problema, sé programar en Java, se los digo de referencia para que sepán que tengo conocimientos de funciones, variables, sintaxis, etc...
Necesito un lenguaje que trabaje con comparaciones, condiciones y variables que tomen valores que despues pueda trabajar con las operaciones aritmeticas

Mi objetivo es aprender lenguajes de programacion web, pero por ahora necesito aprender uno con la que pueda solucionar este problema

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 09:43
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Combobox html ¿cual lenguaje ocupar?

Cita:
Iniciado por almaesdi Ver Mensaje
Despues de la cotización debo enviar la informacion a un mail (por lo tanto, no necesito Base de datos)...
No es realmente necesario, con tener un archivo plano con las direcciones de email bastaría, aunque claro, con bases de datos es mucho más estilizado.

Si sabes de java ¿por que no lo usas?: tienes los JSP y los Servlets que son los componentes de Java para la programación web, lo único que necesitas es instalar el servidor, sea apache/tomcat o glassfish.

aunque claro, si quieres otra opciones tienes PHP, ASP y muchos más.

por cierto, es indispensable que estudies sobre HTML+CSS para aprender los conceptos básicos de la web, como por ejemplo los web forms, en donde lo que tu llamas combobox se conoce en HTML como <select>
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2011, 14:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 184
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Combobox html ¿cual lenguaje ocupar?

Pues eso de enviar información vía formulario es muy fácil con html y php, solo tienes que investigar la función mail().

Básicamente te creas el formulario con método POST y action="envia-mail.php" y creas también el archivo envia-mail.php, capturas los datos con las variables en php $_POST['variable'] y luego los envías a través de la función mail(). No necesitas base de datos.

Lo que sí necesitas es que el hosting maneje php, pero casi todos los de pago lo hacen.

Saludos!

__________________
“Un estómago vacío, es un mal consejero.” Albert Einstein

Reflexiones, humor gráfico, chistes, Deporte, Consejos y tips

Etiquetas: combobox, html, lenguaje, ocupar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:35.