Foros del Web » Creando para Internet » Diseño web »

Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Estas en el tema de Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet en el foro de Diseño web en Foros del Web. Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente: Actualmente estoy desarrollando una aplicacion web en Netbeans 6.8 y usando GlassFish v3 que tiene como nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 23:49
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Información Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Hola buenas noches, mi pregunta es la siguiente:

Actualmente estoy desarrollando una aplicacion web en Netbeans 6.8 y usando GlassFish v3 que tiene como nombre controlWeb. al ejecutar la aplicacion desde netbeans me pone como direccion: localhost:8080/contrlweb/ y me funciona de maravilla. pero mi duda es como hago para que acceder a esta aplicacion simplemente ingresando la direccion: www.controlweb.com desde alguna computadora con conexion a internet.

disculpen si la pregunta es algo tonta pero soy un poco nuevo en esto de deployar aplicacione web,

saludos desde Guatemala
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 06:28
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

para eso debes pagar un hosting y dominio, al menos el dominio y el hosting lo puedes proveer con un pc/servidor tuyo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 20:58
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
para eso debes pagar un hosting y dominio, al menos el dominio y el hosting lo puedes proveer con un pc/servidor tuyo
Gracias por la respuesta mayco, entiendo que al pagar un nombre de dominio puedo hacer que una direccion como www.controlweb.com apunte a una ip como 192.168.x.x pero entonces mi pregunta es esta: se debe hacer algo con la direccion localhost:8080/controlweb/ para que responda aun escribiendo solo mi direccion ip? o al alquilar el dominio lo hace automaticamente??

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2010, 15:39
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Alguien mas que pueda responder mi pregunta anterior??

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Yo tengo la misma inquietud, por favor mightySephiroth podrias comentarme si lograste resolver el problema.. gracias de antemano
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 23:20
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Cita:
Iniciado por eychamba Ver Mensaje
Yo tengo la misma inquietud, por favor mightySephiroth podrias comentarme si lograste resolver el problema.. gracias de antemano
Que tal, lo primero que debes hacer es configurar el listetener que estas usando en glassfish para esa aplicacion y cambiarle el puerto escucha de 8080 o el que tengas, al puerto 80.

lo segundo es comprar tu nombre de dominio o configurar tu servidor DNS o archivo host (si no tenes servidor DNS) para que la direccion www.mipagina.com apunte a tu ip

y listo, era facil.

saludos

PD
en glassfish puedes tener tantas aplicaciones usando diferentes servidores virtuales y acceder a estas aplicaciones usando diferentes nombres de dominio. puedes tener por ejemplo www.mipagina.com y www.mipagina2.com usando el mismo glassfish pero con dos servidores virtuales
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 17:56
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

A ver, que has dicho varias cosas y a la vez no has dicho nada, cuando dices "comprar tu nombre de dominio o configurar tu servidor DNS o archivo host" realmente no dices nada... cuando compras tu dominio este únicamente se configurará para que acceda a un servidor preparado y con IP Fija, si tu servidor tiene IP Dinamica olvídate, ya que funcionara mientras no cambie la IP, ahora, cuando dices "configurar tu servidor DNS o archivo HOST" no tiene nada que ver una con otra, un servidor DNS es para publicar y resolver un dominio en una IP en internet (o intranet, según el caso), pero el configurar el archivo HOST únicamente funcionara para la maquina local, cualquier otra maquina que intente acceder mediante el domino jamas encontrará dicho servidor aun estado conectada en la misma red local, peor aun si hablamos de una conexión desde internet
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 23:59
Avatar de mightySephiroth  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Cita:
Iniciado por Nemutagk Ver Mensaje
A ver, que has dicho varias cosas y a la vez no has dicho nada, cuando dices "comprar tu nombre de dominio o configurar tu servidor DNS o archivo host" realmente no dices nada... cuando compras tu dominio este únicamente se configurará para que acceda a un servidor preparado y con IP Fija, si tu servidor tiene IP Dinamica olvídate, ya que funcionara mientras no cambie la IP, ahora, cuando dices "configurar tu servidor DNS o archivo HOST" no tiene nada que ver una con otra, un servidor DNS es para publicar y resolver un dominio en una IP en internet (o intranet, según el caso), pero el configurar el archivo HOST únicamente funcionara para la maquina local, cualquier otra maquina que intente acceder mediante el domino jamas encontrará dicho servidor aun estado conectada en la misma red local, peor aun si hablamos de una conexión desde internet
A ver, tal vez no me explique bien , el asunto es que cuando compras tu nombre de dominio haces que al teclear en un navegador la direccion www.mipagina.com, esta apunte a tu ip estatica o dinamica (es posible con una ip dinamica, investiga si no sabes). Esto sirve si deseas acceder desde internet.

Si estas dentro una intranet puedes tener un servidor DNS que resuelva el nombre www.mipagina.com a la ip del server glassfish dentro de esta intranet. Pero si no tienes un server DNS entonces para cada maquina que desea acceder a tu server glassfish puedes configurar el archivo host para que la direccion www.mipagina.com pueda acceder a tu server glassfish.

Todo lo anterior es para conseguir que el nombre www.mipagina.com apunte al ip del server glassfish.

El truco para que al hacer lo anterior puedas ver tu sitio montado el glassfish es que los httplistener configurados en glassfish apunten al puerto 80, asi no necesitaras escribir el puerto al final de la direccion o nombre y evitar tener: www.mipagina.com:6060 sino solo www.mipagina.com

listo

creo que ahora si me explique bien

saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2010, 01:30
Avatar de Nemutagk
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.633
Antigüedad: 20 años
Puntos: 406
Respuesta: Como acceder a una aplicacion web en servidor glassfish desde internet

Mi punto no era el que si estabas en lo correcto o no, si no que al final no lo explicas de manera clara, en ningún momento habías comentado que dicho servidor lo estas montando dentro de una intranet con un servidor DNS propio, pero bueno, ese no es el punto, mi punto era que no especificaste que para que funcione vía archivo hosts era necesario configurarlo por equipo, aunque no lo creas, mucha gente que puede tener tu caso y no saber al respecto puede confundirse con algo así, ahora, lo del dominio en una ip dinámica claro que se puede anclar mediante un servidor de DNS dinámico, sin embargo por si solo no te va a funcionar, al menos no cuando cambie la IP de tu servidor que eso es 100% seguro que cambiara en determinado tiempo (según el ISP) aunque tu conexión nunca se interrumpa, eso era lo que quería dejar claro mas no el hecho de decir que estabas equivocado o no y dejar claro la diferencia entre un servidor DNS y la edición del archivo HOSTS
__________________
Listo?, tendría que tener 60 puntos menos de IQ para considerarme listo!!!
-- Sheldon Cooper
http://twitter.com/nemutagk
PD: No contestaré temas vía mensaje personal =)

Etiquetas: acceder, glassfish, internet, servidores, aplicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.